¿Se puede usar la imagen de un famoso muerto?

• Autor Autor Sebnico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sebnico

Sebnico

Programador
No recomendado
Hola forobetanos,
He estado buscando informacion por la internet acerca del tema y no he obtenido nada concreto, pero en esencia uno pensaría que los famosos que dejaron este mundo no tendrían su imagen aún registrada salvo si se sigue usando para vender algo en concreto.
Pregunto por que vi el capitulo en los simpsons donde Homero mataba a los famosos para poder usar su imagen en comerciales para aspiradoras XD
no lo se, que opinan ustedes.

Esas preguntas como tu las planteas para muchos puede ser broma, pero no lo es, es realmente un tema muy sensible y que puede traer problemas jurídicos, muy buena tu pregunta

Si el famoso, fallece, tal vez él en sí; era una marca registrada, sus perfumes, su cara, sus anuncios en ropa interior, sus entrevistas, todo eso seguramente siga siendo de una empresa de marketing o de publicidad, por que generalmente las clausulas de contrato tienen eso, tu imagen es nuestra

Entonces cuando usas la foto de un famoso fallecido, seguramente a él no le importe mucho, pero tal vez estás violando derechos de autor de una empresa que sí efectivamente sigue facturando con la herencia que dejó él

Además un tema, muchos famosos apuntan para el lado de la publicidad por eso mismo, es algo seguro como herencia para sus hijos, sino de que van a vivir sus hijos y nietos cuando se mueran? La herencia que le dejan puede ser la imagen de lo que fueron en el paso por este mundo.

Esas preguntas como tu las planteas para muchos puede ser broma, pero no lo es, es realmente un tema muy sensible y que puede traer problemas jurídicos, muy buena tu pregunta

Si el famoso, fallece, tal vez él en sí; era una marca registrada, sus perfumes, su cara, sus anuncios en ropa interior, sus entrevistas, todo eso seguramente siga siendo de una empresa de marketing o de publicidad, por que generalmente las clausulas de contrato tienen eso, tu imagen es nuestra

Entonces cuando usas la foto de un famoso fallecido, seguramente a él no le importe mucho, pero tal vez estás violando derechos de autor de una empresa que sí efectivamente sigue facturando con la herencia que dejó él

Además un tema, muchos famosos apuntan para el lado de la publicidad por eso mismo, es algo seguro como herencia para sus hijos, sino de que van a vivir sus hijos y nietos cuando se mueran? La herencia que le dejan puede ser la imagen de lo que fueron en el paso por este mundo.

Mas o menos era lo que me imaginaba, entonces se debe tener precaución de las empresas detrás de estas personas a la hora compartir su imagen.
Para no arriesgarme preferiría no meterme con ellas, así que, alguna opción de personas conocidas, populares y libres de derechos? Que tal políticos, y figuras históricas? tendré problemas si uso sus imágenes?

Una alternativa para usar la imagen de los famosos vivos/muertos es dibujarlo de forma sutilmente diferente y cambiarle el nombre, no?
Vaya lió en el que me he metido 😱josabiertos:

Mas o menos era lo que me imaginaba, entonces se debe tener precaución de las empresas detrás de estas personas a la hora compartir su imagen.
Para no arriesgarme preferiría no meterme con ellas, así que, alguna opción de personas conocidas, populares y libres de derechos? Que tal políticos, y figuras históricas? tendré problemas si uso sus imágenes?

Una alternativa para usar la imagen de los famosos vivos/muertos es dibujarlo de forma sutilmente diferente y cambiarle el nombre, no?
Vaya lió en el que me he metido 😱josabiertos:

Jajaja si sin dudas que hay que rebuscarse, la de la caricatura es muy buena

Y sino alguna foto libre que luego le aplicas un filtro photoshop, la subís a un banco de imágenes gratuita con la frase: en memoria de... y como que es una fuente tanto para vos como para otros webmaster

El tema de políticos y figuras históricas no creo que tengas problema, el tema está con famosos que murieron y siguen facturando sus películas, sus series, sus ventas, etc.

Un detalle no menor que no quiero dejar pasar por alto, la foto de un famoso se puede usar, el tema está cuando vos usas esa foto para ganar dinero ¿me explico?

Si vos usas una foto de un famoso en una web donde no tenes ningún tipo de sistema de monetización, entiéndase adsense, vos no estás violando ninguna ley, bastaría con dejar una frase tipo: artículo en memoria de y listo, sería algo así como una monografía o biografía de alguien.

Por tu avatar sos jovencito, pero bastante vivo por lo que veo, mirá que diste en el clavo justo de los negocios, los negocios no están en la creatividad, están en conocer las leyes y saber como manejarlas

Muchas gracias compañero me acabas de aclarar estas pequeñas interrogantes pero no menos importantes. Es justamente como tu lo dices, conocer las leyes es un punto fundamental para tener un producto solido y robusto. Básicamente quiero desarrollar algo que la gente pueda compartir, y que mejor que con imagenes/dibujos de gente que conocen, famosos y demás. Pero primero debo asegurarme del marco legal :nomeconvences:

Muchos éxitos amigo, ah y gracias por lo de joven, tengo 24 y me siento todavía de 18 hahahahh

Los famosos, como su legado de derechos de autor, pasan a sus herederos durante unas décadas... Cada país dice una cosa, por lo que todo esto en el mundo de Internet es confuso.

@Sebnico && @redactorweb os menciono porque habéis abierto un tema muy interesante, tan interesante que puede ser explotado en SEO.

Os doy mi like +1 a ambos y me ha hecho mucha gracia esta frase:
"Muchos éxitos amigo, ah y gracias por lo de joven, tengo 24 y me siento todavía de 18 hahahahh"

Porque tengo cerca de lo 50 tacos y me siento como uno de 18 años.

yd8js2de
@SeoConsultorWeb.ml

Yo creo que depende de para que, y de cuanto impacta va a tener lo que vas a hacer con ella. Es decir si la usas personalmente para rascar unos doleros no creo que pase nada, si la usas en un proyecto que va a llegar muchas personas.. entonces si es un problema. Pero bueno supongo que esto se puede aplicar a cualquier cosa.

Yo creo que depende de para que, y de cuanto impacta va a tener lo que vas a hacer con ella. Es decir si la usas personalmente para rascar unos doleros no creo que pase nada, si la usas en un proyecto que va a llegar muchas personas.. entonces si es un problema. Pero bueno supongo que esto se puede aplicar a cualquier cosa.

Sí, también diste en el clavo, para que haya dolo, tiene que haber un dolido, como dicen en las películas de policías americanas, sin cuerpo no hay crimen
Acá es lo mismo, tal vez sos una empresa de publicidad en California, tenes 100 actores muertos que su imagen son tu propiedad y no te jode que por ahí aparezca una foto.

Pero un día alguien se le da por crear una app, tipo, ¿este famoso te acordas de sus películas? se vuelve recontra famosa y viral y termina facturando toneladas de plata, ahí sí le va a doler y va a saltar

Atrás