Se pueden vender contenidos de youtube con Creative Commons?

manuelanorga Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Estimados,

Estoy trabajando en una empresa que cuenta con una plataforma de gestión de contenidos audiovisuales y desea obtener contenidos no solo de proveedores, sino tambien de la web y luego, nosotros poder vender por descarga.

Deseamos conocer si es posible tomar contenidos de youtube con licencias Creative commons y venderlos, según este concepto, dicen que si ya que esta licencia cuenta con algunos derechos reservados:

"Copyright concede a los creadores un conjunto de derechos exclusivos sobre sus obras creativas, que generalmente incluyen el derecho a reproducir, distribuir, mostrar, realizar adaptaciones, realizar, vender y así sucesivamente. La frase “Todos los derechos reservados” es de uso frecuente por los propietarios para indicar que se reservan todos los derechos otorgados por la ley. Cuando copyright expira, la obra entra en el dominio público y el rightsholder no puede impedir que otros puedan participar en las actividades bajo derechos de autor, con la excepción de los derechos morales, reservados a los creadores en algunas jurisdicciones. Las licencias Creative Commons ofrecen a los autores una gama de opciones entre la restricción de todos los derechos y renunciar a todos los derechos (dominio público), un enfoque que llamamos “Algunos derechos reservados”.

Quiero conocer si al usar esta herramienta, podre obtener contenidos para venderlos y si es legal hacerlo: CC Search

Por otro lado, se me había tambien ocurrido modificar los contenidos para hacerlo mio, Es como por ejemplo, crear un Top fail ( tomo contenidos de otros sitios). Eso es legal?

Alguna persona con experiencia que me pueda ayudar con este tema?

Saludos,

manuelanorga

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Y esta licencia no te permite vender?

Reconocimiento (by):*Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Y esta licencia no te permite vender?

Reconocimiento (by):*Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Si, esa sí. Pero por norma general la mayor parte de los creadores tendemos a utilizar la licencia GNU o, en su defecto, CC by-nc.
A nivel de Youtube no se como será, pero dentro del campo software y el campo editorial ( que son los que conozco) casi nadie da licencia con atribución comercial.

Luego el tema también es muy relativo. A mí me copian mucho contenido en PDF's y, aunque no tienen consentimiento, no me importa que lo vendan. Lo que de verdad me jode es que lo compartan como propio y no citen mi autoría que para eso lo comparto. En otras palabras prefiero que lo vendas citando la fuente a que lo regales sin citarla.
Pero entiendo que esto sería contrario a tu negocio ¿no? Es decir, la fuente vas a tener que citarla si o si y eso te restará clientes. Entonces me pegunto ¿ por que iba alguien a pagarte por contenido que puede obtener libremente? Aunque lo hayas modificado y mejorado... si no le sumas un fuerte valor añadido -como hace por ejemplo Red Hat con su servicio de asistencia técnica- creo que la venta será complicada.

manuelanorga

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
El modelo de nuestro negocio es por DESCARGA y uso de Streaming.
Con la descarga, por ejemplo, nosotros colocariamos titulos interesantes para que el usuario lo descargue por ejemplo:

youtube: top fail january 2014
Mi plataforma: Los top fail de la semana ( Descarga o miralo online)

En su mayoria, estos videos son caseros y no hay nadie quien te licencia ya que estan por todos lados. Mi pregunta es si podria tomar estos contenidos para mis fines comerciales que son, Descarga y consumo de streaming ( lo miran online).

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
El modelo de nuestro negocio es por DESCARGA y uso de Streaming.
Con la descarga, por ejemplo, nosotros colocariamos titulos interesantes para que el usuario lo descargue por ejemplo:

youtube: top fail january 2014
Mi plataforma: Los top fail de la semana ( Descarga o miralo online)

En su mayoria, estos videos son caseros y no hay nadie quien te licencia ya que estan por todos lados. Mi pregunta es si podria tomar estos contenidos para mis fines comerciales que son, Descarga y consumo de streaming ( lo miran online).

Visto de esa forma la verdad es que no sabría que decirte... esto ya se me escapa. A ver si algún Youtuber puede arrojar algo de luz sobre esto.
Yo te diría, especulando claro está, que si son contenidos caseros difícilmente alguien te va a demandar.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Piano, Gracias igualmente por tu colaboración!.

Tengo en tendido que la licencia CC que tiene youtube permite la copia y venta, te dejo un enlace

https://www.youtube.com/yt/copyright/es-419/creative-commons.html

Las licencias de
Creative Commons proporcionan a los creadores de contenido una forma estándar de autorizar a otras personas a usar sus obras. YouTube permite a los usuarios marcar sus videos con la licencia de Creative Commons CC BY. Así, los usuarios de YouTube pueden acceder a estos videos para usarlos, incluso con fines comerciales, en sus propios videos a través del Editor de video de YouTube.

manuelanorga

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Si, pero se aplica dentro de youtube,

Así, los usuarios de YouTube pueden acceder a estos videos para usarlos, incluso con fines comerciales, en sus propios videos a través del Editor de video de YouTube.

No se si este "USO COMERCIAL" puede ser usado fuera del YOUTUBE.

mmmm....