Hola betas, tengo una consulta, tengo un sitio web con trafico , y me gustaria migrarlo a un hosting mas rapido.
Puedo migrarlo a digitalocean o AWS, pero me preocupa la seguridad
La pregunta que tengo es si el sitio web esta mas seguro detras de un web panel como CPANEL o no
Si hostings como WP Engine o Kinsta son mas seguros que tener el sitio web en un AWS sin un webpanel por ejemplo
que tipo de configuracion de seguridad tienen en sus sitios web?
El problema es que evalúas la seguridad de la web pero no la del servidor
Si vas a migrarte de un hosting compartido a un servidor propio, debes contar con un SysAdmin (yo me incluyo)
Ya que a constancia de realizarle un setup que incluya seguridad a tu servidor, quedas respaldado en todos los aspectos básicos
Es decir, no es lo mismo lanzar un servidor nuevo con una pre instalación por defecto y luego lamentarse de ser hackeados que recurrir a uno de nosotros para que se te pueda parchear el kernel del sistema, instalar y configurar antivirus, antimalware, antiexploits, reglas de seguridad para Apache/Nginx, Mod Security, firewall, protección de fuerza bruta y algo de monitoreo, es un conjunto de cosas que necesita el servidor
Cada y una de estas cosas suelo realizarlas cuando un cliente me aborda para la configuración de un servidor y voy más lejos, cambios de puertos, asesoramiento o consejos, seguridad extra especial para sitios bajo Wordpress y poco mas
Yo te aconsejo, de no tener el presupuesto para que alguno de nosotros te configure la maquina (no solo instalar y migrar sino la realización de un full security setup decente) mantener el sitio en un hosting compartido, si puedes y cuentas con el presupuesto adelante
Yo tengo cientos de clientes con ISPConfig, VestaCP o sin control panel que no le realizan un cese de mantenimiento a su servidor y nunca los han hackeado porque con la seguridad que les puse en su momento a sus servidores fue más que suficiente, no es algo que yo pueda explicar en un post porque se resume en vasta experiencia y costo por tiempo del oficio
Tu puedes ordenar tranquilamente un servidor de USD$20 en Digitalocean y abrir un tema en la sección de negocios para que uno de nosotros pueda realizarte un setup tanto de optimización como de seguridad o directamente abordar uno de nuestros temas de negocios ya abiertos
Nota: Hablo de servidor porque Digitalocean ni AWS son un hosting, son empresas de servidores en la nube