Se pueden utilizar logos de otros en videos promocionales?

Desde
7 Ago 2011
Estoy haciendo varias animaciones 3D de ejemplo para hacer un video con varios ejemplos y ponerlo en mi web y ofrecer ese servicio con los logotipos de los clientes, la pregunta es: ¿legalmente puedo usar dichos logos para dicho video de ejemplo?

No tendría problemas en agregar en el video un texto como "todos los logos utilizados en este video de ejemplo pertenecen a sus autores" o algo así.

[YOUTUBE]HYIYenZH9Bw[/YOUTUBE]

Voryxander

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2013
Hola scabrera, legalmente no deberías emplear logotipos registrados, dependiendo del país puede resultar acciones legales en contra tuya, lo que te sugiero hacer es emplear logotipos doomies o logos de clientes que atiendas. Por ejemplo puedes emplear logos como estos:

medico-de-logotipos_43054.jpg

Créeme que una demanda por derechos de autor no es algo que ningún diseñador quiere enfrentar.
Saludos y suerte

scabrera

Delta
Desde
7 Ago 2011
Muchas gracias por responder.

Si, lo sé, pero mi pregunta se basó en que veo que en todas las webs y blogs ponen los logos de youtube, twitter, facebook, etc... y pensé... quizás como no lo están usando con fin comercial al material en si no hay problema...

También para sitios de noticias, vemos como ponen el logo de la/s empresa/s de la cual hablan en el thread, y en la mayoría de los casos dudo seriamente que les hayan otorgado un permiso escrito.

En realidad si vamos al caso soy tan perseguido con esto que en Intro Maker - Animate your Logo Online on Video, Logo Animation compré logos para el video de ejemplo para no tener problemas de derecho de autor... pero ahora que estoy haciendo un sitio nuevo me replantié la idea de usar logos bonitos de empresas conocidas ya que no sólo le daría más seriedad al sitio sino que de paso estaría dando una mejor idea de lo que el servicio ofrece.

Pero bueno, tendré que morir usando logos comprados, dummies, o como hice con algunos logos... sacarlos de los templates de AAA Logo.