[SEO] ¿De que manera harías esto?

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola,

Uso la plataforma de Wordpress y el plugin Wordpress SEO By Yoast. Tengo un micronicho de un libro que he empezado a trabajar hoy y me duda es la siguiente. Supongamos que el libro se llama "el fantasma" y quiero posicionar la siguiente key "el fantasma resumen". ¿Que palabra clave debería usar en el plugin en la sección de palabra clave principal?:

- fantasma (Por que se supone que la key principal ya es el dominio con exact match quedando la url: elfantasma.com/resumen).
- el fantasma resumen (Me obligaría a tener el post así: elfantasma.com/el-fantasma-resumen para que el plugin me marque como Good)

¿Como lo haríais?

Un saludo,
Ángel.

Un tu url está la key 'fantasma' ?

No se en la url, pero con que tengas la key exacta es suficiente, en el texto si deberías utilizar "el fantasma resumen".

Aunque tienes razón para que el plugin lo marque "bueno" hay que tenerlo asi: elfantasma.com/el-fantasma-resumen, creo que el autor del plugin no tuvo en cuenta los dominios con keys exactas.
Saludos.

No se en la url, pero con que tengas la key exacta es suficiente, en el texto si deberías utilizar "el fantasma resumen".

Aunque tienes razón para que el plugin lo marque "bueno" hay que tenerlo asi: elfantasma.com/el-fantasma-resumen, creo que el autor del plugin no tuvo en cuenta los dominios con keys exactas.
Saludos.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Estamos en lo mismo :welcoming: Si uso la keyword el fantasma resumen, tengo que poner la URL: elfantasma.com/el-fantasma-resumen y eso yo creo que Google no lo verá de buena cara. O igual si, quién sabe.

Un saludo,
Ángel.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Estamos en lo mismo :welcoming: Si uso la keyword el fantasma resumen, tengo que poner la URL: elfantasma.com/el-fantasma-resumen y eso yo creo que Google no lo verá de buena cara. O igual si, quién sabe.

Un saludo,
Ángel.

Aquí hay un buen articulo de SEO para micronichos y habla un poco de eso, si le hechas un vistazo tal vez te ayude :encouragement:

Dejo el link, el articulo es de Chuiso: Cómo crear un nicho rentable - Paso a Paso

Debes usar la kw: El Fantasma
Saludos

Aquí hay un buen articulo de SEO para micronichos y habla un poco de eso, si le hechas un vistazo tal vez te ayude :encouragement:

Dejo el link, el articulo es de Chuiso: Cómo crear un nicho rentable - Paso a Paso

¡¡Muchas gracias!! Me ha servido mucho de ayuda, según Chuiso hay que usar elfantasma.com/resumen.

Debes usar la kw: El Fantasma
Saludos

Me has dejado anonadado, pero muchas gracias por tu respuesta. Se agradece :--).

El Chuiso siempre sacándonos las dudas, me alegra haberte ayudado.
Suerte en tu proyecto. :encouragement:

El Chuiso siempre sacándonos las dudas, me alegra haberte ayudado.
Suerte en tu proyecto. :encouragement:

Muchas gracias, igual te contrato a ti para que me redactes los artículos para 'el fantasma'. Próximamente, en los mejores cines.

Te cuento lo que he hecho en casos similares y los resultados que he obtenido rellenando el plugin de SEO by Yoast.

• URL: elfantasma.com/resumen
  • Título del post: El fantasma resumen (también funcionaría "Resumen de El fantasma")
  • Palabra clave principal: El fantasma resumen
  • Metadescripción: (aquí haces un resumen que contenga la secuencia "el fantasma resumen" o "resumen de El Fantasma", según sea el título de tu post).
  • Longitud del post: más de 300 palabras.

De esta forma he conseguido posicionar en búsqueda orgánica tanto "el fantasma resumen" como "resumen de El Fantasma" con muy buenos resultados.

¡Un saludo!

No entiendo si consideras mal mi respuesta, mira tu preguntas lo siguiente:

y quiero posicionar la siguiente key "el fantasma resumen". ¿Que palabra clave debería usar en el plugin en la sección de palabra clave principal?:

Mencionas que queries posicionar la kw el fantasma resumen, partiendo de hizo y de que en el plugin en el campo palabra clave principal, aqui se mete la kw a posicionar, entonces se deberia meter el tantasma resumen

PD: Se me olvido la palabra resumen

No se si ahora si coincidimos jeje
¡¡Muchas gracias!! Me ha servido mucho de ayuda, según Chuiso hay que usar elfantasma.com/resumen.

Me has dejado anonadado, pero muchas gracias por tu respuesta. Se agradece :--).

Te cuento lo que he hecho en casos similares y los resultados que he obtenido rellenando el plugin de SEO by Yoast.

• URL: elfantasma.com/resumen
  • Título del post: El fantasma resumen (también funcionaría "Resumen de El fantasma")
  • Palabra clave principal: El fantasma resumen
  • Metadescripción: (aquí haces un resumen que contenga la secuencia "el fantasma resumen" o "resumen de El Fantasma", según sea el título de tu post).
  • Longitud del post: más de 300 palabras.

De esta forma he conseguido posicionar en búsqueda orgánica tanto "el fantasma resumen" como "resumen de El Fantasma" con muy buenos resultados.

¡Un saludo!

Hola Lydia,

¡Muchísimas gracias! Al parecer, me has leído la mente. Justo iba a preguntar algunas cosas al esquema que acabas de hacer. Pero ya me las has resuelto. De nuevo, muchas gracias. Feliz año :--).

Un saludo,
Ángel.

- - - Actualizado - - -

No entiendo si consideras mal mi respuesta, mira tu preguntas lo siguiente:

y quiero posicionar la siguiente key "el fantasma resumen". ¿Que palabra clave debería usar en el plugin en la sección de palabra clave principal?:

Mencionas que queries posicionar la kw el fantasma resumen, partiendo de hizo y de que en el plugin en el campo palabra clave principal, aqui se mete la kw a posicionar, entonces se deberia meter el tantasma resumen

PD: Se me olvido la palabra resumen

No se si ahora si coincidimos jeje

¡Ahora si! 😛8: Muchísimas gracias compañero por tu tiempo :--) Feliz año nuevo.

Muchas gracias, igual te contrato a ti para que me redactes los artículos para 'el fantasma'. Próximamente, en los mejores cines.

Jeje, envíame mp a ver si te puedo ayudar compañero. :encouragement:

Usa solamente la key 'resumen' en el yoast.

Pon sólo /resumen/ no repitas de nuevo.

Buena forma: elfantasma.com/resumen/
Mala forma: elfantasma.com/el-fantasma-resumen/

¡Saludos!

yo me la jugaría por la primer opción y añadiría en las primeras lineas "resumen del libro el fantasma" o una frase similar, la segunda pareciera sobreoptimizada

Pon "fantasma resumen" para que este bien optimizada la redacción, pero -preferiblemente- no le hagas caso al plugin en la url, por si acaso se da una sobre-optimización al "criterio" del buscador.

Atrás