¿Se puede ganar dinero escribiendo para blogs de otras personas?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Merodeando el foro me volví a encontrar con este topic que empeze. Les cuento que al final comencé unos blogs (como se ven en mi firma) así que tome en cuenta sus consejos. Sin embargo sigo escribiendo para otros mientras espero que la publicidad me deje algo semi-decente (infolinks paga realmente poco :S) pero bueno, igual me agrada la idea de tener paginas propias aunque por el momento no me den de comer

Hay algunos consejos que me puedas dar para ser buen redactor, es decir...Hay algun truco? no repetir palabra, buscar sinonimos..?

La verdad que soy un ejemplo de lo contrario, comence escirbiendo para otros, tenia buenos pagadores, pero haciendo una proyeccion, y por mas que me pagaran mas, no veia altos ingresos por depender del tiempo fisico, es decir solo gano lo que escribo, no hay ingresos pasivos y esas cosas. asi que me concentre en usar ese tiempo en articulos de calidad para mis blogs. Una humilde opinion. saludos

Los blogs españoles suelen pagar mejor y además te beneficias de que el euro es una moneda fuerte, el cambio a moneda local con respecto a Argentina, colombia o ecuador es muy beneficioso.

Si quieres ganar un buen dinero como redactor tienes que apuntar alto y no ser conformista.

Vender artículos en Forobeta es como jugar en el equipo de fútbol del pueblo, está bien para empezar pero no para quedarte ahí toda la vida.

Decirte que si quieres ganar más dinero tan solo tienes que redactar más y más y más artículos en blogs forobeteros de tres al cuarto es igual que decirle a ese jugador de fútbol novato que si quiere ganar más dinero tiene que jugar en 5 equipos de fútbol de pueblo a la vez.

¿No sería mas inteligente aspirar a jugar en el equipo de la provincia?

La única manera de ganar mucho dinero como redactor es dedícandose a un tema en específico que te guste, mejorar la redacción y los conocimientos sobre ese tema y aspirar a formar parte de la redacción de una web famosa/con mucho tráfico o incluso en alguna publicación en papel, en ella te pagaran tus artículos muchos más caros y para ganar un sueldo medio tendrás que escribir si acaso 1 artículo diario no 20, eso si, de gran calidad.

Es importante la especialización, aunque hay redactores que trabajan sobre 2 o 3 temas como mucho, la gran mayoría está especializado en un sector. El típico redactor de forobeta que escribe de lo que sea que le pidas tan solo será capaz de hacerte una sucesión de párrafos medianamente coherentes de lo que ha leído/copiado por Internet, más nunca te hará algo de verdadera calidad.

Todo esto claro si de verdad aspiras en convertir la redacción en tu oficio, si por otro lado tu intención es ganarte unos euros/dólares extra entonces la cosa cambia y forobeta sigue siendo el lugar indicado para hacerlo.

Yo una vez ofrecí mis servicios como redactor aquí ¿sabéis cuál fue mi primer encargo? "hazme 20 artículos de 500 palabras: 5 de collares para perros, 5 de ropa para perros, 5 de comida para perros y 5 de juguetes para perros. Te pago 30 dólares"... lo rechacé porque comprendí que ser redactor barato de micronichos no era precisamente mi sueño, así que abrí mi propia página, es lo mejor.

Última edición:
sigues ganando 1000 mensuales sólo como redactor de otros blogs?

Atrás