AdSense ¿Se puede usar Adsense en un blog de los Simpsons en Megavideo?

• Autor Autor Javier Salazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Salazar

Javier Salazar

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
tengo una dudita sera que se puede poner adsense en un blog de capitulos de los simpsons??

solo son capitulos en megavideo nada de descargas

Mmmm a mi parecer creo que no, son muy estrictos en cuanto a derechos de autor, aunque no sean descargas no tienes el consentimiento de los creadores de la serie para exhibirla, por lo tanto violas los derechos de autor, creo, aunque podrias plantear esta pregunta en el foro de ayuda de adsense a ver que te dicen ! Saludos !

No puedes ya que los capítulos no los has hecho tu por lo mismo si los subes estarás infringiendo los derechos de autor del creador de los Simpsons.

Pero nosé que pasará si los sube otra persona por ejemplo a MegaVideo y pones los links a ellos...

No, tienen sus propios derechos de autor....

Negativo, amenos que pidas permiso a la cadena Fox.

No, claro que no.

estaba pensado en poner una imagen que con acortador de url que llevara a otro sitio a ver el video

osea le das click a la imagen en el post y te lleva a otro sitio donde puedes ver el video

No, no se puede guataro! Lo sé de primera mano xD

estaba pensado en poner una imagen que con acortador de url que llevara a otro sitio a ver el video

osea le das click a la imagen en el post y te lleva a otro sitio donde puedes ver el video

Creo que asi si

Por favor usen títulos que ayuden a identificar de que trata el tema.

Yo no lo tengo tan claro...los videos estan en Megavideo no en su server ¿que pasa entonces con todos los que tienen (tenemos) webs con videos de youtube? tampoco tenemos los derechos de reproducción. Nunca tuve problemas con los videos de youtube y he incrustado videos de todo tipo: publicidades de tv, resumenes de partidos de futbol (que deben tener derechos de transmisión) y cosas así.

Edito: ¿y las web con videos de musica? hay miles y todas con adsense.

Última edición:
Yo no lo tengo tan claro...los videos estan en Megavideo no en su server ¿que pasa entonces con todos los que tienen (tenemos) webs con videos de youtube? tampoco tenemos los derechos de reproducción. Nunca tuve problemas con los videos de youtube y he incrustado videos de todo tipo: publicidades de tv, resumenes de partidos de futbol (que deben tener derechos de transmisión) y cosas así.

Edito: ¿y las web con videos de musica? hay miles y todas con adsense.

Para los soportes Adsense las políticas y los Términos y condiciones son los mandamientos que se deben seguir si se quiere continuar en el programa. No seguir sólo al pie de la letra, sino que respetar también el espíritu de estas normas, ya que, como bien es conocido, Google primero expulsa y después no atiende explicaciones.

En las políticas dice:
Los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en páginas web con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido.
Si hay muchos que lo hacen y no les pasa nada, será que no tendrán problema en perder su cuenta o que su competencia todavía no les ha denunciado o habrán hecho un pacto con el diablo.
Muchos de esos todavía no han llegado a cobrar el primer pago, que es cuando hacen la primera revisión seria, otros son los que después van por los foros quejándose que generaron 200$ ó 3000$ y Google no les pagó, o que les expulsaron injustamente.

Si tu modelo de negocio es Adsense, respeta las normas.

Sobre Youtube: Es de Google y ellos mismos se encargan de limpiar los contenidos, aunque eso no te exime de la responsabilidad.

Será que en ciertos aspectos google mira para otro lado?

Les comento como una posible solución sobre una web en particular, con videos musicales, donde solo pongo videos de Youtube VEVO o de canales de las productoras, por cuestiones de calidad y videos originales (no me gustan los subtitulados, traducidos, etc), eso talvez "me salve" ya que las mismas productoras son las que suben los contenidos a una plataforma que permite que sean embebidos en otras webs y que incluso pueden bloquear su reproducción por paises.

Pero insisto, en algunos casos no es claro el concepto y en otros directamente no se aplica.
1) No es claro porque si bien dice:
Los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en páginas web con contenido protegido por la ley de derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido.
...la verdad es que yo "no tengo" en mi web contenidos protegidos, solo un reproductor que muestra contenidos alojados en webs de terceros (en este caso Youtube) sobre el que no tengo ningún control y que ese tercero puede cambiar en cualquier momento ¿es mi responsabilidad lo que publican otros, mas cuando me es permitido compartirlos? legalmente soy un cero a la izquierda.

2) Tampoco se aplica el concepto en el mismísimo Youtube donde cualquiera sube contenidos que no les pertenecen, es cierto que google hace limpieza, pero hay videos que hace aaaaaañññññooooosssss que estan allí. En gran medida a google como propietario de youtube le conviene tener videos que los llenen de visitas....

Pero claro, por sobre todas las cosas y ante la duda hay que cuidar la cuenta de editor.

...la verdad es que yo "no tengo" en mi web contenidos protegidos, solo un reproductor que muestra contenidos alojados en webs de terceros (en este caso Youtube) sobre el que no tengo ningún control y que ese tercero puede cambiar en cualquier momento ¿es mi responsabilidad lo que publican otros, mas cuando me es permitido compartirlos? legalmente soy un cero a la izquierda.
Tu tienes el control sobre tu web.
Si añades código que hace que en tu web se vea cierto contenido el responsable eres tú.

no se puede agregar adsense en ese tipo de sitios, yo se porque te lo digo :S :|

Atrás