¿Se sigue utilizando ChatGPT o ya no es popular?

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es parte ya de nuestro día a día el que diga que pasara de moda o algo similar esta viviendo en la extrema ignorancia, es como decir que ya no usaremos mas el internet...
Lo peor es que no estamos viendo ni el 5% de la capacidad y las integraciones totales de esta tecnología, Google se acaba de comprar 7 plantas nucleares para entrenamiento de modelos IA así que lo que se viene va a ser potente

Yo estoy usando

1.- scite, para obtener textos de fuente primaria (fiable) USD 10
2.- notebooklm para conversar con PDFs, USD 0
3.- chatgpt pagado, pero pagando 2 USD/mes, (con mi método)

Nesecito chatgpt de pago, quien ofrece el servicio?

Más necesario que el Netflix

Yo estoy usando

te envio MP sobre el ultimo punto

Yo todavía lo uso para hacer consultas sobre productos o páginas webs. Para comparar o ver alguna característica que no encuentro fácilmente. Recién ayer lo utilice para solicitar información sobre términos bancarios y me ayudó bastante. Sé que en España hicieron algo parecido para las personas que tienen algún trámite.

para programar me ha servido mucho.. no soy bueno en python solo en php.. me ha ayudado mucho y me sigue ayudando.. aun q ya no tengo la version de pago ya q la gratuita no tiene limites (solo para subir img) pero lo q yo hago es puro codigo

Yo estoy usando

Cuál es ese método]?

Saludos Betas, buenas noches. Ciertamente, ChatGPT es una herramienta muy útil que llegó para cambiar las cosas en el mundo de la tecnología digital.

Desde hace unos tres meses que tengo el ChatGPT Plus, lo adquirí como prueba y con cierto escepticismo. Ya no considero para nada dejar de usarlo.

Los que lo usáis en el día a día, en qué tareas los estáis usando, en qué os ha ayudado?

Ya he visto que sabe programar, me parece la ostia eso.

Hay mucha diferencia entre la versión gratuita y la de pago?

Yo veo diferencia en cuanto a textos más elaborados. La función de voz en tiempo real es genial, me permite articular ideas fácilmente.

Cómo dije, yo lo uso sobre todo para plasmar lluvia de ideas en textos. En eso es muy bueno.

Por ejemplo en generación de imágenes es más bien malo. Para programar hay que depurar con muchos intentos.

Los que lo usáis en el día a día, en qué tareas los estáis usando, en qué os ha ayudado?

hay diferencia, bastante. Es que lo puedes usar para casi cualquier cosa creativa: textos, análisis, programar de todo tipo, crear imagenes, esquemas, etc... tiene mil funciones

Para todo, desde preguntas, fórmulas, crear consultas SQL, hasta tareas repetitivas, por ejm: hoy mismo lo use para crear un Json con 200 nodos donde el texto tenia un número, pero estaban desordenados, le pedi que me los ordenara segun el número y me los insertara en su nodo correspondiente. Me tarde mas en escribir la orden que en obtener el resultado. Si lo hubiera hecho a mano habria estado 1 hora... Y así, hoy no podría vivir sin ChatGPT o Claude

Para todo, desde preguntas, fórmulas, crear consultas SQL, hasta tareas repetitivas, por ejm: hoy mismo lo use para crear un Json con 200 nodos donde el texto tenia un número, pero estaban desordenados, le pedi que me los ordenara segun el número y me los insertara en su nodo correspondiente. Me tarde mas en escribir la orden que en obtener el resultado. Si lo hubiera hecho a mano habria estado 1 hora... Y así, hoy no podría vivir sin ChatGPT o Claude
Se han convertido en buenas herramientas, claude tambien es genial.

Comencé a pagar el Plus porque estaba programando una app y noté que el gratuito no lo hacía muy eficiente.

Luego de ahí nunca dejé de pagarlo y lo uso para todo, muchas veces se le ocurre alguna cosa que se te escapó y comienza a ser un tema de competitividad, es un arma que hay que ver como usar de una forma u otra.

Para otras actividades más específicas claro que hay otros productos que pueden ser mejor. Pero para un uso general a modo de asistente, creo que Chatgpt es un buen compañero.

Estoy abierto a otras sugerencias

Comencé a pagar el Plus porque estaba programando una app y noté que el gratuito no lo hacía muy eficiente.

Luego de ahí nunca dejé de pagarlo y lo uso para todo, muchas veces se le ocurre alguna cosa que se te escapó y comienza a ser un tema de competitividad, es un arma que hay que ver como usar de una forma u otra.

Para otras actividades más específicas claro que hay otros productos que pueden ser mejor. Pero para un uso general a modo de asistente, creo que Chatgpt es un buen compañero.

Estoy abierto a otras sugerencias
Y qué tal utilizándolo para programación? Sería capaz de hacerte un theme para wordpress dándole tu las indicaciones?

Y qué tal utilizándolo para programación? Sería capaz de hacerte un theme para wordpress dándole tu las indicaciones?
Por supuesto. Es capaz de programar incluso plugin bastante complejos. Para el generar un theme, se le pide la estructura básica y luego le va pidiendo funciones específicas según las necesidades. Por ejemplo se le solicita que genere los archivos necesarios como index, single, archive, footer, header ,etc, y ahí empieza a generar instrucciones hasta llegar algo muy elaborado.

Si, seguro que lo haría. Me fue muy bien con la programación, hice 2 o 3 aplicaciones con Python. Una con interfaz bastante compleja, que uso para administrar clientes (CRM), y otras con usos más específicos en relación a envío masivos de emails, o otro tipo de soluciones a problemas específicos que no requerían interfaz.

Tienes que ir aprendiendo a dirigirlo mejor, al fin y al cabo de eso depende. Te recomiendo comenzar con el gratuito, igual tiene capacidad de programar pero debes ir de a pasos mas pequeños para que no se confunda.

Estoy a punto de comenzar una nueva app para hacer un scraping de datos de perfiles de empresas en ciertos sitios, y luego escritura automatizada en esos sitios. Estoy seguro que alguna forma de simplificarme el trabajo voy a lograr con chatgpt y python

Atrás