SEDENTARISMO: Némesis de los Freelance.

• Autor Autor KikGenius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KikGenius

Gamma
Redactor
Hola amigos BETAS los últimos días he estado metido de cabeza en el foro y me ha surgido una idea debida a una molestia reciente que sufro en la espalda. La causa de este dolor estimo es permanecer sentado durante tanto tiempo.

Ahora bien, cree el tema por que soy una persona activa en cuanto al entrenamiento físico, dejé de entrenar solo por que tenia prioridades laborales que atender. Si pensamos en un tiempo a largo plazo, pongamos de ejemplo entre 2 a 3 años las consecuencias deberían de empeorar... No es secreto para nadie que la inactividad física es causa de múltiples daños a nuestra salud. Una buena solución seria encontrar un espacio en el cual ejercitar.... pero muchos sabemos que aveces resulta imposible.

Comenten sus experiencia y que ideas proponen para combatir este problema y si ya lo combatieron compartir el secreto.. Me despido éxitos 😱nthego:

"No tengo tiempo" es una excusa tan usada y la vez tan falsa, con entre 30 y 60 minutos al dia que le dediques al ejercicio es mas que suficiente, no me digas que no tienes ese tiempo libre, el verdadero problema es la flojera o falta de motivación, yo estuve casi un año alejado de la actividad física, parte por una lesión y parte por flojera, ahora ya hace un mes que volvi a entrenar y como me arrepiento de haber dejado de hacerlo! ya me estoy sintiendo muchisimo mejor de cuando no lo hacia! asi que animo y solo necesitas encontrar la motivación adecuada

Yo cambie eso un tiempo, osea me metí a un gym para al menos mejorar mi fisico ya que paraba en la pc todos los días, a la larga iba a afectar mi salud, en parte mejor mucho, y eso de que no hay tiempo es mentira, solo que da pereza o flojera y uno prefiere seguir quedándose en nuestra zona de confort.

Puedes tomar el gym como una actividad para al menos distraerte porque estar siempre en la pc llega a aburrir o estresar, o sino sal a caminar, aunque tambien veo que tener un perro es lo mejor porque en si dedicarás parte de ese tiempo a esa mascota y la sacarás a pasear y de paso tu también sales y asi.

"No tengo tiempo" es una excusa tan usada y la vez tan falsa, con entre 30 y 60 minutos al dia que le dediques al ejercicio es mas que suficiente, no me digas que no tienes ese tiempo libre, el verdadero problema es la flojera o falta de motivación, yo estuve casi un año alejado de la actividad física, parte por una lesión y parte por flojera, ahora ya hace un mes que volvi a entrenar y como me arrepiento de haber dejado de hacerlo! ya me estoy sintiendo muchisimo mejor de cuando no lo hacia! asi que animo y solo necesitas encontrar la motivación adecuada

Gracias por comentar amigo, tienes razón aveces se dan muchas excusas para darle rienda a nuestra preparación física, todo esta en buscar la manera de añadir esto a nuestra agenda diaria para mantenerse saludable tanto en mente como en cuerpo. :congrats:

- - - Actualizado - - -

Yo cambie eso un tiempo, osea me metí a un gym para al menos mejorar mi fisico ya que paraba en la pc todos los días, a la larga iba a afectar mi salud, en parte mejor mucho, y eso de que no hay tiempo es mentira, solo que da pereza o flojera y uno prefiere seguir quedándose en nuestra zona de confort.

Puedes tomar el gym como una actividad para al menos distraerte porque estar siempre en la pc llega a aburrir o estresar, o sino sal a caminar, aunque también veo que tener un perro es lo mejor porque en si dedicarás parte de ese tiempo a esa mascota y la sacarás a pasear y de paso tu también sales y asi.

Hola amigo, me gusta lo del perro es una idea que literalmente te obliga a caminar un rato, cada vez que debas sacarlo a pasear, creativa forma de levantarse del ordenador un rato. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

El sedentarismo es una de las causas de cáncer de riñón y de vejiga. Hay que plantarle cara.

IntraMed - Noticias médicas - Sedentarismo y riesgo de cáncer de riñón y de vejiga

Hola amigo, gracias por compartir la información con nosotros, 2 fuertes razones mas para evitar el sedentarismo, animo sigamos activos.

jajaja interesante y graciosa tu publicacion, pero muy acertada en realidad

pues yo practico boxeo por las mañanas :star2:

Serjal y Tracy!! gracias por comentar... es que aunque nos parezca cómico es una realidad que está muy latente.... si salud no hay nada.. así que hay que cuidarla... :encouragement:

No hace falta hacer ejercicio pesado solo caminar basta para los que tienen pretextos.

La verdad nunca está demás pensar en esto... sobre todo cuando nos dedicamos a estar frente a la pantalla... ahora bien... que horario prefieren ustedes para realizar algo de cardio o caminata?? dicen que la mañana es mejor, pero la verdad no se mucho....🙄

Para ser sincero... Hace mucho tiempo que me vengo pensando este tema, "Intentando" ejercitarme, digo intentando porque para ser sincero siempre encuentro el pretexto... Tomaré este tema mas en serio, ya que hace mucho tiempo que me siento muy cansado y sin mucho animo para hacer muchas cosas, unicamente me limito a trabajar y estar todo el dia en el ordenador, todos mis dias desde hace rato ya son de la silla en el ordenador a la cama... 😕

Saquen a pasear a la mascota 3 veces al día para combatir el sedentarismo con una buena escusa y de pasada un par de ejercicios :topsy_turvy:

Para alguien que trabaje desde casa a tiempo completo es imprescindible.

Yo todavia ando buscando motivacion 😕

Hola compañero, yo también paso la mayor tiempo sentado, ya que soy programador y también FreeLancer, y yo también tengo un problema en la espalda, y te puedo constatar que el estar todo el tiempo encerrado, sentado aunque estés trabajando es muy dañino, no solo afecta el hecho de que no estás haciendo ejercicio, si no también te afectas psicológicamente.

Por eso sal a hacer ejercicio no lo hagas en tu casa (aunque se puede), es mejor salir, despejarte y convivir un poco con otras personas, por que a larga te puede afectar mucho, en mi caso pase 1 año y medio sin hacer ejercicio (antes iba al gym) y trabajando todo el día en mi computadora y me comencé a enfermar muy seguido de todo y me estresaba demasiado.

Por eso, has lo que puedas, antes de trabajar metete a un gimnasio o sal a correr muy temprano antes de trabajar que si se puede y siempre hay tiempo.

Saludos. :encouragement:

Para ser sincero... Hace mucho tiempo que me vengo pensando este tema, "Intentando" ejercitarme, digo intentando porque para ser sincero siempre encuentro el pretexto... Tomaré este tema mas en serio, ya que hace mucho tiempo que me siento muy cansado y sin mucho animo para hacer muchas cosas, unicamente me limito a trabajar y estar todo el dia en el ordenador, todos mis dias desde hace rato ya son de la silla en el ordenador a la cama... 😕

Si amigo yo arroje las excusas a un lado y encontré un espacio de tiempo temprano por la mañana, llevo esta semana sin perder el animo y ya me siento mucho mejor. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Para alguien que trabaje desde casa a tiempo completo es imprescindible.

Yo todavia ando buscando motivacion 😕

Tu salud es una muy buena motivación , ANIMOO !!
:congrats::congrats:

- - - Actualizado - - -

Brandon excelente material , gran variedad de ejercicios caseros para mantener el cuerpo activo. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hola compañero, yo también paso la mayor tiempo sentado, ya que soy programador y también FreeLancer, y yo también tengo un problema en la espalda, y te puedo constatar que el estar todo el tiempo encerrado, sentado aunque estés trabajando es muy dañino, no solo afecta el hecho de que no estás haciendo ejercicio, si no también te afectas psicológicamente.

Por eso sal a hacer ejercicio no lo hagas en tu casa (aunque se puede), es mejor salir, despejarte y convivir un poco con otras personas, por que a larga te puede afectar mucho, en mi caso pase 1 año y medio sin hacer ejercicio (antes iba al gym) y trabajando todo el día en mi computadora y me comencé a enfermar muy seguido de todo y me estresaba demasiado.

Por eso, has lo que puedas, antes de trabajar metete a un gimnasio o sal a correr muy temprano antes de trabajar que si se puede y siempre hay tiempo.

Saludos. :encouragement:

Gracias por tu comentario, es muy cierto , que tomar un poco de aire puro ayuda muchísimo , como comente anteriormente esta semana a sido bastante activa y mi trabajo esta fluyendo optimamente.

Última edición:
Deberías retomar nuevamente tu actividad física.

Yo voy a un gimnasio a hacer cardio 1 hora y media al día, he adelgazado bastante pero no alcanza, cuando deje el gimnasio engordas, entonces hago unas flexiones apenas me levanto y abdominales además me compré unas pesas para hacer unos ejercicios que vi en Youtube en casa y me muevo bastante. Trato de no tomar buses, camino todo lo que puedo y hago cosas que antes no hacía en casa como ordenar más y bajar y subir escaleras, voy a algún parque cada tanto, etc. Tengo muchísima más energía que antes y el tiempo me rinde mejor. Por estar todo el día sentado no quiere decir que aproveches mejor el tiempo para trabajar yo para despejarme del trabajo usaba las redes sociales entonces es tiempo muerto que ni trabajas y eres sedentario, porque el cerebro necesita si o si despejarse cada tanto. Mejor haz actividad física outdoor todo lo que puedas, levantarse de la silla y como te dijeron antes salir de tu casa. A la larga lo comprenderás.

Por mi parte yo salgo a caminar distancias muy largas 1K aproximadamente ida y vuelta con abundante agua :encouragement: todo los días claro y esto sera fabuloso si se complemente con una dieta rica en proteínas. Antes practica deportes como BMX y Skate pero por el tiempo ahora se me es imposible. :distant:

Casi diario le dedico de 45 minutos a 1 hora de ejercicio en las tardes en el parque mas cercano a mi casa y eso me ayuda a distraerme de la pantalla y la silla...

Atrás