¿Se puede perder visitas al cambiar plataforma?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola, primero no se si este tema va aquí sino avisen para mover el mismo a donde corresponda ya que necesito saber según la experiencia de algunos si puedo llegar a perder visitas al pasar un blog de blogger (blogspot) con dominio propio a la plataforma de wordpress (en un hosting), ya que mi blog tiene aproximadamente 800 a 900 visitas al día y no se si al tratar de pasarlo de plataforma puedo llegar a perder visitas.

Me surgió la idea del cambio ya que no dominio muy bien blogspot en lo que respecta a las plantillas.

Espero que algunos usuario me puedan dar su opinión la cual me seria de mucha ayuda.

Desde ya muchas gracias.

Por supuesto que puede perder visitar por el posicionamiento, sin embargo quienes ya conocen tu sitio seguiran entrando.

( recuerda, tendras una baja de visitas algun tiempo pero si tienes alguna otra plataforma que no sea wordpress, te sugiero que lo realizes, pues los beneficios serán muchos ) tus visitas incrementaran cada día más.

Como te dije por MSN, no perdés visitas 😛

Las URL´s son las mimas, por lo que no generará ningún error 404
AL pasar a WP, podrás instalar plugins como All in One SEO Pack, Simple Tags, SEO link o como se llame, etc. Con lo cual, el SEO se mejora.
Al tener un dominio, la gente no se dará cuenta que algo cambió salvo, si cambiás el theme.

En el único momento que podés perder visitas temporalmente, es al cambiar las DNS. Por lo cual recomiendo hacerlo de noche

Saludos

Muchas gracias, por ahora voy a mantener en blogger por las dudas aun que mucho no me agrada :fatigue:

Visitas no perderas, pero si tienes en mente hacer el cambio hazlo cuanto antes. Ahora tienes 900 visitas...y cada dia tendras mas y te lo pensaras mas

Sí, perderás visitas, te lo digo por experiencia propia. Pero luego, se irán recuperando. El sitio se te desposicionará un poco, pero luego se debe ir recuperando.

Yo he mudado varios sitios y los primeros 4 o 5 días todo normal, luego comienzan a bajar las visitas procedentes de G hasta que se estabilizan, y luego empiezan a subir nuevamente. Siempre me ha pasado lo mismo.

los primeros dias puedes perder algo de tafico es normal, luego si usas bien las redirecciones 301 y similares todo tiende a normalizarce 😱

No perderas visitas, lo he hecho ya un par de veces, y no pierdes nada de nada, siempre y cuando lo hagas correctamente...
Lo hice primero en un blog con mas de 3000 entradas y no paso nada.
Mira la imagen que adjunto y veras que no pasa nada, despues de que me cambie a wordpress hay dos dias en los que no tengo datos de visitas, es porque en esos dias andaba modificando plantillas y todo eso, y esa subida de visitas que hay mas adelante es porque al parecer google me tenia sancionado (aunque ellos me dijeron que no) y al pasarme a wordpress volvieron las visitas 🙂

Sinttulo-3.webp

Lo he hecho siguien este tutorial: http://forobeta.com/blogger/7028-migrar-blog-de-blogger-a-wordpress.html

Cualquier cambio puede influir en el posicionamiento, tanto positiva como negativamente, pero la realidad es que mientras mantengas el contenido, mismo dominio, urls y tengas bienhechas las redirecciones, no deberías tener problemas.

Si cambias a una plataforma mejorse supone que mejoraras las vistias, aunque todo cambio es un riesgo, hay que pensarlo y analizarlo bien

Atrás