Transferir contenido a nuevo dominio sin perder visitas ni adsense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Me surgió esta duda.

¿Podría pasar todo el contenido de un dominio a un dominio nuevo sin perder las visitas antiguas y sin tener problemas con adsense?

¿Y sería posible seguir usando el dominio antiguo para un nuevo proyecto?

Por ejemplo, si quiero cambiar el nombre del proyecto pero no quiero perder el dominio antiguo sino usarlo para un proyecto nuevo.

Podrias pasar todo, redireccionando al nuevo dominio, y esperar a que google termine de indexar y pasar todo al nuevo dominio (desde el search console de google le indicas el nuevo dominio).
En cuanto a adsense, tenes que pedir que te habiliten ese dominio, y corres el riesgo que decidan no habilitarte los ads.
Luego de un tiempo cuando veas que ya se paso todo bien (no sabria el tiempo, depende de google), podrias volver a usar el dominio viejo para otra cosa, pero mientras solo sera usado para redireccionar.

Podrias pasar todo, redireccionando al nuevo dominio, y esperar a que google termine de indexar y pasar todo al nuevo dominio (desde el search console de google le indicas el nuevo dominio).
En cuanto a adsense, tenes que pedir que te habiliten ese dominio, y corres el riesgo que decidan no habilitarte los ads.
Luego de un tiempo cuando veas que ya se paso todo bien (no sabria el tiempo, depende de google), podrias volver a usar el dominio viejo para otra cosa, pero mientras solo sera usado para redireccionar.
Gracias por toda la descripción. Básicamente parece un no... ¿Qué tipo de redirección tocaría hacer? Aunque te confieso que varias veces he tratado de usar redirecciones y jamás me ha funcionado.

Gracias por toda la descripción. Básicamente parece un no... ¿Qué tipo de redirección tocaría hacer? Aunque te confieso que varias veces he tratado de usar redirecciones y jamás me ha funcionado.
Yo he usado siempre un .htaccess con
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ https://otrodominio.com/$1 [R=301,L]

Esto redirecciona cualquier url del dominio viejo al nuevo, sea la url que sea... (ejemplo: dominioviejo.com/jdjdjdjshshs.html lo manda a dominionuevo.com/jdjdjdjshshs.html)

Yo he usado siempre un .htaccess con
Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ https://otrodominio.com/$1 [R=301,L]

Esto redirecciona cualquier url del dominio viejo al nuevo, sea la url que sea... (ejemplo: dominioviejo.com/jdjdjdjshshs.html lo manda a dominionuevo.com/jdjdjdjshshs.html)
Y luego ¿cómo recuperas el sitio nuevo?

Y luego ¿cómo recuperas el sitio nuevo?
Recuperar como?, eso manda del viejo al nuevo... cuando google termine de pasar todo al dominio nuevo, eliminas el .htaccess y listo. usas el dominio viejo

También hay plugins que te hacen eso

Recuperar como?, eso manda del viejo al nuevo... cuando google termine de pasar todo al dominio nuevo, eliminas el .htaccess y listo. usas el dominio viejo
Cómo lo estás explicando. Me parece que todo éso lleva mucho tiempo (e insisto que nunca me ha funcionado).

Cómo lo estás explicando. Me parece que todo éso lleva mucho tiempo (e insisto que nunca me ha funcionado).
Depende el numero de post, por ejm yo he querido pero siempre me desanimo al final, segun me indica un amigo de España, es aprox 1 año minimo para que termine de re-indexar todo al nuevo dominio, mientras el dominio viejo lo podras usar, segun yo al cabo de 18 meses para asegurar que ya paso todo.

A veces hasta se me ocurrio la idea de copiar todo del dominio viejo al nuevo, borrar post en el viejo, y dejar que vuelva a posicionar en el nuevo lo copiado (no redireccionado)...

Es una idea.

Depende el numero de post, por ejm yo he querido pero siempre me desanimo al final, segun me indica un amigo de España, es aprox 1 año minimo para que termine de re-indexar todo al nuevo dominio, mientras el dominio viejo lo podras usar, segun yo al cabo de 18 meses para asegurar que ya paso todo.

A veces hasta se me ocurrio la idea de copiar todo del dominio viejo al nuevo, borrar post en el viejo, y dejar que vuelva a posicionar en el nuevo lo copiado (no redireccionado)...

Es una idea.
Pero de esa forma seguro Google te penaliza por contenido copiado.

Pero de esa forma seguro Google te penaliza por contenido copiado.
No, copio y voy borrando, y en el search vas desindexando la url vieja ps..
Recuerda que el yoast por ejm o el propio wordpress tiene la opcion en Ajustes de no indexar en los motores de busqueda, desapareces las urls del viejo mientras vas copiando ante los ojos de google.

Los he visto, creo recordar que no son nada sencillos.

No te compliques, dile a @Mega y te lo hace en 15 min: https://forobeta.com/temas/full-mig...minio-etc-o-desde-blogger-a-wordpress.600275/

De hecho, hace un par de años le pedí redireccionar 5 sitios a la vez (con dominios independientes) y unificarlos en 1 solo sitio/dominio; todo salió perfecto. Si buscas al indicado, es él.

Eso sí, ten en cuenta que puede que pierdas algo de tráfico; se pondrán inestable las posiciones las primeras semanas.

No, copio y voy borrando, y en el search vas desindexando la url vieja ps..
Recuerda que el yoast por ejm o el propio wordpress tiene la opcion en Ajustes de no indexar en los motores de busqueda, desapareces las urls del viejo mientras vas copiando ante los ojos de google.
Curiosa técnica, e interesante. Bastante engorrosa aunque supongo que con paciencia puede funcionar.

Directamente, no lo hagas si tienes Google Adsense, que está asociado a un dominio. Para el nuevo, tendrás que seguir de nuevo el proceso de aprobación y te arriesgas a que no lo aprueben. Lo que puedes hacer es comenzar el nuevo proyecto en un subdominio del que tienes actualmente. Ya tendrías incluso Google Adsense.

Atrás