Search console

• Autor Autor danielosongo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielosongo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda a ver si me podeis ayudar 🙂

Cree mi página el 28 de mayo y envié el sitemap a search console el 6 de junio.

La cosa es que después de enviar el sitemap hasta ahora ha pasado 1 mes y medio y search console no me muestra datos de nada, solo de las páginas indexadas, pero no puedo ver estadísticas ni nada.

¿Es esto normal? y ¿cuánto suele tardar?

Muchas gracias 🙂

Si la web es nueva lo normal es que aún no tengas visitas, y por lo tanto no tengas mucho datos. ¿Tienes visitas?

Tiene pocas, de algunos amigos y de forobeta cuando he publicado algún artículo, unas 20 visitas externas que no sean desde mi ip...

Es normal?

Gracias 🙂

¿Cómo sabes que no esta indexada? (por curiosidad)

Tiene pocas, de algunos amigos y de forobeta cuando he publicado algún artículo, unas 20 visitas externas que no sean desde mi ip...

Es normal?

Gracias 🙂

Yo creo que la información que te muestra Google es por visitas orgánicas. Si las visitas que tienes actualmente son directas no creo que te muestre información aún. Te toca seguir trabajando en la web y sobre todo paciencia.

Hola danielosongo,

Dices que creaste tu página el día 28 de Mayo y envíaste el sitemap a search console el 6 de Junio, estamos a 24 de Julio y me parece demasiado tiempo.

Entra al buscador de Google y prueba con el comando que te indico un poco más abajo.

Es este de aquí debajo;

HTML:
site:url

De este modo compruebas que el total de contenidos que deseas indexar en el buscador están siendo recibidos correctamente, es decir, que no hay incidencias importantes con tu web en este sentido.

Última edición:
Hola danielosongo,

Dices que creaste tu página el día 28 de Mayo y envíaste el sitemap a search console el 6 de Junio, estamos a 24 de Julio y me parece demasiado tiempo.

Entra al buscador de Google y prueba con el comando que te indico un poco más abajo.

Es este de aquí
HTML:
site:url

De este modo compruebas que el total de contenidos que deseas indexar en el buscador están siendo recibidos correctamente, es decir, que no hay incidencias importantes con tu web en este sentido.

Si pongo site y la URL me parecen indexadas pero la gran mayoría de las páginas no se ven ni en los últimos resultados

- - - Actualizado - - -

Yo creo que la información que te muestra Google es por visitas orgánicas. Si las visitas que tienes actualmente son directas no creo que te muestre información aún. Te toca seguir trabajando en la web y sobre todo paciencia.

O sea que 2 meses probablemente son pocos para que Google me empiece a dar información verdad?

O sea que 2 meses probablemente son pocos para que Google me empiece a dar información verdad?

Depende de muchas cosas, como por ejemplo el nicho, o la cantidad y calidad de tus artículos, el SEO on page que le hayas hecho, pero por tu caso parece que no estás recibiendo visitas orgánicas y que necesitas más tiempo para recibirlas y que te muestre datos.

Suelen tardar entre dos y tres meses aparecer en resultados con algunas long tail, te aconsejo esos primeros meses darle caña a las redes sociales e ir creando un movimiento natural hacia tu web. Y sobre todo mucha paciencia. Los resultados en el search console ya tendrían que a parecer aun si fueron accesos directos desde una misma ip.

Atrás