search console la uso si o si

• Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un blog sin animo de lucro, el cual no puedo dejar, entonces ,w pregunto que no tengo el seasch console nunca lo use?
se indexaro solo¿?

que puedo hacer? tengo que indexar ¿ me pueden robar el contenido?

Para indexar no es necesario que uses Search Console pero sin duda es aconsejable. Además, de algún modo tendrás que rastrear el rendimiento del blog y los posibles errores.

Mas allá de todo lo que ofrece es una gran herramienta para detectar errores. Deberías usarlo.

Y el robot?

Tengo que meter algun codigo?

Y el robot?

Tengo que meter algun codigo?
Tienes que registrar el sitio en search console, esto te generará una clave que metes en el código fuente de la plantilla del blog. Así search console valida que el sitio que estás agregando esta bajo tu gestión.

Tienes que registrar el sitio en search console, esto te generará una clave que metes en el código fuente de la plantilla del blog. Así search console valida que el sitio que estás agregando esta bajo tu gestión.
He realizado el sitemap... ahora el codigo del robot donde lo miro?

Gracias.

He realizado el sitemap... ahora el codigo del robot donde lo miro?

Gracias.
Ve a search console,
Por medio de DNS
1.- en la parte superior izquierda pulsa donde dice añadir propiedad
2.- Añade el dominio en dominio y te va a generar un código.
3.- Este código ponlo en la configuración DNS como un registro de txt. Si no puedes

Por medio de archivo html.
2.- Añade el dominio en prefijo de la URL y te va a permitir generar un archivo html.
3.- Este código ponlo en la configuración DNS como un registro de txt. Si no puedes

Por medio de código en plantilla

Sigue los pasos para generar el html, pero en lugar de descargar el archivo html, pulsa abajo en donde dice "Otros métodos de verificación"
La ventana se extenderá dejándote ver un código dentro de una etiqueta de meta name. Este código lo copias y luego lo pegas en la plantilla dentro de la etiqueta de <head>.

Para cualquier método de verificación que hayas seleccionado., una vez que termines das en verificar, Google checa y si todo bien te verifica la propiedad de inmediato.

Ve a search console,
Por medio de DNS
2.- Añade el dominio en dominio y te va a generar un código.

Por medio de archivo html.
2.- Añade el dominio en prefijo de la URL y te va a permitir generar un archivo html.

Por medio de código en plantilla

Sigue los pasos para generar el html, pero en lugar de descargar el archivo html, pulsa abajo en donde dice "Otros métodos de verificación"
La ventana se extenderá dejándote ver un código dentro de una etiqueta de meta name. Este código lo copias y luego lo pegas en la plantilla dentro de la etiqueta de <head>.

Para cualquier método de verificación que hayas seleccionado., una vez que termines das en verificar, Google checa y si todo bien te verifica la propiedad de inmediato.
Muchas gracias por toda la informacion, he creado la propiedad correctamente y el sitemap tambien, lo que me pregunto es ahora, que hago con el robot los personalizo, lo edito? actualmente esta en blanco, que se debe poner en el robot¿?

@Tula los robots solo sirven para decirle a Google como manejar el contenido de tu sitio, por ejemplo si los hipervínculos son follow o nofollow, o excluir contenido de la indexación, entre otras cosas.
Acá tienes info detallada:

Atrás