Semrush o Ahrefs?

• Autor Autor FlightPilot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FlightPilot

FlightPilot

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, querías preguntarle cual de las dos herramientas les parece más útil o tengan más funciones, y si piensan que hay una mejor mencionala.

Yo he usado Semrush pero me han recomendado mucho ahrefs y estoy voy a comprar una herramienta y quería saber sus opiniones.

Más que todo las opciones que más usare son las palabras claves, y la observación de la competencia.

Ahrefs sin duda, para palabras clave quizás estén a la par pero ahrefs es mucho más completa

Hacen funciones diferentes, todo depende para que las necesitas. :encouragement:

Semrush el CPC saca el que le viene en gana. No coincide con la herramienta de Adwords nunca. Muchísimas veces saca un CPC por encima de lo que toca.

Si quieres ver enlaces ahrefs. Semrush anunció hace unos meses que se unía con majestic, así que comentaban que los enlaces los sacaría mejor, pero sinceramente no he probado esa parte. Para enlaces siempre uso ahrefs. Es decir, las dos imprescindibles.

Hola FlightPilot,

Ninguna de las herramientas que mencionas es 100% fiable. Hay que tener en cuenta esto y considerar los datos que ofrecen como una mera estimación.

Mi consejo es que hagas uso de semrush para extraer las palabras clave de cualquier tema que quieras trabajar, definiendo unos bloques temáticos, agrupando contenidos y todo eso. Después, usa ahrefs para extraer los enlaces de la competencia que puedas replicar gratuitamente, incrementando la probabilidad de escalar posiciones, recibir tráfico y demás.

Lo mejor es usar más de una herramienta y ya, según los resultados que obtengas puedes decantarte por alguna en particular. Pienso que eso debes hacerlo en función de tus resultados y las experiencias que obtengas con el uso de semrush, ahrefs y cualquier otra herramienta del mercado, no guiarte por lo que otros compañeros puedan recomendarte.

Sin duda las 2 herramientas que me parecen más útiles de cara a la optimización en buscadores. También comparto que pese a las dos son muy completas ahrefs está un poco por delante en relación a los enlaces y Semrush para controlar las palabras clave.

Semrush es para analizar trafico y conseguir nuevas palabras claves de tu nicho, ahrefs es más para conseguir enlaces, si su intenión es mejorar linkbuilding ahrefs es mejor opción pero si quiere mejorar SEO onpage contrate semrush.

Saludos

Atrás