¿Se quedará Microsoft con el Software Libre?

• Autor Autor Usuario eliminado 232346
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 232346

Estuve viendo la noticia de que Microsoft lanzó una plataforma con todos sus proyectos Open Source (https://opensource.microsoft.com/).
Creo que queda claro la postura que está tomando la empresa. Y más teniendo en cuenta que cada vez es mas fácil tener un entorno de desarrollo en Windows.

¿Será bueno o malo esto a largo plazo?, ¿que opinan?.

Estuve viendo la noticia de que Microsoft lanzó una plataforma con todos sus proyectos Open Source (https://opensource.microsoft.com/).
Creo que queda claro la postura que está tomando la empresa. Y más teniendo en cuenta que cada vez es mas fácil tener un entorno de desarrollo en Windows.

¿Será bueno o malo esto a largo plazo?, ¿que opinan?.

Google llegó a ser quien es por la disponibilidad gratuita de su información, el software libre es clave de ello 😉

No conocía ese proyecto, pero es evidente que cuando lanzan un proyecto o lo promocionan es con algún interés detrás.. no creo que sea por amor al arte... 🙄

No conocía ese proyecto, pero es evidente que cuando lanzan un proyecto o lo promocionan es con algún interés detrás.. no creo que sea por amor al arte... 🙄

Asi es.

Mientras en lo posible se rechace cada vez que intente hacer EEE, pues no creo que haya problema y hasta se puede tomar ventaja de ello.

Ya a su modo poco a poco lo intentan, por ej. al intentar meter dependencia en los nuevos desarrolladores al usar VSCode (algo que pasa con muchos IDE's, por ello en las universidades siempre tiene Licencias gratuitas cedidas por las empresas o vendidas a precios muy bajos) o con cosas como lanzar SQLServer o Net Core para linux, pero que si luego los quieres usar de verdad en Linux, o están poco documentados o son un dolor de cabeza (incompatibilidades, inestabilidad en producción, etc.) que al final hará que te vayas a Windows server ya sea por evitarlos o porque así te lo ordenan en tu trabajo "porque el problema es Linux".

Google ha hecho EEE con Android por ej., al punto de que es raro tener un Android sin los google services (mapas, notificaciones, tienda, etc.). MS puede intentar hacer cosas similares actualmente: Primero te mentes en los ordenadores de los programadores mediante aplicaciones que por sí sola no son dañinas, pero que a los nuevos puede que los haga dependientes de usarla, luego vas agregando alguna pequeña ventaja mediante servicios, con lo que te llevarás a los pracmáticos y finalmente ya si quieres puedes sacar un "Microsoft Linux for Desktop Pro", que traiga todos esos servicios y más (una tienda con el control de MS, un puñado de servicios en la nube, MS office que sólo puede correr en ese S.O. porque requiere un binario que verifica la licencia, etc.).

Ojo que esto es más o menos lo mismo que ya está intentando hacer Google con los Chromebooks hace tiempo, por lo que MS no es el único en la carrera y en realidad no es nada fácil realizarla, ya que en el ordenador es más complicado meter actualmente esa estrategia, porque a diferencia del smartphone, la gente lo usa para trabajar y suele durar muchos años antes de que lo cambien y si de casualidad añades algo que no les gusta o no necesitan, siempre pueden instalar otra versión del S.O., quitarlo con herramientas de terceros (aquí no hay que hacer algo raro como rootear), etc. por lo que esas cosas que añades no las puedes meter a la fuerza, sino poco a poco y gustando.

kj

Atrás