¿Se puede monetizar un blog de videos con Adsense?

• Autor Autor likepop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likepop

likepop

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Estuve buscando en el buscador de FB pero no sabía la manera correcta de como buscarlo y fue por eso que no encontré mucho.

Mi pregunta es: ¿Se puede utilizar publicidad Adsense en un Blog de videos?

Serían videos de noticias, entretenimiento, anime, etc.. Nada de tres x o por el estilo, con no más de 30 palabras por video.

Desde ya muchas gracias.

Pienso que mientras la publicidad no se confunda con los vídeos no debería haber problema. He visto otros blogs con adsense con temáticas como la que planteas, pero con un poco mas de texto.

Saludos :encouragement:

Yo tuve uno, me banearon ya cuando faltaba poco para cobrar, jalaba tráfico de facebook, pero el problema no era ese, el problema son los clicks inválidos. Así que pórtate bien, y coloca los anuncios fuera del contenido para no tener un sólo click inválido.

No has consultado los TOS de Adsense verdad? Si el contenido es solo videos no hay problema, EXCEPTO que los videos sean todos de youtube. Ademas los videos no pueden infringir copyright, ni pueden tener contenido no apto segun los TOS. He visto muchas paginas que lo hacen, cada uno asume su riesgo. Suerte,

Ok! Muchas gracias por las respuestas!

Ahora si que estoy muy entusiasmado por empezar mi web de videos 🙂
Cuando la cree, preguntaré si los anuncios están bien colocados.

[MENTION=51642]lcascisf[/MENTION] No entendí muy bien lo de que los videos no puedan infringir copyright. Si por ejemplo un video trata sobre un anime no lo puedo subir? (ya que el anime no es de esa persona?) :/

Si no es mucha molestia me pasas el link de eso que llamas TOS? La verdad nunca lo he leído. No tengo mucho tiempo en Adsense por lo que no se mucho al respecto. Gracias

Última edición:
Es muy importante que los leas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl

Lo del copyright es que tus videos no pueden tener texto, imagenes o sonido que esten registrados como propiedad intelectual. Es un lio, pero ni modo, aunque como te dije anteriormente, la mayoria de los videoblogs lo hacen y ahi siguen!

Youtube es el máximo exponente de Adsense. ¿Sigues teniendo dudas?

Si no hay problema yo manejo un blog donde solo pongo el titulo del video y el video y ya y me genera muy bien sin problemas desde hace un par de años. Los videos son de youtube y no son subidos por mi.

Pero intenta no confundir a los visitantes con los anuncios. Te anticipo que esta clase de sitios usualmente no tienen buen CPC. A no ser que ademas del vídeo, haya buen contenido escrito acompañándolo.

Atrás