Se imaginan que ForoBeta tuviera su Procesador de Pago?

• Autor Autor JsAlexis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JsAlexis

Gamma
He leido un poco que muchos siempre tienen ciertos problemas con paypal como yo, o no se tiene el conocimiento total sobre este ya que no ayudan mucho para resolver problema, y a veces cualquiera puede hacer una disputa y quedarse con el dinero nuevamente, entonces imaginando un poco aburrido xd pense que seria comodo que forobeta tuviera su propio procesador de pago, si seria incomodo para los que trabajan fuera del foro pero dentro seria comodo para mover nuestro dinero con los trabajos realizados, y poder moverlo a nuestra cuenta bancaria a la final, se podria presentar la disputa si hay alguna estafa y asi se estudian ambas partes como se hace con las calificaciones, tiene muchos pro y contras pero que opinan de eso?

Saludos:encouragement:

Seria demasiada responsabilidad para el administrador y los moderadores, causando numerosos conflictos y afectando seriamente la imagen del foro. No tardaran en llegar los que digan "Forob me estafo se quedo con mi dinero"

Hacerlo Legal y Real. implica mucho papeleo.

Hacerlo ficticio que solo funcione para Forobeta implica mucho trabajo para el administrador en controlar los pagos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hacerlo Legal y Real. implica mucho papeleo.

Hacerlo ficticio que solo funcione para Forobeta implica mucho trabajo para el administrador en controlar los pagos.

Punto interesante, Pero siempre esta presente que mayor trabajo requiere mayor numero de personal

No, no me lo imagino.

Lo veo muy difícil.

No, no me imagino!!xD

En un foro gringo una vez vi algo como un servicio de escrow automatizado, pero los pagos eran con liberty reserve una billetera muy parecida a perfect money que ya que no esta funcionando sus dueños están presos...

Entonces lo que se hacia era lo siguiente, el vendedor ofrecía un servicio el foro recibía el pago del comprador, el vendedor entregaba el trabajo, y ambas partes avisaban a el foro para que liberara el liberara el dinero!

No lo veo viable acá porque la billetera que mas se usa es paypal, pero quizás en algún futuro próximo se pueda hacer algo al respecto!

Última edición:
En un foro gringo una vez vi algo como un servicio de escrow automatizado, pero los pagos eran con liberty reserve una billetera muy parecida a perfect money que ya que no esta funcionando sus dueños están presos...

Entonces lo que se hacia era lo siguiente, el vendedor ofrecía un servicio el foro recibía el pago del comprador, el vendedor entregaba el trabajo, y ambas partes avisaban a el foro para que liberara el liberara el dinero!

No lo veo viable acá porque la billetera que mas se usa es paypal, pero quizás en algún futuro próximo se pueda hacer algo al respecto!

Tal vez se pueda brindar el servicio de scrow oficial para forobeta asignando a un usuario de cada pais. Donde los pagos sean a Banco Directo y no tener que usar Billeteras Electronicas ya que son un problema con los contracargos y aparte las comisiones que estas ewallets implican..

Pero cualquier programador lo puede hacer, solo basta con publicar la oferta en la seccion de negocios y para los terminos legales, pues un redactor y listo.
Todo quedara en automatico.

No lo imagino no porque no va a suceder 😛irate:

Tal vez se pueda brindar el servicio de scrow oficial para forobeta asignando a un usuario de cada pais. Donde los pagos sean a Banco Directo y no tener que usar Billeteras Electronicas ya que son un problema con los contracargos y aparte las comisiones que estas ewallets implican..

Me parece una buena idea, pero fijate algo, creo que limitaría mucho a la hora de que los clientes sean de países distintos! Habría que manejar cambios de moneda etc etc!

Me parece una sección con los intermediarios oficiales del foro!

Por ejemplo he visto 2 o 3 usuarios del foro, que presta ese servicio y tienen un montón de calificaciones positivas! +1000 o 1500 calificaciones, entonces seria una sección del foro solo para eso!

Donde los usuarios que necesiten o quieran usar el servicio abran un tema, expongan los detalles de la transacción y unos de los 3 o 4 intermediarios oficiales que estén disponibles capten ese negocio...

Ambas partes cumplen con el trato el intermediario suelta el dinero...

Porque digo una sección para ellos, y que quizás el foro los nombre como oficiales, eso le daría bastante credibilidad a los intermediarios y visibilidad... he visto que los post donde se ofrece ese servicio a veces están en la pagina 4 o 5 de la sección de ofertas y al perder visibilidad mucha gente se olvida de ellos a la hora de hacer negocios!

Ojo todo esto si los intermediarios y administración del foro están de acuerdo!

Pero cualquier programador lo puede hacer, solo basta con publicar la oferta en la seccion de negocios y para los terminos legales, pues un redactor y listo.
Todo quedara en automatico.

No es un tema de programar un medio de pago. El problema es recepcionar y hacer llegar el dinero a la otra parte.

No es un tema de programar un medio de pago. El problema es recepcionar y hacer llegar el dinero a la otra parte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya ese fue un problema resuelto anteriormente, no veo el por que ahora ocurra diferente.

Pero ya hay algo por el estilo implementado en el foro, nada más que nadie los usa para el tema de compra y venta...

De lo que hablo son de los puntos de forobeta. (250pts = 1usd). A lo que me refiero es que, en el ejemplo de un artículo con valor de 3usd, lo que se podria hacer es que el comprador envíe 3usd via paypal al comprador o simplemente 750pts forobeta al vendedor. El vendedor solicita el retiro de esos puntos y listop...

Inclusive generás mayor movimiento en el foro.

Carlos llego a plantear la idea de que si habian suficientes usuarios de acuerdo se podia empezar a trabajar en un procesador de pagos propio para el foro pero las opiniones fueron muy polarizadas y no se llego a un acuerdo aunque estoy seguro que con sus limites funcionaria muy bien :encouragement:

Pero ya hay algo por el estilo implementado en el foro, nada más que nadie los usa para el tema de compra y venta...

De lo que hablo son de los puntos de forobeta. (250pts = 1usd). A lo que me refiero es que, en el ejemplo de un artículo con valor de 3usd, lo que se podria hacer es que el comprador envíe 3usd via paypal al comprador o simplemente 750pts forobeta al vendedor. El vendedor solicita el retiro de esos puntos y listop...

La verdad no habia pensado en eso, suena muy interesante tu teoria!

Dificil xD

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Me gusta mucho tu idea no lo habia visto asi, y habria un buen control por que nosotros somos los que decidimos que puntos comprar, y luego buscar vender puntos ganados por dolares paypal o algun otro, pero no se ha implementado asi

y luego buscar vender puntos ganados por dolares paypal o algun otro, pero no se ha implementado asi

Los puntos ganados los podes cambiar por lo que quieras. Acá hay un listado de lo que podes hacer con tus puntos FB :encouragement:

Enlace eliminado

Lo bueno de esta forma es lo siguiente. Imaginen a una persona/usuario que recien comienza y no tiene un peso para conseguir artículos/logos/etc. Esta persona puede comenzar a ganar puntos en el foro para así poder cambiar esos puntos por artículos.

Obviamente le va a costar un poco por que 250pts no se consiguen así nomás... pero bueno, para comenzar sirve

Última edición:
Atrás