Seguro y jubilación en México...duda

Astrot Seguir

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
hola compañeros. tengo una duda en cuanto a seguro y jubilacion para los que trabajamos por internet... cuando trabajamos en una empresa formal nos dan seguro, que con el seguro en 30 - 35 años aproximadamente nos pueden dar jubilacion pero... los que trabajamos por internet como podemos tener ese seguro? para tener atencion medica y en un futuro poderme jubilar?

gracias y saludos
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si estas trabajando por internet para esperar una "jubilación" algo estas haciendo terriblemente mal.

En cuanto a los seguros hay una infinidad de opciones, es solo buscar en Google.
 

kraken

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ago 2021
Mensajes
28
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Registrate como empresa ante el SAT, paga impuestos, date de alta ante el IMSS y paga las mensualidades, con eso tendrás lo que buscas, aunque no es barato.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Te comparto información oficial: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02007

Otra de las opciones es que comiences a pensar en un plan de retiro personal y hay muchas aseguradoras que lo ofrecen.

Si no trabajas para una empresa constituida legalmente y nadie paga tus aportaciones no esperes jubilación, no por trabajar en internet ya quiere decir que tienes derecho a pensión, seguro médico y más.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Lo del IMSS claro que aplica..., pero vamos es el IMSS, creo que en la jubilación te dan poquísimo.

Bien y puedes dar más para que en tu jubilación te llegue más, pero repito es el IMSS xD

Lo mejor sería un plan personal de retiro.
 

Xaviermtz

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
1.056
Lo ideal seria un seguro de vida con opción de retiro, yo soy agente de seguros si requieres que te de asesoria sin costo te apoyo, trabajo con las mejores aseguradoras del país. Dependiendo la ley de jubilación , para las nuevas generaciones nada mas tenemos el afore.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Lo ideal seria un seguro de vida con opción de retiro, yo soy agente de seguros si requieres que te de asesoria sin costo te apoyo, trabajo con las mejores aseguradoras del país. Dependiendo la ley de jubilación , para las nuevas generaciones nada mas tenemos el afore.
Te mando MP.
 

estudios

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2014
Mensajes
147
Alta voluntaria en el imss y listo
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.287
y que es lo de afore? D:
ando confundido como seguro privado? y el seguro que dan si trabajas en empresas es lo que sirve paar jubilarte que no? :S
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
y que es lo de afore? D:
ando confundido como seguro privado? y el seguro que dan si trabajas en empresas es lo que sirve paar jubilarte que no? :S
Seguridad Social / Afore / Infonavit, etc. = Es lo que tienes derecho por ley si eres empleado de una empresa constituida legalmente.


Plan de Retiro Personal = Un Plan Personal de Retiro es un producto de ahorro e inversión a largo plazo para el propósito del retiro, como su nombre lo indica. Además, es una excelente herramienta para complementar tu AFORE, en el caso de contar con una. En este tipo de inversión el factor tiempo es el mejor aliado. (Fuente Google).
 

lnxdeveloper

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
6 May 2020
Mensajes
987
Puedes crear una empresa y administrar todo como es decir tu mismo sacar un % de la ganancias y lo envía a un fondo de pensiones
o puedes como persona individual sacar un % de tu ganancias mensual e invertirlo a un fondo indexado que replique el S&P 500 durante 20 o 30 años.

o puedes invertirlo en negocio generacionales como los bienes raíces...

hay muchas forma de tener una pension digna con diferente riesgo pero cuanto mayor riesgo, mayor ganancias.


Lo del seguro existen miles de opciones y precio solo busca uno a que se adapte a tus complicaciones en caso de tener.....

solo es organizarte, definir cual es la ganancias mínimas que obtienes al mes, como punto de partidas ya que tendrás esos compromisos mensual y seria un buena referencia tomando en cuenta que habrán meses malos, también puedes hablar con el banco para que muevas tu dinero de manera automático, y no tengas que preocuparte de hacer todos esos movimiento de manera manual durante 30 años.

si no generas los suficiente como para cubrir tus gastos, seguros y tu plan de retiro mejor trata de busca otra fuentes de ingresos. Mientras mas rápido empieces mejor.


yo actualmente tengo 22 años y estoy invirtiendo parte de mi dinero a un fondo indexado y algunas acciones. mientras mi patrimonio aumenta para invertir en bienes raíces hasta tener los suficiente como para vivir de la renta. ahi me retirare y contratare a alguien que me administre mis bienes..
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba