Se cumplen poco más de 2 meses desde que se comenzó con este proyecto y los resultados obtenidos hasta la fecha son realmente interesantes. De hecho, se constata con este ejemplo que
aún quedan muchos nichos interesantes que trabajar y obtenerles ganancias, cuando se hacen las cosas bien y sobre todo,
con muchísimo cuidado cada uno de los movimientos.
¿Qué cosas funcionan?
1. Lo primero que destacaría por ahora, es
la creación de contenido original e interesante para el usuario. Es decir, artículos que respondan cuestiones de interés y sobre todo, inviten al lector a participar de los artículos creados.
2.
La creación de enlaces diversificados tanto en blogs 2.0 como en otras web de temática relacionada a la que se está trabajando.
3. Hacer
un estudio previo de las palabras clave a trabajar, ahora muchísimo tiempo y esfuerzo inútil.
4. Bajo mi experiencia,
las redes sociales también ayudan a mejorar el SEO. No obstante, la mayoría de mi tráfico es orgánico.
5.
No son necesarias grandes cantidades de tráfico para generar ingresos mensuales con publicidad. Además, hay otras fórmulas de obtener ganancias a un blog, no todo es Adsense!
En cierto modo,
es relativamente "fácil" obtener ciertas ganancias estables mensuales con Adsense. El problema reside en que serían necesarios bastantes micronichos e inversión y
no tengo claro hasta qué punto sería o no rentable.
¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Algunos de los resultados obtenidos hasta ahora:
Varios artículos están bailando entre las 20 primeras posiciones, y confío en que cuando se estabilicen el tráfico se multiplique x 4 o 5. No entiendo bien cómo piensa Google pero supongo que la permanencia en la web en cuanto a tiempo es un buen dato, que esté bajando la tasa de rebote también, contar con más suscriptores/seguidores igual y, en general, las métricas obtenidas son favorables. Todo indica que el tráfico debería verse multiplicado en cuestión de un mes o así, para llegar a más personas.
Lamentablemente no puedo exponer los sitios concretos para crear los enlaces porque estaría tirando tierra sobre mi tejado, pero
cualquier duda que tengáis y pueda ayudaros, estoy a vuestra entera disposición.