SEO Grandes portales de contenido

• Autor Autor Zodiac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora comprendo, utilizarlas como complemento a la información del sitio o como base para hacer algo más grande, no basar el sitio exclusivamente en las Api. :top:

Ahora comprendo, utilizarlas como complemento a la información del sitio o como base para hacer algo más grande, no basar el sitio exclusivamente en las Api. :top:
En ese tipo de sitio si, pero en algunos si podrías usar toda la web con apis, todo depende, pero ya digo solo fue un ejemplo de que hay webs que no requieren actualización(se actualizan automaticamente) y pueden tener muchas visitas. Por ejemplo el sitio callejero.net se basa todo en las api de google basicamente y otro poco en la de paginasamarillas.es, un ejemplo al azar que busqué, Enlace eliminado, si te fijas está tercera y usa la api de paginas amarillas para ofrecer los resultados, esa web según google trends for websites tiene 40 mil visitas al dia y subiendo. Si of fijais Enlace eliminado, esa web tiene un crecimiento lento y constante, su posicionamiento no se basa en enlaces se basa en contenido y eso que tiene secciones como la del tiempo que la api no les funciona, debe ser que esa zona no es importante en las visitas.

Muchas gracia peogen por contarnos tu experiencia y reflexión. Muy interesante. Yo cuando pensaba en esto pensaba un poco como lo que comentó "puraco" en webs con mucho contenido, publicación de muchos artículos decentes a diario,... Y se hace muy complicado para una persona sola llevarlo acabo o por falta de tiempo (administrar, redactar muchos artículos a diario,.. ) o si intentas delegar tareas como por ejemplo contratar redactores entre otras cosas se te van los ingresos. Necesitas tener muchísimas visitas para poder salirte a cuenta creo yo. No había caido en poder crear webs con gran contenido, capaces de administrarse y posicionarse solas.

Gracias por tu gran aporte, por cierto alguien conoce sobre la Api de paginas amarillas.es? las apis de google si que conozco un poco y se encuentra información, pero la de paginasamillas he estado un buen rato buscando por google y he sido incapaz de encontrar nada :grumpy:

tocaste un tema importantinsimo, no todo el trafico debe llegar al home.

Muy buen aporte, tengo un sitio en donde tengo buena cantidad de visitas e ingresos aceptables y nunca he logrado posicionarlo en las primeras paginas de google (home), sin embargo estoy primero en muchas keys de paginas internas, ahora creo q esto puede ser una fortaleza que debo aprovechar y no un problema, muchas gracias por compartir tus conocimientos en el foro,

Saludos.

Exacto yo no me paro en unas pocas keys, yo hago un estudio de la temática para poder saber si puedo competir, si hay mucha competencia no merece la pena, con ese estudio ya tengo claro los grupos de keys de la temática y eso si cada url es una key, pero es que tengo webs con cientos de miles de urls, eso son cientos de miles de keys(anda que si tuviera que posicionarlas con enlaces...), la autoridad la dan los usuarios y se consigue con el tiempo, si el sitio se actualiza constantemente como debe ser el sitio crecerá, si el sitio está pensado en los usuarios estos volverán y le darán autoridad.

Pero en ese caso el ritmo de crecimiento es muy muy lento. Sin enlaces no hay autoridad, y aunque tengas cientos de entradas se va a necesitar como mínimo un año o dos para tener un volumen de visitas aceptable como para empezar a rentabilizar la web. Hablo por ejemplo de un volumen de 10.000 visitas. Solo con entradas y sin enlaces ni trabajo de keywords concretas puedes tirarte un par de años escribiendo y escribiendo contenido...

Es mi segunda duda, y te doy las gracias por las respuestas 🙂

Pero en ese caso el ritmo de crecimiento es muy muy lento. Sin enlaces no hay autoridad, y aunque tengas cientos de entradas se va a necesitar como mínimo un año o dos para tener un volumen de visitas aceptable como para empezar a rentabilizar la web. Hablo por ejemplo de un volumen de 10.000 visitas. Solo con entradas y sin enlaces ni trabajo de keywords concretas puedes tirarte un par de años escribiendo y escribiendo contenido...

Es mi segunda duda, y te doy las gracias por las respuestas 🙂

El crecimiento siempre es lento al principio, pero una vez llegas a las cinco mil o diez mil visitas al dia ya es otra cosa, el sitio empieza a crecer mucho más rápido, pero es que este posicionamiento siempre estará ahí, con enlaces posicionarás 4 o 5 keys y como tu competencia consiga más que tú la llevas clara. Además repito si tienes un sitio con diez mil urls como vas a posicionarlas con enalces, te crees que consiguiendo unos enlaces a la home lo lograrás? pues no, te ayudarán si el sitio está pensado en los usuarios, pero lo primero es eso y si haces un sitio bueno estudiando bien las posibilidades de la temática los enlaces no son necesarias, te llegarán solos, pero aunque no te lleguen el sitio crecerá. Mira hace unos meses empecé un proyecto, tiene 4 enlaces malisimos de webs tipo whois, y 2 nofollow de las dos versiones en otros idiomas que tengo, esa web ya tiene 3000 visitas, pero para el poco tiempo está bien, para que esa web tenga 60 mil o 100 mil visita al día tendré que esperar al menos dos años, pero es que tu posionando 4 o 5 keys jamás llegarás a ese nivel, por que no tienes el sitio preparado para posicionar las páginas internas y estas repito se posicionando con usablidad y dando contenido relevante a los usuarios, y aquí la mayoría ni siquiera sabe que es contenido relevante, pero bueno, que esta no es la única manera, hay otras, esta es la mía y me ha ido bien, saludos.

Mandame un privado y lo hablamos si quieres, pero bueno te digo que hoy en día hay apis para casi todo, quieres mapas, google maps o bing, quieres algo relacionado con música tienes last.fm, cine imdb y así un largo etc, tienes que saber que necesitas pero hoy en día hay apis para casi todo, eso si también te digo que cuanto menos dependas de ellas mejor, lo mejor es hacer webs que los usuarios completen como la que te dije de pueblos y ciudades o que lleve muy poco tiempo mantenerlas, por eso yo nunca vi negocio en los blogs, es mucho tiempo para ganar poco, tener que depender de redactores y demás cosas, además no conozco muchos blogs que tengan más de 100 mil visitas al día.

¿Qué tipo de webs pueden completar los usuarios? Se me ocurren foros, venta intercambio alquiler de todo tipo, no sé... Creo que el foro es la web que por excelencia mas puede completar un usuario. ¿qué opinas sobre los foros? Por otro lado hablas de posicionar páginas internas. A mi me da la impresión que el intercambio de enlaces ya no está funcionando como funcionaba hace cinco años, ni si quiera los cruzados. Así que no sé me ocurre más que comprar reseñas o directorios. Ya que enlaces en foro no me parece que aporten mucho,
Gracias

- - - Actualizado - - -

Exacto yo no me paro en unas pocas keys, yo hago un estudio de la temática para poder saber si puedo competir, si hay mucha competencia no merece la pena, con ese estudio ya tengo claro los grupos de keys de la temática y eso si cada url es una key, pero es que tengo webs con cientos de miles de urls, eso son cientos de miles de keys(anda que si tuviera que posicionarlas con enlaces...), la autoridad la dan los usuarios y se consigue con el tiempo, si el sitio se actualiza constantemente como debe ser el sitio crecerá, si el sitio está pensado en los usuarios estos volverán y le darán autoridad.

¿Puedes explicarme como un usuario da autoridad a una web? Es decir, si una web es buena, un usuario va a volver, va a permanecer tiempo en el sitio, etc. Pero no acabo de comprender como un usuario puede agregar valor a una web.

¿Qué tipo de webs pueden completar los usuarios? Se me ocurren foros, venta intercambio alquiler de todo tipo, no sé... Creo que el foro es la web que por excelencia mas puede completar un usuario. ¿qué opinas sobre los foros? Por otro lado hablas de posicionar páginas internas. A mi me da la impresión que el intercambio de enlaces ya no está funcionando como funcionaba hace cinco años, ni si quiera los cruzados. Así que no sé me ocurre más que comprar reseñas o directorios. Ya que enlaces en foro no me parece que aporten mucho,
Gracias

- - - Actualizado - - -

¿Puedes explicarme como un usuario da autoridad a una web? Es decir, si una web es buena, un usuario va a volver, va a permanecer tiempo en el sitio, etc. Pero no acabo de comprender como un usuario puede agregar valor a una web.
Hay un montón de wes que completan los usuarios, webs como yahoo respuestas, webs como youtube, etc etc hay cientos de ejemplos.

Los usuarios dan autoridad al volver a los sitios, google mide todo lo que hacen los usuarios dentro del buscador y si ven que en una key una web la gente vuelve todos los días google le da valor para esa key, saludos.

no podrias poner un ejemplo de alguna web :topsy_turvy:

Un ejemplo de una web que base todo en el contenido y tenga un alto tráfico?, euroresidentes, por ejemplo.

Ahora mismo es dificil encontrar un hueco en el mercado, esta todo saturado juegos,videos,viajes,cocina..animales. y otro tipo nicho seguro que no llegaria a las 100 000 visitas

Ahora mismo es dificil encontrar un hueco en el mercado, esta todo saturado juegos,videos,viajes,cocina..animales. y otro tipo nicho seguro que no llegaria a las 100 000 visitas

Estás equivocado, hay muchos huecos y si se hacen bien las cosas se puede hacer eso y más.

Estás equivocado, hay muchos huecos y si se hacen bien las cosas se puede hacer eso y más.

Puedes darme algunos nichos que se puedan utilizar por MP , todavia no soy capaz de cambiar el chip que no sea buscar nichos muy concretos.
gracias.

El problema q veo con lo de crear portales de contenido es que si te basas en apis y tienes mucho contenido duplicado eres un buen candidato para Panda.

Crear una comunidad de usuarios que creen contenido es mucho más complejo que crear unos scrapers con php o python. Por mucho contenido q uses la gran mayoría de grandes portales basados en contenido automático han perdido un 50-70% de su tráfico orgánico por ser penalizados por Panda, aún así siguen teniendo muchísimo tráfico pero no como antes de 2011. Habla con los SEO de dichos portales y te confirmaran eso.

Hace poco hable con uno de los SEO de Amazon.com y contaba que lo más duro es crear una comunidad y tener el suficiente contenido como para que Google considere sus páginas lo suficientemente interesantes como para incluirlas en el index. Yo he visto portales con un nivel de indexación de por debajo de un 50% aún teniendo contenido único escrito por humanos.

Creo que hoy día es muy difícil hacer lo que propones, y que sin una inversión grande en marketing y en creación de branding poco puedes hacer.

El problema q veo con lo de crear portales de contenido es que si te basas en apis y tienes mucho contenido duplicado eres un buen candidato para Panda.

Crear una comunidad de usuarios que creen contenido es mucho más complejo que crear unos scrapers con php o python. Por mucho contenido q uses la gran mayoría de grandes portales basados en contenido automático han perdido un 50-70% de su tráfico orgánico por ser penalizados por Panda, aún así siguen teniendo muchísimo tráfico pero no como antes de 2011. Habla con los SEO de dichos portales y te confirmaran eso.

Hace poco hable con uno de los SEO de Amazon.com y contaba que lo más duro es crear una comunidad y tener el suficiente contenido como para que Google considere sus páginas lo suficientemente interesantes como para incluirlas en el index. Yo he visto portales con un nivel de indexación de por debajo de un 50% aún teniendo contenido único escrito por humanos.

Creo que hoy día es muy difícil hacer lo que propones, y que sin una inversión grande en marketing y en creación de branding poco puedes hacer.

Tu crees que es dificil, CREES, yo le he hecho, y más de una vez, esa es la gran diferencia. Cuando dejes de creer y lo hagas por ti mismo...

Tu crees que es dificil, CREES, yo le he hecho, y más de una vez, esa es la gran diferencia. Cuando dejes de creer y lo hagas por ti mismo...

Usé "creo" en vez de "se" porque no me gusta ser prepotente. Pero ya que pones, te digo que soy el responsable SEO para una de las mayores websites a nivel internacional, cotizando en bolsa y con millones de usuarios. Como dije, conozco gente que ha estado 7-8 años haciendo seo para amazon y ahora trabaja con nosotros y tb conozcos a los SEO de otros grandes portales y gente que estuvo en Facebook y Ebay que tb trabajan ahora conmigo. Ahora dime que portales has creado con cien mil visitas diarias y como conseguiste que la comunidad crease el contenido y te creeré.
Repito lo que ya dije, crear una comunidad no es lo mismo q crear scripts para scrapear apis y portales.

Usé "creo" en vez de "se" porque no me gusta ser prepotente. Pero ya que pones, te digo que soy el responsable SEO para una de las mayores websites a nivel internacional, cotizando en bolsa y con millones de usuarios. Como dije, conozco gente que ha estado 7-8 años haciendo seo para amazon y ahora trabaja con nosotros y tb conozcos a los SEO de otros grandes portales y gente que estuvo en Facebook y Ebay que tb trabajan ahora conmigo. Ahora dime que portales has creado con cien mil visitas diarias y como conseguiste que la comunidad crease el contenido y te creeré.
Repito lo que ya dije, crear una comunidad no es lo mismo q crear scripts para scrapear apis y portales.
Yo no soy de los que va enseñando proyectos, pero te remito a esto post, http://forobeta.com/optimizacion-de...ine-optimization-100-mil-visitas-diarias.html, ya lo irás viendo.

me gusto mucho tu post, saludos

muy interesante

Muy buen post gracias por compartir