Se me reinicia sola la BIOS

• Autor Autor mati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mati

mati

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Voy a tratar de ser lo más concreto posible.
Cada vez que enciendo la Pc se reinicia, sin siquiera llegar a la pantalla de arranque de Windows. Luego de reinciar la BIOS y entrar a la misma sigue ocurriendo el mismo problema y lo más extraño es que me reconoce el disco rígido, RAM, etc.

1) No me deja bootear desde la lectora. Al cambiar las opciones en el menú de booteo sigue pasando el mismo error que se reinicia la Pc.

2) Dentro de la BIOS, me deja navegar por todas las pestañas (OC Tweaker, Advanded, H/W Monitor, etc) MENOS POR LA SOLAPA MAIN. Al posicionarme sobre esa solapa se me reinicia automáticamente.

Ya probé desconectando el disco rígido para eliminar cualquier problema de virus o similar. Tuve que poner una placa de video PCI porque la Onboard no me da señal (todo a partir desde que este inconveniente comenzó a suceder).

Si alguien sabe la solución o tiene alguna idea me gustaría que me ayuden. Posteo en Forobeta mi problema porque es el único foro al cual recurro siempre y encuentro la respuesta a todo.

Desde ya muchas gracias.

Adjunto una imagen tomada con el celular en la solapa que no me deja ingresar para configurar la fecha de forma adecuada.

pc

Probaste a quitarle la pila de litio durante un rato?

También podría ser tema del ventilador, que no vaya bien y se sobrecaliente.

quitale la pila de la bios puede que este dañada en todo caso quitala 1 hora y vuelve a probar 🙂

Si te deja configurar la hora, fíjate en el lateral pone 'presionar + o - para modificar la hora del sisitema'.

Acerca de los reinicios pues no se, graba un vídeo con el móvil y súbelo para ver que ocurre. De otra forma es muy difícil adivinar, un saludo.

Hace algun pitido raro? Si es eso puede ser que la RAM este mal colocada o directamente no funcione

Si te deja configurar la hora, fíjate en el lateral pone 'presionar + o - para modificar la hora del sisitema'.

Acerca de los reinicios pues no se, graba un vídeo con el móvil y súbelo para ver que ocurre. De otra forma es muy difícil adivinar, un saludo.

Gracias por responder. Al posicionarme sobre esa solapa, dura 2 segundos y se me reinicia la Pc, por lo que no puedo desplazarme por el menú para cambiar la hora. Si no encuentro solución quitando la pila, grabare un video. He arreglado muchas computadoras, pero esto es la primera vez que me sucede.

---------- Post agregado el 28-may-2013 hora: 20:04 ----------

Hace algun pitido raro? Si es eso puede ser que la RAM este mal colocada o directamente no funcione

Gracias por responder. No, no hace ninguna clase de pitidos y me reconoce los 2 GB de RAM. Así que ese problema esta descartado. Lo único que me queda es probar lo de la pila.

---------- Post agregado el 28-may-2013 hora: 20:05 ----------

quitale la pila de la bios puede que este dañada en todo caso quitala 1 hora y vuelve a probar 🙂

Gracias por Responder. Es lo que haré ahora ya que no lo había probado. También leí por ahí que podría estar dañado algún capacitor y que revise que no este ninguno inflamado. Eso lo revisare ahora.

---------- Post agregado el 28-may-2013 hora: 20:07 ----------

Probaste a quitarle la pila de litio durante un rato?

También podría ser tema del ventilador, que no vaya bien y se sobrecaliente.

Gracias por responder. Lo de la pila probaré ahora. Tanto la fuente como el Cooler funcionan perfectamente. Es la primera vez que me sucede esto. Me duele más el no saber cuál es el problema que el hecho de pensar que puede ser problema de la placa madre o un virus en la BIOS (poco probable) jaja.

Te diré que una vez me pasó algo parecido en el portatil.Se reiniciaba tras unos 15 minutos de estar encendido y se arregló solo ;-P
Nunca descubrí que había sido.Suerte!

prueba a darle unos golpes leves, a veces eso soluciona problemas curiosos (no es broma) y tambien prueba a flashearle la bios a la misma version o una mas actual

Si has instalado recientemente algún hardware nuevo puede que no sea compatible con esa BIOS, en ese caso busca la actualización en la página web del fabricante o sino resetea la board, la explicación está en las guías de la misma, y te la deja como de fábrica.

Bueno no se si aporto algo dadas las circunstancias de tu caso , mira yo una vez tenia algo parecido luego de revisar todo pero todo termine desarmandola y limpiandola con un pincelito en seco a todo ya que tenia algo de tierra y coloque grasa siliconada entre el micro y el disipador y eso soluciono todo, mi pc se reiniciaba, o si no se colgaba, desde alli jamas tuve el problemas de nuevo slds y espero ser de ayuda aunque tu caso es algo distinto, probando no se pierde nada.

Gracias a todos por responder. En un intento semi desesperado de arreglar (y momento de bronca jeje) mi computadora le quite las memorias RAM (2 de 1GB), desconecte el disco rígido, todos los dispositivos externos (lector de dvd, placas de video, etc.) y los fui conectando de a uno. No hizo ningún pitido al arrancar la Pc sin memoria RAM, y lo más extraño es que ya arranco bien como si fuera por arte de magia.

¿Que hice de raro? Lo único "raro" que hice y que no había hecho anteriormente fue sacar las memorias RAM y limpiar bien la Pc por dentro. Gracias a todos y a lo mejor el día de mañana este post le sirva a alguien.

es la pila!!! cambia de pila.

Prueba ver que todo los cables hacia la motherboard estén bien conectados. Si no trata de desconectar todo, si tiene polvo hazle una pequeña limpieza. Trata no tener contacto directo porque puedes quemar la placa o alguna otra parte de la motherboard.

Atrás