¿Se han peleado con la IA o los saca de quicio?

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luciana95

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Bueno estoy utilizando bastante Chat GPT aunque no tengo mucha experiencia. Y muchas veces me ha hecho enojar, realmente porque le pido X por ejemplo un artículo y me hace varias recomendaciones a la vez que no le pedí pero son muy buenas. Y lo hace siempre. Hasta que le dije el otro día "solo responde esto" Esto es porque le pregunto algo y me escala la respuesta muchísimo, empieza a hacer muchas propuestas y lo que le pregunto queda sepultado en todo ese texto. Un día le respondí agresivamente. Pero me da pena porque me ayuda mucho jajaja.

Es así la IA en general de salirse de madre? O soy yo que me falta ejercitación para pedirle las cosas?

Sí, y en conversaciones muy largas pierde totalmente el objetivo del proyecto y tengo que recordárselo cada tanto.

Y lo de las recomendaciones que hace cada mensaje... insoportable se pone.
495138153_663597286831529_6689867762622247433_n.webp

Sí, y en conversaciones muy largas pierde totalmente el objetivo del proyecto y tengo que recordárselo cada tanto.

Y lo de las recomendaciones que hace cada mensaje... insoportable se pone.
Ver el archivo adjunto 1647274
Ayyy me siento más tranquilaaa. Si conversaciones de todo el día hay que recordarle encima que las pautas eran estas, que sigamos el estándar ya elaborado bla bla bla, qué pesadez. Pierde el norte pero muy fácil. La verdas que la voy a usar para ideas muy generales y después voy a seguir buscando info a mano por mi propia cuenta, además que tira info que no es real muchas veces. A mi me saca de quicio, se va por las ramas y me quedo pagando con lo que le había pedido!!

si, chatgpt se explaya en sus explicaciones que muchas veces es más de lo que necesitas.

si, chatgpt se explaya en sus explicaciones que muchas veces es más de lo que necesitas.
Todas las veces. Y olvida el pedido principal. Yo uso la versión free no sé si el Plus será igual.

para cosas largas suelo darle la generalidad, que me divida las cosas en fases y uso una conversacion para cada cosa, sobre el tema de la longitud de las explicaciones, desde el inicio le digo que haga como el dermatólogo, al grano, sin esas biblias eternas e insifribles, asi me funciona.

en pocas palabras, desde el promt inicial le doy el objetivo, el tono en el cual me habla, sin dar vueltas y si es proyecto grande, divido en secciones para que aborde de una en una sin perderse en el camino

A mi no me queda IA x insultar. El chatgpt se te para de manos. Te dice "pará bajá un cambio, no es necesario insultar" je, pero bueno lo domas como dijeron aca, q vaya al punto, no de vueltas, q conteste lo puntual. Tambien se te revela cuando le decis que te escriba una noticia y la considera dudosa, se pone rebelde con que no puede asegura la veracidad, etc. Ahi me enfado y lo re insulto porque tiene que hacer lo que yo quiero y no le tiene que importar si es fake news. Me paso una vez de una noticia que decia que era fake news, x era muy reciente, hasta q me baje el video de Espn, le pase captura, la vio y se disculpó. Je.

mejor usa Gemini con todo al "maximo" (modelo, razonamiento...). La ultima vez que me paso tenia como una hora batallando (en Claude) y nada que funcionaba lo que me daba, hasta que me fije que no estaba en lo "maximo", no mas lo cambie funciono

si, no me crea renders al tamaño real. me hace cosas subrealistas

Pasa, por eso deje de usar CHATGPT, ahora uso gemini.

Pero algo si esta claro es que chatgpt tiene problemas en eso que mencionas y que su interfaz esta mal optimizada, cuando abres un chat, este carga todo registro histórico, si tiene mucho, prepárate para que el navegador comience a ponerle rarito.

Lo que me tocaba hacer en casos asi era citar el mensaje y abrirlo en otro chat, generando un contexto de toda la conversación, a la larga solucionaba lo que necesitaba y terminaba con 3 nuevos chats.

Escuche por ahi que los modelos tienen por defecto unos filtros, que cuando te lías con el modelo, este no dejara de responder mal o incluso lo hará a propósito. (pero es algo que escuche por ahi y ya jajaja)

Con Gemini ya no me pasa muy seguido, si a mucho 1 o 2 veces, pero no necesito contextualizar completamente en otro chat, ya que ellos si optimizan todo y cargar el chat segun se necesite si haces scroll hacia arriba para ver registros historicos. Y con la version PRO es excelente.

Lo que si puedo decir es que si con chatgpt se te pone asi, lo mejor es continuar un nuevo chat, porque el problema que tiene ahora es que los limites los alcanzas muy rapido, en cuestion de 10 mensajes ya superaste el limite y te toca el modelo mas bajo, los archivos son complicados tambien, mientras que con Gemini puedo subir archivos sin limite en un chat, con chatgpt (hasta hace unos meses atras) si subias un archivo y el limte se superaba no podrias utilizar mas ese chat hasta que se restablecieran nuevamente.

Lo otro es que le des un buen promt inicial, dale un rol, que trabaje como es y no trate el chat como una conversacion casual. A veces es mejor que trates el chat como lo es y no como una persona, porque le pides X cosa, te la da y al final de eso te da 500 datos importantes que nadie le pidio sobre el tema

para cosas largas suelo darle la generalidad, que me divida las cosas en fases y uso una conversacion para cada cosa, sobre el tema de la longitud de las explicaciones, desde el inicio le digo que haga como el dermatólogo, al grano, sin esas biblias eternas e insifribles, asi me funciona.

en pocas palabras, desde el promt inicial le doy el objetivo, el tono en el cual me habla, sin dar vueltas y si es proyecto grande, divido en secciones para que aborde de una en una sin perderse en el camino
Eso es hay que darle el mejor prompt inicial. Parece que les pasa a todos. Y además especificarle que sea concreta. Eso lo hice un par de veces y me salió bien. Y dividir en secciones o bien crear otro prompt inicial para otra conversación. Gracias Liz. De verdad me puso muy nerviosa las últimas veces las últimas veces ya no sé qué hacer.

Pasa, por eso deje de usar CHATGPT, ahora uso gemini.

Pero algo si esta claro es que chatgpt tiene problemas en eso que mencionas y que su interfaz esta mal optimizada, cuando abres un chat, este carga todo registro histórico, si tiene mucho, prepárate para que el navegador comience a ponerle rarito.

Lo que me tocaba hacer en casos asi era citar el mensaje y abrirlo en otro chat, generando un contexto de toda la conversación, a la larga solucionaba lo que necesitaba y terminaba con 3 nuevos chats.

Escuche por ahi que los modelos tienen por defecto unos filtros, que cuando te lías con el modelo, este no dejara de responder mal o incluso lo hará a propósito. (pero es algo que escuche por ahi y ya jajaja)

Con Gemini ya no me pasa muy seguido, si a mucho 1 o 2 veces, pero no necesito contextualizar completamente en otro chat, ya que ellos si optimizan todo y cargar el chat segun se necesite si haces scroll hacia arriba para ver registros historicos. Y con la version PRO es excelente.

Lo que si puedo decir es que si con chatgpt se te pone asi, lo mejor es continuar un nuevo chat, porque el problema que tiene ahora es que los limites los alcanzas muy rapido, en cuestion de 10 mensajes ya superaste el limite y te toca el modelo mas bajo, los archivos son complicados tambien, mientras que con Gemini puedo subir archivos sin limite en un chat, con chatgpt (hasta hace unos meses atras) si subias un archivo y el limte se superaba no podrias utilizar mas ese chat hasta que se restablecieran nuevamente.

Lo otro es que le des un buen promt inicial, dale un rol, que trabaje como es y no trate el chat como una conversacion casual. A veces es mejor que trates el chat como lo es y no como una persona, porque le pides X cosa, te la da y al final de eso te da 500 datos importantes que nadie le pidio sobre el tema
Si ya me guarda el registro histórico que es bastante. Gemini lo usé pero no es tan profundo o detallista como Chat GPT al menos mi experiencia. El Chat GPT es como más profesional. Buena idea de citar y abrir en otro chat.
Seguro que es un fallo nos hacen usar estas versiones para pulirlas ellos. Sisi a veces se vuelve cucu y responde cualquier cosa o se pone a desarrollar otro tema que nada que ver. Se vuelve endemoniada. Volveré a probar Gemini PRO a ver qué onda

A mi no me queda IA x insultar. El chatgpt se te para de manos. Te dice "pará bajá un cambio, no es necesario insultar" je, pero bueno lo domas como dijeron aca, q vaya al punto, no de vueltas, q conteste lo puntual. Tambien se te revela cuando le decis que te escriba una noticia y la considera dudosa, se pone rebelde con que no puede asegura la veracidad, etc. Ahi me enfado y lo re insulto porque tiene que hacer lo que yo quiero y no le tiene que importar si es fake news. Me paso una vez de una noticia que decia que era fake news, x era muy reciente, hasta q me baje el video de Espn, le pase captura, la vio y se disculpó. Je.

Jajaja encima hay que andar educándola!! Nos toman de pelo**** Si yo ya paso de eso prefiero investigar yo manual, preguntarle cosas para orientación nomás y laburar así a pelo como antes. Nada de detalles ni que me redacte un ebook casi me vuelvo loca. Tengo 30 páginas de ebook y 150 de recomendaciones y consejos editoriales y de marca etc. Si que me ha avivado en varios temas pero no más. Perdí mucho tiempo.

Última edición:
Llevo usando ChatGPT desde la versión 3.5, actualmente trabajo más con Gemini, pero a veces uso Claude, Perplexity, GLM, en este momento también estoy usando la última versión de ChatGPT 5.6 Sol. En general eso que te pasa, ya lo he experimentado varias veces, esto porque la ia en algún punto tiende a alucinar, o inventarse datos para tratar de resolver tus peticiones.

Para que te pase a menor medida y la ia valla puliendo sus respuestas enfocadas a tus necesidades, te recomiendo varias cosas:

1.- Ejecuta un prompt para que te conozca en la ia, lo puedes buscar en Google, esto le va a ayudar a la ia a optimizar la memoria para darle un mejor enfoque a las respuestas.

SCR-20260722-jukl.webp

2.- No sé si estas pagando una suscripción, pero si no lo haces lo recomendable es hacerlo, especialmente con chatgpt ya que en mi experiencia las respuestas suelen ser muy limitadas con cuentas gratuitas, está bien para aprender, pero dado al enfoque que comentas que es el de investigación se queda corto, en base a lo que mencionas creo que te iría mejor con Gemini, ya que suele ser más acertado en la búsqueda de contexto en la web, debido a que está conectado con Google, otra opción es perplexity, ya que tiene motor de búsqueda especializado, y se puede probar varios modelos de ia desde esta, puedes encontrar quien te venda cuentas baratas en el foro, igual con Gemini, actualmente te venden un enlace a bajo costo, y te activa Gemini Pro por 18 meses, es el que más uso actualmente.

3.- Y lo que considero que te va a ayudar mucho es aprender cómo hacer prompting, en youtube solo buscas este concepto y hay varios videos, yo comenzaba con prompts de un párrafo, y actualmente trabajo con meta prompts, que dejo personalizados ya con las características de mis tareas comunes, te lleva un tiempo armarlos y es de prueba y error, pero cuando tienes el adecuado para ti, solo menciones el contexto básico de lo que quieres, y la ia ya te desarrolla el resultado con lujo de detalles.

En mi experiencia esto es todo lo que me ayudo a evitar que la ia alucine y que me de respuestas como las necesito, saludos.

Jeje...

Hemos peleado...nos hemos reconciliado.

Hemos reído y llorado juntos....

Fuera de bromas, el mundo de la IA es sorprendente, en dos decadas vistas la sociedad tendrá cambios estructurales en la economia, educación, forma de relacionarnos, etc

Estamos en los albores de un nuevo cambio...

Creo que el Renacimiento o Revolución Industrial son chistes comparados con el cambio que se viene....

Solo queda, sentarse, abrocharse el cinturón, cogerse las huevas y disfrutar en la medida de lo posible.

Chatgpt tiende hacer eso en la mayoría de los casos y sacar de quicio.

Yo tambien prefiero actualmente trabajar con Gemini ya que hago libretos, eso si para crear promts para imagenes si uso chatgpt

SuperGrok: Empezó bien y después te hace una pregunta le respondes y te desvía a otra y va dañando poco a poco y cuando reaccionas ohhh sorpresa... termine prácticamente desesperado con grok xd. Pensé que era yo el del problema hasta que fui por otros sitios y muchos opinaban lo mismo, como que nerfearon a grok.

Chatgpt GO - Plus: es bueno cuando le formulas bien las preguntas y le dices que se enfoque y no te pregunte cosas nada que ver, pero en el plan de pago. Si es el gratis mmm algo complicado. Solo lo eh usado para trabajos simples.

Gemini PRO, trabaja bien ayuda bastante , lo malo que me termino rápido los créditos debido a que no soy muy entendido en lo que estaba haciendo en ese entonces y hacia muchas preguntas innecesarias. Lo utilice para configurar condigo

Claude Max: Tuve la oportunidad de usar el plan Max y con guía de una persona que me ayudo a formular todo lo que necesitaba, me entrego todo listo. Si hubiera sido yo solo de seguro que me acaba los créditos y no terminaba jajaja.

La ia con la que termine prácticamente enviándola lejos fue SuperGrok, me incomodaba el hecho de que el preguntaba algo diciéndole.: no te desvies solo es una duda y era como decirle desvía y haz lo que desees jajaja. Pienso hasta el día de hoy que es algo para mas avanzados a pesar de leer que lo nerfearon y ya no es lo de antes.

Esas son mis experiencias hasta el día de hoy

Todavia le falta trayecto largo, en casi todas las areas fijo necesita supervision y correccion humana por que como dicen por ahi, suele fallar mas que escopeta de feria, hasta en los mas simple que es crear una imagen, a veces se pierde del todo y volver atras es un problema

A cada rato me saca de quicio, pero la verdad ya no sabría vivir sin IA, con algo de práctica vas aprendiendo que se trata de ser muy, pero MUY especifico con lo que pides y que si explicas y explicas y no te capta y sigue haciendo lo que quiere, lo mejor es simplemente abrir una nueva conversación y solicitar nuevamnte pero de forma mas explicita lo que quieres, no hay mas jajja

Atrás