¿Se puede registrar un dominio con un nombre de ciudad?

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Estoy pensando en crear un blog muy específico sobre la zona de una ciudad que conozco bien. Sin embargo, tengo dudas de si se puede comprar un nombre de dominio con el nombre de esa ciudad o incluso a lo que hace referencia- Para poner algunos ejemplos (son inventados), ¿Se podría usar "JardinesdeCordoba . com" o algo así como "JardinesdelAlcázar . com" o "PatiodelosNaranjos . com"? He visto que el dominio que me interesa está disponible, pero no me gustaría pillarlo para que luego me digan que no puedo usarlo.

Estoy pensando en crear un blog muy específico sobre la zona de una ciudad que conozco bien. Sin embargo, tengo dudas de si se puede comprar un nombre de dominio con el nombre de esa ciudad o incluso a lo que hace referencia- Para poner algunos ejemplos (son inventados), ¿Se podría usar algo así como "JardinesdelAlcázar . com" o "PatiodelosNaranjos . com"? He visto que el dominio que me interesaría está disponible, pero no me gustaría pillarlo para que luego me digan que no puedo usarlo.
Lo puedes coger sin problema alguno, pero claro no puedes suplantar identidad... El patio de los naranjos es una zona de la catedral, es decir, que es como si uno no pudiera tener una web que fuera piramidesdegipto. com y por ejemplo si quieres coger un barrio, pues igual... barriodesantecruz. com De hecho, el nombre de muchos periódicos se pone siguiendo esa lógica.

Lo puedes coger sin problema alguno, pero claro no puedes suplantar identidad... El patio de los naranjos es una zona de la catedral, es decir, que es como si uno no pudiera tener una web que fuera piramidesdegipto. com y por ejemplo si quieres coger un barrio, pues igual... barriodesantecruz. com De hecho, el nombre de muchos periódicos se pone siguiendo esa lógica.

La idea es básicamente coger una zona que ya es turística y declarada patrimonio nacional. He visto que aunque hay muchas Webs que hablan de ello y de su historia, lo hacen en unas pocas páginas informativas. Es decir, que no existe una Web dedicada y exclusiva a esa zona turística. He comprobado que aparte del nombre de dominio que está libre (y con muchas visitas al mes), hay un buen número de palabras clave con mucho tráfico y se podrían usar en la Web. Obviamente una vez que tuviera tráfico la intentaría monetizar con Adsense y afiliaciones en temas de viaje, Por eso tengo la duda, de si al empezar a ganar pasta con ello me pueden dar el toque. De hecho, también se me había ocurrido abrir un canal de Youtube asociado mostrando este lugar de forma exclusiva. Videos hechos por mi con música, currados y optimizados.

La idea es básicamente coger una zona que ya es turística y declarada patrimonio nacional. He visto que aunque hay muchas Webs que hablan de ello y de su historia, lo hacen en unas pocas páginas informativas. Es decir, que no existe una Web dedicada y exclusiva a esa zona turística. He comprobado que aparte del nombre de dominio que está libre (y con muchas visitas al mes), hay un buen número de palabras clave con mucho tráfico y se podrían usar en la Web. Obviamente una vez que tuviera tráfico la intentaría monetizar con Adsense y afiliaciones en temas de viaje, Por eso tengo la duda, de si al empezar a ganar pasta con ello me pueden dar el toque. De hecho, también se me había ocurrido abrir un canal de Youtube asociado mostrando este lugar de forma exclusiva. Videos hechos por mi con música, currados y optimizados.
Puede ser un buen proyecto.

Claro que si.

Hola @bachroll pues yo voy a decir lo contrario. Muchas ciudades, países, pueblos, etc. he visto que están registrados legalmente.

Así que tendrías que hacer una revisión de cada uno.

Yo tengo un proyecto similar, tengo unas 10.000 visitas diarias, empecé ofreciendo información sobre rutas de bus (aquí se reestructuraron por completo en ese momento por eso lancé la web), luego vi que era necesario añadir destinos y qué se podía encontrar en cada destino... y fui encontrando sitios de los que nadie hablaba (y rutas de las que nadie hablaba), así que es una web que empezó como algo "popular" pero donde fui conectando con información exótica. El problema es que ahora se cayeron las visitas por las cuarentenas.

nota- yo usé un nombre genérico pues no había pensado en un principio en añadir temática turística.

Hola @bachroll pues yo voy a decir lo contrario. Muchas ciudades, países, pueblos, etc. he visto que están registrados legalmente.

Así que tendrías que hacer una revisión de cada uno.

Yo tengo un proyecto similar, tengo unas 10.000 visitas diarias, empecé ofreciendo información sobre rutas de bus (aquí se reestructuraron por completo en ese momento por eso lancé la web), luego vi que era necesario añadir destinos y qué se podía encontrar en cada destino... y fui encontrando sitios de los que nadie hablaba (y rutas de las que nadie hablaba), así que es una web que empezó como algo "popular" pero donde fui conectando con información exótica. El problema es que ahora se cayeron las visitas por las cuarentenas.

nota- yo usé un nombre genérico pues no había pensado en un principio en añadir temática turística.

Gracias por la info. Básicamente quiero hacer algo parecido a eso. El nombre de dominio incluye la población (es una ciudad pequeña) pero con la coletilla de zona de la que quiero hablar. Poniendo un ejemplo parecido al de mi primer post, en Valencia están los jardines del real y son muy visitados. Sin embargo, he visto que el dominio " [UWSL][UWSL]jardinesdelreal[/UWSL][/UWSL] . com" está libre. Si lo pillara para hablar de esos jardines, ¿me metería en problemas? Si fuera " [UWSL][UWSL]jardinesdevalencia . com" ¿también podría tener pegas aunque no está registrado el dominio? Básicamente es el mosqueo que tengo porque me he fijado que muchos dominios que hacen referencia a zonas turísticas están libres. Puede ser porque no hay tanto interés o porque la gente no se quiere arriesgar.[/UWSL][/UWSL]

Por lo que cuentas sobre tu proyecto, es la misma idea que tengo ahora con la zona que pienso cubrir. No solo de como es el sitio, sino de como llegar, lugares cercanos donde se puede comer bien, etc. Al final será una Web turística pero más enfocada a lo histórico del sitio y entrando en detalle, lo cual no se está haciendo ahora por algún motivo.

Gracias por la info. Básicamente quiero hacer algo parecido a eso.

JardínReal supongo que se puede considerar palabras comunes. Pero Valencia no.

Creo que lo mejor, en caso de dudas, es que consultes directamente con el organismo.

Aunque reconozco, que al menos por acá, no siempre responden....

JardínReal supongo que se puede considerar palabras comunes. Pero Valencia no.

Creo que lo mejor, en caso de dudas, es que consultes directamente con el organismo.

Aunque reconozco, que al menos por acá, no siempre responden....

Si, el problema es que en el nombre del dominio hay que incluir el nombre de la población. De hecho, hay ciertas partes que son turísticas y cobran por verlo. Escribiré un correo al ayuntamiento a ver lo que me dicen. Gracias!!!

Si puedes y no lo dudes tanto compañero, no vas a registrar una marca ni suplantar una empresa o institución, lo que vas a hacer es dar información... Si se puede, no vas a ir preso...

¿Cómo te fue con este tema?
Al final nadie me contesta a los correos que he mandado, por lo que he registrado el dominio. Todavía no he puesto la web en marcha, por lo que cuando lo haga, ya veremos como va el tema 🙂 Ahora esto liado con otros blogs que tenía en HTML y los estoy pasando a Wordpress, lo cual ya me quedan unos 15 días como mucho. Después de eso, voy a por la Web esta que he comentado y a ver si no me ponen pegas.

Última edición:
Al final nadie me contesta a los correos que he mandado, por lo que he registrado el dominio. Todavía no he puesto la web en marcha, por lo que cuando lo haga, ya veremos como va el tema 🙂 Ahora esto liado con otros blogs que tenía en HTML y los estoy pasando a Wordpress, lo cual ya me quedan unos 15 días como mucho. Después de eso, voy a por la Web esta que he comentado y a ver si no me ponen pegas.
Esperemos que no. Vi que civitatis tiene un montón de dominios registrados con nombres de ciudades al final del dominio.

Por cierto, pagan en su programa de afiliados incluso por los tours gratuitos.

Atrás