¿Se puede mejorar una web como la mia?

• Autor Autor djvodk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

djvodk

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos. Actualmente tengo una página web de manuales de instrucciones. Se llama www.electromanuales.com y está escrita en php. Lleva en internet varios años, primero con un dominio gratuito, luego pasó a un dominio .org y ahora un .com

Sé que el lenguaje está ya obsoleto, aunque también sé que la tengo muy bién posicionada gracias a que mi hobby siempre ha sido internet y llevo cerca de 10 años haciendo páginas web. Me resulta complicado con la cantidad de información que tengo realizar un cambio a otro sistema que no sea el famoso nuke, pero también me acojona el intentar actualizar la página a la última versión de nuke y perder toda la información almacenada.

Cabe destacar, pese a los errores que tiene (todas las etiquetas meta de todas las páginas son las mismas, apenas tiene url amigables, etc..) la verdad que google la actualiza constantemente y tiene cerca de 2800 usuarios únicos al dia. Pese a que actualizo el contenido, no logro subirla de visitas, siempre está subiendo y bajando y apenas un mes crece el 2 o 3 % y al otro vuelve a bajar siempre en esos valores.

Qué opinais? ¿merece la pena darse la gran panzada y cambiarlo todo a joomla? ¿Creéis que consiguiendo más enlaces podría recibir más visitas?Estoy haciendo pruebas en otro de mis dominios, es Electromanuals.org - Manuales de instrucciones escrita en joomla. Pero cambiar uno a uno todo el contenido es peor que lo de pesadilla en la cocina. xD

Última edición:
Bueno, si quieres que tu web tenga futuro tienes que dar el salto a una plataforma en la que Google le cueste menos indexarte, por muy buen contenido que tengas. Migra a Joomla, wordpress, lo que prefieras, pero el salto será cualitativo. Una web sin páginas amigables, ni sitemap, ni descripción en los apartados, etc. es como un pájaro con las alas atadas, estoy seguro que esa web con ese dominio y ese contenido, montado en otra plataforma, te podría dar lo menos un 40% más de visitas.

Siempre la plataforma wordpress te sería la mejor opción.

El problema de pasar a una u otra plataforma es meramente logístico. Volver a meter datos y datos. Sin embargo, si hubiera alguna mejora posible para mi página (a parte de todas las reformas que le he hecho en años que son infinitas). Pero lo suyo sería darle algún toque para que continuara creciendo.

- - - Actualizado - - -

alomejor consiguiendo más enlaces do-follow consigo alguna visita más. No se me ocurre ninguna otra cosa.

Tienes pocos artículos, yo aumentaría a unos 1000 para tener una base 😉

Muy buenas a todos. Actualmente tengo una página web de manuales de instrucciones. Se llama www.electromanuales.com y está escrita en php. Lleva en internet varios años, primero con un dominio gratuito, luego pasó a un dominio .org y ahora un .com

Sé que el lenguaje está ya obsoleto, aunque también sé que la tengo muy bién posicionada gracias a que mi hobby siempre ha sido internet y llevo cerca de 10 años haciendo páginas web. Me resulta complicado con la cantidad de información que tengo realizar un cambio a otro sistema que no sea el famoso nuke, pero también me acojona el intentar actualizar la página a la última versión de nuke y perder toda la información almacenada.

Cabe destacar, pese a los errores que tiene (todas las etiquetas meta de todas las páginas son las mismas, apenas tiene url amigables, etc..) la verdad que google la actualiza constantemente y tiene cerca de 2800 usuarios únicos al dia. Pese a que actualizo el contenido, no logro subirla de visitas, siempre está subiendo y bajando y apenas un mes crece el 2 o 3 % y al otro vuelve a bajar siempre en esos valores.

Qué opinais? ¿merece la pena darse la gran panzada y cambiarlo todo a joomla? ¿Creéis que consiguiendo más enlaces podría recibir más visitas?Estoy haciendo pruebas en otro de mis dominios, es Electromanuals.org - Manuales de instrucciones escrita en joomla. Pero cambiar uno a uno todo el contenido es peor que lo de pesadilla en la cocina. xD

la verdad que mi web, no va especialemtende dedicada a artículos, de hecho eso es algo muy secundario, aunque si que es verdad que los artículos ayudan bastante a mi página web.

Totalmente de acuerdo con las anteriores opiniones, trata de cambiar a wordpress te ayudara de acuerdo a la optimizacion relacionado con diseño, adsense y buscadores. Por cierto los nombres de los articulos tales como: /article42.html No ayudan mucho a la hora de google relacionar anuncios con tu descripción.

Si tu sistema usa feeds puedes crear un script para mudar los datos, con codigo PHP puedes mudar todo facilmente si usas MySQL, WordPress es muy bueno para estos casos.

con ese sitio, el dia que te salga un competidor interesado en hacer lo mismo o similar que tu, pero que utilice una plataforma con las nuevas tecnologias te tumba todo tu trafico, caulquiera que te copie tus articulos y los ponga en una mejor plataforma lo lograria, suerte que no suceda pronto, pero si debes mejorar todo

Algo que google no ve bien es que cuando entres en la pagina te salte un baner de publicidad yo para empezar quitaria eso

con ese sitio, el dia que te salga un competidor interesado en hacer lo mismo o similar que tu, pero que utilice una plataforma con las nuevas tecnologias te tumba todo tu trafico, caulquiera que te copie tus articulos y los ponga en una mejor plataforma lo lograria, suerte que no suceda pronto, pero si debes mejorar todo

Completamente de acuerdo

muchas gracias por las opiniones de todos vosotros. Ya estamos trabajando para re modelar y retocar cada uno de los factores influyentes haciendo lo que no tenía intención de hacer, pero así son las cosas. En fin, llevamos dos días trabajando duro y espero empezar a tener mejoras para el fin de semana. A parte de crear una nueva web en uno de mis dominios, vamos a modificar completamente nuestro anticuado y pre-histórico nuke y reconvertirlo al siglo XXI.

de verdad, muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestras constructivas críticas. Y ya lo dice el refrán, en casa del herrero.. cuchara de palo.

Llevamos ya semanas de cambios y vamos viendo algo en claro. Hemos renovado por completo el tema de las url, ahora las url son amigables y más claras, además hemos redireccionado las urls antiguas a la nueva situación para evitar la repetición de contenido. Por otra parte hemos renovado los anuncios y la publicidad poniendo solo dos banners, ya veremos si eliminamos los pop-up ya me que dan gran parte de los ingresos. Aunque estos se han limitado a dos por usuario y dia. Estamos optimizando todas las imágenes, para conseguir disminuir el tiempo de descarga de la web. Hemos subido el menú de la izquierda, para que sea más visual e intuitivo. uff, aún queda bastante trabajo por delante, pero se va viendo algo en claro. xD

Atrás