¿Se han aprovechado de mí?

• Autor Autor Noa1000words
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es muy poco. Pero como dicen algunos usuarios, hay personas que no le importa desgastarse por un un repele.

Siempre pon tu precio y si no les gusta, no trabajes.

Para la próxima una vez la persona te explica todo lo que quiere, le comentas un precio, y si a ambos les parece bien, lo cerráis y listo.

Pero aún así, por muy bueno que sea el programa, el tiempo que vuela y las prisas deberían pagarse también, ¿no?

20 me parece poquísimo, es menos que por una ilustración que me han llegado a pagar 30. Y de las pequeñas. After Effects Cuesta 24, algo al mes. Qué menos que intentar ayudar al diseñador/Ilustrador/animador solvente esos gastos mínimos.

¿Y por qué irme a otro mercado? ¿Por qué no mejor llegar a un acuerdo justo mutuo? Me parece muy bien que trabajes en el campo audiovisual, pero si crees que hay porrones de diseñadores trabajando a esos precios habría que verlo, porque llegaría un momento en el que no podrían vivir de esto (como pasa con los artículos) y la calidad que buscáis no la encontraréis.
Hola Noa1000words,

Todo eso está muy bien y es en cierto modo, hasta lógico, pero no estás teniendo en cuenta el coste de vida de otros países. Tampoco si tienen que pagar autónomos, además de otros muchísimos gastos. Aquí, en España, partes de una clara desventaja. Nada más y nada menos que 300 euros menos cada mes por el mero hecho de trabajar. Suma Internet y otros gastos. Vaya, casi nada.

Esos detalles son los que tienes que tener en cuenta de cara a definir tus precios. Por supuesto, sin compararte con nadie. Que cada uno ponga el precio que quiera a sus trabajos.

La manera de negociar tu propio trabajo, no ha sido la más profesional. Le has dado libertad a la otra persona para que fije el precio luego de tú hacerlo, y cuando ha hecho exactamente eso que acordaron, resultó no estar dentro de lo que tú misma si pensabas que valía tu trabajo.

Por otro lado, ten en cuenta que un % importante de usuarios de forobeta, son de latinoamérica. No es lo mismo el poder adquisitivo y el coste de la vida aquí, que en España. De manera que eso inevitablemente devalua los precios a los que los usuarios españoles pueden ofrecer sus servicios y obtener una ganancia que consideren ideal. Un latino viviendo en su país natal, inevitablemente cobrará más barato que un español viviendo en España o cualquier otro país de Europa.

Toma esto como una experiencia. La próxima eres tú la que debe poner el precio (siempre dejando un margen para la negociación).

Eso de la oferta y la demanda es un cuento chino para justificar precios bajos. La economía dista de ser una ciencia exacta. La astrología es más certera xD. Las cosas valen lo que valen y eso puede ser muy subjetivo.

Que pena que te hayas tenido este inconveniente. Por eso hay que acordar un precio antes de hacer un trabajo.

Los precios en ForoBeta los pone cada quien según su criterio no hay un estándar fijo depende de la calidad del trabajo y el acuerdo a que se llegue.

Aquí tampoco se paga como en una empresa, esto un libre mercado como dice frenteinformativ es la ley de la oferta y la demanda.

Y lo que dices sobre los Venezolanos, no esta bien. No es verdad que a ellos les sobre nada. Si no has vivido ahí, no sabes como funciona la cosa.

La moneda esta en constante devaluaciòn y como no tiene arreglo por el tipo de gobierno que hay ahora, lo que han hecho es que comercian en dolares, pero la especulación es tan grande que sale mas caro que comprar o pagar las cosas en Usa o Europa. Una autentica locura.

El que no ha vivido ahí no lo entenderá jamas. Lo siento mejor suerte para la próxima.

Me parece una reflexion muy acertada, deberian valorar mas a los diseñadores, pero a todoa por igual, a los de Venezuela tambien, que pese el valor del dinero ahi sea mayor, se les deberia pagar lo mismo que a todos

La gente que genera riquezas no es una ONG menos aún, cuando se les fríe a impuestos
Pero aún así, por muy bueno que sea el programa, el tiempo que vuela y las prisas deberían pagarse también, ¿no?

20 me parece poquísimo, es menos que por una ilustración que me han llegado a pagar 30. Y de las pequeñas. After Effects Cuesta 24, algo al mes. Qué menos que intentar ayudar al diseñador/Ilustrador/animador solvente esos gastos mínimos.

¿Y por qué irme a otro mercado? ¿Por qué no mejor llegar a un acuerdo justo mutuo? Me parece muy bien que trabajes en el campo audiovisual, pero si crees que hay porrones de diseñadores trabajando a esos precios habría que verlo, porque llegaría un momento en el que no podrían vivir de esto (como pasa con los artículos) y la calidad que buscáis no la encontraréis.

Porque las personas que crean riqueza no son ONGs, suficiente frien a impuestos los gobiernos, como para estar regalando el dinero

Si vas a hacer freelancer te tenes que acostumbrar a este mercado tan dinamico, yo soy programador con bastante experiencia, en algunos lados puedo cobrar poco en otros mas y al usuario final mas todavia, si me ajustara a lo que cobro por ejemplo en un trabajo en relacion de dependencia no seria competitivo.
Aca es oferta y demanda, y puntualmente en forobeta pagan poco, muy poco, porque hay muchos pibes tratando de comenzar o por ahi en nichos que hay que exprimirlos para que sean rentables, eso hace que tengan poco margen de ganancias y puedan ofrecerte poco.
Por ejemplo para desarrollar algo de US$ 200 aca viene alguien y le ofrece hacerlo por US$20, claro que el software va a hacer distinto, yo proveo un software desarrollado de 0 con cierto analisis mientras que el de 20 baja codigo de un lado lo toquetea y listo, no importa si tiene alguna vulnerabilidad o que consuma mucho procesador total quizas lo deploya en un sitio warez y si al mes siguiente lo dan de baja el cliente perdio solo 20 en lugar de los 200.
Para mi esta comunidad me sirve para aprender algunas cosas y no para hacer negocios, aunque para otros vas a ver que si les sirve para hacer negocios. Asi es todo en internet y aca no es la excepcion.

Que pena que te hayas tenido este inconveniente. Por eso hay que acordar un precio antes de hacer un trabajo.

Los precios en ForoBeta los pone cada quien según su criterio no hay un estándar fijo depende de la calidad del trabajo y el acuerdo a que se llegue.

Aquí tampoco se paga como en una empresa, esto un libre mercado como dice frenteinformativ es la ley de la oferta y la demanda.

Y lo que dices sobre los Venezolanos, no esta bien. No es verdad que a ellos les sobre nada. Si no has vivido ahí, no sabes como funciona la cosa.

La moneda esta en constante devaluaciòn y como no tiene arreglo por el tipo de gobierno que hay ahora, lo que han hecho es que comercian en dolares, pero la especulación es tan grande que sale mas caro que comprar o pagar las cosas en Usa o Europa. Una autentica locura.

El que no ha vivido ahí no lo entenderá jamas. Lo siento mejor suerte para la próxima.

Buena explicación sobre lo de Venezuela. Es la verdad, está más caro comprar aquí que afuera 😯

Mi chico es diseñador 3D y sé de lo que hablas. Él es el 1º que alucina viendo algunos temas del foro que le enseño. Si quieres cobrar lo justo, creo que en ForoBeta te va a ser difícil encontrar propuestas interesantes (en parte por el tema que comentas, la economía de diferentes países).

No sé qué más decirte sin herir la sensibilidad de nadie pero creo haber sido lo suficientemente clara. Seguramente te encontrarás con personas que desconocen el valor real de tu labor, ergo no van a contar con el presupuesto adecuado. Te recomiendo que hagas un tema con lo que ofreces, precios inclusive, y de momento mires en otra dirección en este sentido. Si sale algo, al menos estarás segura de que quien te contacta sabe lo que haces y por cuánto lo haces.

Un abrazo.

Por la oferta y demanda no te guies y menos en forobeta , tienes que valorar tu trabajo si te ha costado crear ese trabajo 5 horas no lo vas cobrar 20 eur pon precios por tus trabajo sea horas o ajustado ,y una smuestra para saber lo que haces ..

Establece tu precio promedio antes de iniciar un trabajo, no puedes dejarle el precio a elección del cliente y esperar que sea bueno.

Aqui en el foro no esperes encontrar gente con dinero o bueno que vaya a pagar "bien" sabiendo que hay mas venezolanos como tu indicas que han menospreciado el mercado colocando precios de "esclavo".

Haz hecho mal al no indicar precio y solo decirle "pagame lo justo", dando que el te pague lo que cree, y para el 20 euros capaz es mucho.

Iniciar tu trabajo en el foro debes verlo como un puente para luego cobrar mas teniendo un portafolio mas grande. Asi han iniciado muchos y ahora trabajan estable con usuarios que si lo valoran y pagan bien.

Hola amiga, realmente lamento mucho tu situación. la verdad es que lamentablemente debido a la necesidad de algunos y que cobran precios muy bajos es que las personas en la red se estan aprovechando y quieren trabajos practicamente regalados.
yo soy venezolano pero no estoy en venezuela, pero debido a que mi familia esta alla se la necesidad que ahi se vive, y creeme no es que 8 euros a ellos les sobre por que realmente no alcanza para mucho, pero en comparación a los sueldos que hay dentro del pais que van desde los 1 euro a 2. prefieron hacer trabajos por internet de una manera mas barata buscando sobrevivir pero claro eso afecta a todos los freelancer que existen lamentablemente 🙁

Pero algo si es segura amiga mientras mas sigas formandote y tengas un buen portafolio y haya gente que le guste, pagaran lo que sea por tus servicios.Un saludo y espero que sigas avanzando.

¡Hola! ¿Cómo estas?

Pues verás considero que para empezar no debiste dejar de un cliente le pusiera precio a tu trabajo ya que solo tu sabes cuanto te has esforzado por aprender lo que ahora haces, supongo que te servirá esa experiencia para no volverlo a hacer. Cobra lo que creas justo 😉

Notifico que se niega a pagarme ahora, ¿debería calificar?
Valoralo primero con el admin mejor.
Amiga, el trabajo de animación y diseño se pagaba en España hace unos años muy muy caro... Pero esos precios, quedaron obsoletos hace unos años porque los programas han evolucionado mucho. Y lo que antes tardabas un mes en hacer, ahora lo haces en dos días. Además, el mercado está saturado de diseñadores, por lo que querer cobrar esas cifras que pides solo es posible cuando trabajas en España para empresas muy potentes. Te lo digo con conocimiento de causa, porque tengo desde hace muchos años una productora audiovisual. El precio por animación que comentas, sólo está al alcance de muy pocos.

Por otro lado, en Forobeta la oferta es increíble y por lo que tú pedirías en España 500 euros, aquí te piden 20 euros. Entonces, debes centrarte en buscar los clientes en otra parte, no en este mercado. Ese es el gran problema, que hay profesiones que en la era de Internet están fuera del precio del mercado tradicional. Gente con habilidad y con los mejores programas, te diseñan en una tarde lo que para otro supondría 15 días de trabajo.
Pienso que tienes razón en decir que los tiempos, la oferta y demanda cambia pero también hay que tener en cuenta y reconocer que en el foro no hay forma de regular la calidad de los trabajos que hace un redactor, diseñador, programador, etc. y por ende tu trabajo se devalúa demasiado y eso hace que haya demasiada oferta y te realizan los trabajos aprecios de risa con poca o mala calidad y los que verdaderamente son redactores de verdad, diseñadores, etc., que cobran más caro no resaltan y tienen que bajar sus precios y bajarse al nivel de los demás que probablemente no tengan los mismos estudios ni experiencia, solo se califica si realizo el trabajo o no pero no que tan bien lo hizo o que tan mal.

Valoralo primero con el admin mejor.

Pienso que tienes razón en decir que los tiempos, la oferta y demanda cambia pero también hay que tener en cuenta y reconocer que en el foro no hay forma de regular la calidad de los trabajos que hace un redactor, diseñador, programador, etc. y por ende tu trabajo se devalúa demasiado y eso hace que haya demasiada oferta y te realizan los trabajos aprecios de risa con poca o mala calidad y los que verdaderamente son redactores de verdad, diseñadores, etc., que cobran más caro no resaltan y tienen que bajar sus precios y bajarse al nivel de los demás que probablemente no tengan los mismos estudios ni experiencia, solo se califica si realizo el trabajo o no pero no que tan bien lo hizo o que tan mal.
El problema es que lo bueno y lo malo son de carácter subjetivo. Para mí puede ser bueno un redactor que haga SEO que posicione, pero para otro puede ser igual de bueno un redactor que solo le publique un post de noticias virales hecho con corta y pega, porque él rentabiliza así su web.

Si entramos en el mundo audiovisual la cosa se complica aún más. Yo conozco empresas, en España, que te cobran 1.000 euros por hacerte un logotipo. Y aquí en el foro te pueden cobrar 5 y te los hacen mejores. En este mundo tan subjetivo todo depende de la capacidad de valor que puedas aportar.

Creo que lo que define a cada uno es su propio portafolio. Es decir, tu creas tu portafolio y pones tus precios. Quien quiera pagar por tu trabajo, paga, quien quiera pagarle a otro, pues le paga a otro. El mercado regula todo de forma simple: si tú quieres cobrar 300 euros por un trabajo, tienes que encontrar a alguien al que ese trabajo le merezca la pena 300 euros, que crea que lo vale. Si yo creo que no lo vale, pues no lo pago. Si creo que vale 100, pues pago 100. Si creo que otro puede ser peor, pero me vale 10 veces menos, pues calculo los pros y los contra y me decido.

No estoy a favor de ponerle precio a nada, es la propia oferta y demanda del foro la que los regula. Pero lo que hay que tener en cuenta es que el valor no está en las horas de trabajo o en la formación que uno tenga, sino que el valor está en el consumidor, en el valor que a este le aporte.

En venezuela 20 euros no es nada

Atrás