Se puede monetizar una web de noticias?

• Autor Autor BackinBlue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BackinBlue

BackinBlue

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente.
Me pregunto si es rentable dedicar tiempo a una web de noticias y poder monetizarla.
Dado que lo que se recomienda es tener un nicho especifico, quería saber si tienen alguna experiencia en web mas amplia.
Estaba muy entusiasmada en diseñar y empezar a publicar mi contenido hasta que me surgió esa duda.
Será tiempo perdido?
Escucho consejos.
Saludos a todos

Monetizar: Si
Que sea rentable con tanta competencia de los diarios locales y los internacionales: te va a costar mucho destacar.

Que sea rentable con tanta competencia de los diarios locales y los internacionales: te va a costar mucho destacar.
Pienso igual. Monetizar con un poco de contenido de calidad ya puedes acceder a Adsense.

Posicionar ya es más complicado… Hay tantísima competencia en el sector de noticias que hay que invertir mucho en muchos aspectos importantes, en el SEO lo primero.

Totalmente, una buena idea para la competencia sería enfocarte en sitios locales y con nicho de calidad.

Luego de buscar las mañas para hacer cara a la competencia tan abisal que hay....

Establécete con un diseño de calidad independiente y original que se haga recordar tu sitio web....

Ofrece contenidos que se puedan diferenciar... quizá no por el contenido en sí, si no por la forma en la que lo presentas.... pero sí es posible y fácil si te centras antes en que tu web ofrezca algo bueno que en el dinero en sí....

El dinero viene después de dar a tu proyecto todo tu amor y pasión.... y día a día hora tras hora de trabajo eso se repercute en ganancias fijo
😀 SUERTE!

Eso sí!!

A menos que tengas otros sitios con bastante seguidores

Gracias a todos por sus consejos.
Los leí con mucha atención <3

Monetizar: Si, pero hay mucha competencias empezando por los noticieros

Podes monetizar... sí, pero si usas contenido copiado y pegado de otros sitios podrías tener problemas por derechos de autor de las noticias, que fue un problema que tuvo Crónica hace no mucho, y otros sitios tuvieron reclamaciones de diferentes modos más que nada por usar los videos, imágenes, etc

Podes monetizar... sí, pero si usas contenido copiado y pegado de otros sitios podrías tener problemas por derechos de autor de las noticias, que fue un problema que tuvo Crónica hace no mucho, y otros sitios tuvieron reclamaciones de diferentes modos más que nada por usar los videos, imágenes, etc
No sabía que pasó eso con Crónica. No te puedo creer!!! 🤣
Lo de los textos, obvio, que sean propios.
Pero sobre los reclamos por imágenes y videos, eso me preocupa. Tenés mas data?
Voy a googlear el tema.

No sabía que pasó eso con Crónica. No te puedo creer!!! 🤣
Lo de los textos, obvio, que sean propios.
Pero sobre los reclamos por imágenes y videos, eso me preocupa. Tenés mas data?
Voy a googlear el tema.
No tengo mucha info, pero por lo menos últimamente está circulando la manía de ponerle a las páginas de noticias relaciones con los gigantes para resguardo de derechos de autor como también hacer mención a los recursos fotográficos y los videos, por ej BBC y CNN si mal no recuerdo los tienen licenciado automáticamente con su declaración. Pero sí, Crónica se pasa robando fotos que buscan en Google Imágenes e incluso la mayoría de las fotos de Cronishop son sacadas de Google así que espera unos años que les van a meter más denuncias

Un ej general, pero acá en Arg desde la estupidez de T (ya te imaginas) no se puede usar ningún contenido de tercero que sea para promocionar, añadir a logotipo, o referir sin los derechos de su titular, por lo que no podrías "copiar" noticias o redactarlas en base a eso, como tampoco las imágenes a menos que tengas los derechos de autor, pero no estoy seguro de si podría funcionar citar la fuente o usar una impresión rss

No tengo mucha info, pero por lo menos últimamente está circulando la manía de ponerle a las páginas de noticias relaciones con los gigantes para resguardo de derechos de autor como también hacer mención a los recursos fotográficos y los videos, por ej BBC y CNN si mal no recuerdo los tienen licenciado automáticamente con su declaración. Pero sí, Crónica se pasa robando fotos que buscan en Google Imágenes e incluso la mayoría de las fotos de Cronishop son sacadas de Google así que espera unos años que les van a meter más denuncias

Un ej general, pero acá en Arg desde la estupidez de T (ya te imaginas) no se puede usar ningún contenido de tercero que sea para promocionar, añadir a logotipo, o referir sin los derechos de su titular, por lo que no podrías "copiar" noticias o redactarlas en base a eso, como tampoco las imágenes a menos que tengas los derechos de autor, pero no estoy seguro de si podría funcionar citar la fuente o usar una impresión rss
Gracias Berker!

Las webs grandes de noticias, bajo mi experiencia, tienen poco de SEO en sus publicaciones, suelen ser noticias de no demasiadas palabras, y finalmente entiendo que posicionan más por la cantidad de artículos publicados e indexados en Google, que por la calidad de los artículos en sí.

Recientemente inicié un proyecto de noticias en el mundo cripto. Imagina la brutal competencia!, pues en cuestión de 3 meses, tengo posicionadas más de 50 palabras clave en los puestos 1-10 de Google.

Con actitud y aptitud, todo sale!! 💪💪💪

Claro que se pueden monetizar de muchas formas, una de ellas y la mas factible y accesible sería Google Adsense, y el posicionamiento y las visitas orgánicas va a depender mucho de tus artículos originales y con algo de suerte te caerán algunos centavos, y si todo va bien podrías generar mas centavos

Atrás