- Desde
- 20 Jun 2013
Hola compañeros, que tal, como están, los saluda Leonardo Mayorga, y hoy quiero compartir con todos ustedes la estructura que yo utilizo para optimizar internamente un artículo.
Esta estructura que estoy a punto de compartir con ustedes la he ido optimizando por años, y es la que actualmente utilizo cuando quiero optimizar un artículo para SEO.
Bueno esta es la estructura:
URL
La URL del artículo tiene que llevar la palabra clave que se pretende optimizar, junto con esto la URL tiene que terminar con una barra inclinada al final “/”.
Titulo
Un correcto título tiene que llevar la palabra clave al comienzo del título del artículo, a esto le sumo que un buen título tiene que tener entre 40 y 70 caracteres.
Etiqueta “alt”
Cuando escribo un artículo siempre le agrego una imagen y en esta imagen la etiqueta “alt” lleva la palabra clave a optimizar.
Texto del artículo
Todo artículo que escribo lleva subtítulos (h2) en los cuales coloco la palabra clave en uno o algunos de estos subtítulos.
Dentro del texto del artículo coloco siempre un enlace externo que haga referencia o complemente el tema que estoy tratando en el artículo.
También coloco la palabra clave en el primer párrafo del artículo.
Otra cosa que tengo presente es la densidad de palabra clave que debe de ser superior al 1% he inferior al 3%.
Recomiendo un mínimo de 300 palabras y un máximo de 2000 palabras en cada artículo.
Meta descripción
Una buena meta descripción debe de llevar entre 100 a 156 caracteres y a esto le sumo que dicha descripción debe de tener la palabra clave.
Entonces un artículo optimizado internamente debería quedar así
Nota: recordemos que actualmente el algoritmo de Google penaliza la sobre optimización, por eso considero que la anterior estructura de optimización interna no es ni sobre optimizada ni carece de optimización, está en un punto equilibrado que es válida para optimizar un artículo.
Espero este articulo les sea de ayuda a todas esas personas que pretenden optimizar internamente sus artículos.
Comentarios bienvenidos sean.
Cordial Saludo.
Leonardo Mayorga.
Última edición: