AdSense Seguimiento rendimiento anuncios Adsense en Blogger y dominio propio

• Autor Autor Girlly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
benas tarde,

quiero saber si puedo tener opcion a ver el rendimiento de mis bloques de anuncios de ADSENSE alojados en blogger. hacer seguimiento de urls etc etc etc pero no puedo. He visto que se puede saber si implementas el código en un dominio propio, pero no se hacerlo si están alojados en blogger. Gracias.

pd: y eso del repartos de ingresos con blogger qué es? que se quedan una parte del dinero que haga? entonces es mejor tener un dominio propio no? o no afecta? gracias y besos!

Yo tengo todos mis blogs en Blogger (con dominio propio pero alojamiento en Blogger) y no tengo ningún problema para realizar todo lo que dices. Blogger no es quien se queda un porcentaje sino Google Adsense (tu te llevas el 68% de la publicidad de contenido).

Siempre es mejor tener un dominio propio (vale 7-8 euros al año, no seamos cutres).

oh, gracias.

Pero... como puedo averiguar cuanto dinero me da cada bloque de anuncio??? por ejemplo, yo ayer hice 0,96$ con 5 click, no se si ese click se hizo en la home o en un post, no se si fue sobre un bloque 300x250 o si fue en el 728.... ¿como lo averiguas tu?, gracias.

Bueno, para saber si el click se hizo en una parte u otra del blog ya tendrías que enlazar Google Analytics con Google Adsense (cosa que yo he intentado pero que no me da resultados).

En cuanto a lo segundo sí que te puedo ayudar:

Google Adsense -> Informes de rendimiento -> Bloques de anuncios (está en la columna de la izquierda, el 10º desde arriba).

Bueno, para saber si el click se hizo en una parte u otra del blog ya tendrías que enlazar Google Analytics con Google Adsense (cosa que yo he intentado pero que no me da resultados).

En cuanto a lo segundo sí que te puedo ayudar:

Google Adsense -> Informes de rendimiento -> Bloques de anuncios (está en la columna de la izquierda, el 10º desde arriba).

muchas gracias, lo miraré esta tarde cuando llegue a casa.

yo tampoco pude vincular las cuentas... siempre meapaece un error.

NO vas a ver nada si no le haces criterio de segimiento a tus URLs 😛

Tengo blogs en bloger con el blgospot si se puede hacer, pero no sabes hacerlo que es distinto.

Averigua sobre criterios de seguimiento , amigo, eso es lo que tu buscas y esa es la solución

NO vas a ver nada si no le haces criterio de segimiento a tus URLs 😛

Tengo blogs en bloger con el blgospot si se puede hacer, pero no sabes hacerlo que es distinto.

Averigua sobre criterios de seguimiento , amigo, eso es lo que tu buscas y esa es la solución

muchas gracias, lo voy a ver ^^

---------

el problema es que yo no he creado los bloques, sino que los he puesto con el gadget de blogger y por tanto no puedo hacer el seguimiento de los bloques porque no he creado bloques de anuncios.

Última edición:
Para hacer lo que queres hacer, lo que yo uso son los criterios de seguimiento de Adsense. Fijate que tenes opcion para separar por bloque. Si lo que queres es ver cuanto costo cada click y de donde vino, vas a tener que usar Analytics

Para hacer lo que queres hacer, lo que yo uso son los criterios de seguimiento de Adsense. Fijate que tenes opcion para separar por bloque. Si lo que queres es ver cuanto costo cada click y de donde vino, vas a tener que usar Analytics

pero es que los bloques yo los he creado desde el gadget de blogger no desde el panel de adsense, entonces no puedo hacer criterio de bloque 🙁

gracias

pero es que los bloques yo los he creado desde el gadget de blogger no desde el panel de adsense, entonces no puedo hacer criterio de bloque 🙁

gracias

Pues quítalos y ponlos de nuevo... ;-) lo vas a tener que hacer algún día, es mucho más cómodo y útil así.

Pues quítalos y ponlos de nuevo... ;-) lo vas a tener que hacer algún día, es mucho más cómodo y útil así.

si???? y cómo los vuelvo a poner? perdona que sea tan molesta, pero es que tengo poca experiencia... muchas gracias en serio

si???? y cómo los vuelvo a poner? perdona que sea tan molesta, pero es que tengo poca experiencia... muchas gracias en serio

Nada para eso estamos. Aprendes de otros lo que no sabes y si puedes cuando puedes ayudas 😉.

Pues depende de donde los quieras poner. Te paso un enlace que suelo utilizar yo en las ocasiones que quiero cambiar de posición algún anuncio: 10 Lugares para poner Adsense en Blogger | Blog and Web

Si los quieres poner en un gadget de Blogger sin complicarte mucho (ojo, que si quieres ponerlo en algún otro sitio coméntalo y te ayudamos), simplemente vas a Adsense -> Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios (lo configuras a tu gusto) -> Guardar y obtener código.

Puedes poner hasta tres bloques de anuncios por página, además de tres bloques de enlaces. Yo personalmente te recomiendo por orden el 336x280, 300x250, 728x90, 160x600 o 300x600. Los tres primeros son los que yo suelo utilizar y dan más ganancias. El fondo del bloque del mismo tono que el de tu blog.

Nada para eso estamos. Aprendes de otros lo que no sabes y si puedes cuando puedes ayudas 😉.

Pues depende de donde los quieras poner. Te paso un enlace que suelo utilizar yo en las ocasiones que quiero cambiar de posición algún anuncio: 10 Lugares para poner Adsense en Blogger | Blog and Web

Si los quieres poner en un gadget de Blogger sin complicarte mucho (ojo, que si quieres ponerlo en algún otro sitio coméntalo y te ayudamos), simplemente vas a Adsense -> Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios (lo configuras a tu gusto) -> Guardar y obtener código.

Puedes poner hasta tres bloques de anuncios por página, además de tres bloques de enlaces. Yo personalmente te recomiendo por orden el 336x280, 300x250, 728x90, 160x600 o 300x600. Los tres primeros son los que yo suelo utilizar y dan más ganancias. El fondo del bloque del mismo tono que el de tu blog.

en serio, gracias. Entonces voy a eliminar los 3 gadget que tengo en blogger y voy a crear tres anuncios.

el código que me dan lo pongo en el blog con el gadget de HTML no?

muchas muchas muchas gracias

dios crea un bloque. Ponele el criterio: bloque superior y anda a blogger. Pone un widget de html / texto y pega el codigo ahi. Y listo.

dios crea un bloque. Ponele el criterio: bloque superior y anda a blogger. Pone un widget de html / texto y pega el codigo ahi. Y listo.

eso es lo que estoy haciendo 🙂 :star2::star2:

---

una duda, el rendimiento es el mismo verdad? es decir que voy a ganar el mismo dinero esten en gadget o esten creados en adsense cierto?

Última edición:
el rendimiente es el mismo pero el seguimiento que tiene el anuncio te permite cambiar el bloque d lugar cada semana y ver donde te da mas ganancia.

el rendimiente es el mismo pero el seguimiento que tiene el anuncio te permite cambiar el bloque d lugar cada semana y ver donde te da mas ganancia.

muchas gracias, al final he hecho eso. eliminé los anuncios, los hice desde el panel de adsense y le he puesto el seguimiento 🙂

Atrás