Search Console y las SERP

• Autor Autor Falsario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falsario

Falsario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas
Una pregunta: en el Search Console me da las SERP de criterios buscados en Google pero cuando hago click para que me la muestre en Google no aparece en la posoción señalada en el Search.
Ejemplo:

Criterio A - Posición: 4,7

Pincho para verlo pero no aparece en las posición 5, ni 6, sino en la 20 y tanto ¿Qué significa esto? ¿Alguien puede darme una mano, estoy perdido?

Gracias!!!

Esa posición hace referencia a la posición media en la que apareció tu web para esa búsqueda.
Las posiciones en las SERPs son dinámicas y pueden variar de acuerdo a la ubicación de los usuarios, su idioma, los dispositivos que utilizan o sus intereses.
Tu web puede aparecer en 2º lugar para una determinada búsqueda si se realiza desde Madrid, pero puede que aparezca la 5ª si esa misma búsqueda se hace desde Barcelona o en 10º lugar si se hace desde Buenos Aires.

Por otra parte en keys que ya tienes posicionadas hace mucho tiempo no suele existir mucha variación pero en páginas de reciente creación el resultado en las SERPs puede oscilar de forma muy importante. De pronto tu web puede no aparecer ni siquiera en la página 40 y a algunos usuarios Google se la muestra arriba del todo. Esto Google lo hace para medir el CTR de las webs de reciente creación y poder tener información válida sobre ellas y como los usuarios interactúan con el sitio. Al fin y al cabo, si tu web es nueva y sólo aparece en la página 40 de las SERPs, ¿ como va a saber Google nunca que su contenido es valioso si ningún usuario la visita? Pues bien, esto lo resuelve subiendo esa web a la primera página de vez en cuando y sólo para algunas búsquedas muy reducidas, pero lo suficiente para que la visiten unos pocos usuarios y pueda tomar los datos que necesita.

Gracias, piano, más claro imposible!!!
Un abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente así es como funcionan las cosas con las SERPS. Y no solo pasa con un sitio entero de reciente creación, sino también con los más antiguos cuando se indexa una nueva entrada. Yo notaba que a los pocos días de indexar un nuevo artículo empieza a recibir tráfico con palabras clave muy cortas y exactas que después uno va y las busca en Google y el artículo no aparece sino hasta página 2 o 3. Al principio me preguntaba, ¿Cómo es entonces que llegaron estos usuarios al artículo con palabra clave exacta si no está en página 1?.
Al poco tiempo me di cuenta que es por lo que comenta Piano.
Y así pasa, que un par de semanas después si el artículo satisface la búsqueda, sube hasta el top, ya que Google pudo medir su respuesta desde mucho antes.

Última edición:
Atrás