Si tu proyecto está mal planteado y no le interesa al público, te da lo mismo tenerlo en Blogger que alojado en un servidor que hayas montado en tu casa y que te haya costado un millón de dólares.
El éxito del proyecto no radica en que lo alojes en Blogger, ni en que sea un macronicho, un micronicho, un mininicho o un churrinicho. El éxito radica en la idea y en el desarrollo de la misma.
Si llevas mucho tiempo con Blogger y no ves resultados, no pienses que es por culpa de Blogger. Haz un poco de autoanálisis y examina tu proyecto: ¿realmente es tan bueno como para que merezca la atención del público? ¿aporta algo nuevo? ¿merece la pena compartir su contenido? ¿tú lo visitarías si no fuera tuyo?, etc, etc, etc.
Hay mucha gente que empezó con Blogger y triunfó. Pero no fue porque lo hiciera en Blogger, sino porque su idea merecía la pena, aportó algo nuevo y supo enamorar al público.
Si tu blog es malo, va a ser igual de malo aunque lo alojes en Hostgator o en
Banahosting.
Sobre tu pregunta "¿O el SEO no le ayudará?", te respondo con dos: ¿por qué dices eso? ¿a qué te refieres?
Suerte con lo tuyo y éxitos.