Se puede vivir con $500 dolares? Recomiendan algun país?

• Autor Autor Mormai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Argentina lo dudo mucho, yo diria que no salvo que seas demasiado ahorrativo pero lo veo dificil aun asi

Efectivamente Chile es muy caro.
Yo pago 500 USD de arriendo/alquiler y vivo solo en un depto de 35 mt2 en el centro de la capital.
La cuidad está saturada...

Anda a Colombia a Cartagena a mirar esos dat-ass en la playa mientras trabajas en línea jeje. Además como esta devaluada la moneda mucho mejor para ti. De paso conoces un poco de la historia de los narcos

en venezuela con esos 500 vivirias como un rey.. pero no te vallas a caracas por que sales muerto..

500 dolares en colombia son millon y medio.. son 2 salario minimos asi que en colombia se vive tranquilo con 500 dolares

Sin casa y sin coche pagado no te llega. Con todo pagado puedes sobrevivir.

Se de personas que viven con menos de 100 USD al mes, claro que no se pueden dar ningún lujo.

- - - Actualizado - - -

Es interesante siempre quise saber como con cuanto se podia vivir en ese pais, ya hiciste mencion que 600 no es lo suficiente, quizas de 1,500 en adelante ya se pueda vivir quizas "dignamente"

Republica dominicana

En Venezuela con 500 dolares tendrías 2 Millones de Bolivares.
150.000 Habitación/Mes (No de lujo pero de 1 al 10 un 7)
40.000 Servicios públicos
75.000 Comida (No es nada económica, además "si la encuentras")
200.000 Seguro médico.
Inflación por las nubes y aumentando cada día más.
La moneda devaluada es excelente si ganas en Dolares.

[MENTION=49065]Mormai[/MENTION]

Naciste en Argentina? si tenés familia (hijos) en Ushuaia debes estar re corto con 8000 lucas (500 usd al día de hoy). Yo que vos me trasladaría de provincia, sin cambiar de país.

El tema que tenés es el alquiler que te licúa de una las 8000 lucas (dependiendo), por eso no te recomiendo Bs As (centro, conurbano etc).

Pero es posible que en alguna provincia puedes encontrar un monoambiente baratito, y siendo solo, dependiendo el lugar pagás resto. Incluso algo barato en el conurbano o Bs As interior.

No vivo solo aun, estoy con mis padres el 14 de diciembre cumpli 18 y por eso ya quiero empezar a viajar, si es muy caro ushuaia xD 8000 te lo gastas en comida para un mes, 1 kilo de carne supera los 180$ aca, y uno de esos para hacer sopas, guisos xDD ya si queres comer milanesa 1 kilo esta 254$, por ahora me intereso mucho visitar colombia.
Estoy por sacar una tarjeta de debito estos dias, para no tener problemas en ningun lado.

ahh ok, entonces si es solo por viajar un tiempo etc. yo revisaría también el tema de seguridad del lugar donde visites.

Si querés visitar otro país no te sirve una tarjeta de débito, vas a tener que tener una tdc Internacional (dependiendo). O en todo caso, para adquirir experiencia, abrite una caja de ahorro gratuita (con tarjeta de débito) y visitá alguna provincia Argentina.

Segun mi hermana que viajo a brasil, uruguay y paraguay este mes, si sirve la visa de debito, sea internacional o no. y es mucho mejor que llevar efectivo porque el cambio de moneda te beneficia mas en debito.

Seguramente primero vaya unas 2 semanas o 3 y luego ahí veo si me quedo un tiempo mas o no. Ya en unos meses publicare de todas formas, aun sigo averiguando mas sobre colombia, bogota cali o medellin.

Claro, ahí son países del mercosur, y no estoy seguro pero creo que ni hace falta avisar al banco en esos países . En otros casos (paises) es posible (dependiendo que tarjeta tengas) pero tenés que avisar si o si. Por eso antes te decía que depende y con tdc internacional no tenés problemas.

Igual no es ningún problema, si te vas a Colombia es solo preguntar a tu banco si podes usar la de debito sin inconvenientes.

Colombia realmente me parece una buena elección, me gustán esos tipos de climas calurosos :encouragement: . Por acá ya parece estar bajando un poquito la temperatura y me molesta 😕

Si sos Argentino, deberias saber que con 500$, no es suficiente dinero para sobrevivir y menos con el gobierno de Lacri, eh quise decir.. Macri.

Deberías ir a cualquier país a excepción de Venezuela, la cosa acá esta jodida.

En España con esa cantidad no podrías vivir, tan solo un alquiler de los más barato cuesta 350 euros...

Chile en la capital santiago en capital es más barato