SEO interno- Como optimizar internamente un artículo

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Leonardo Mayorga

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Hola compañeros, que tal, como están, los saluda Leonardo Mayorga, y hoy quiero compartir con todos ustedes la estructura que yo utilizo para optimizar internamente un artículo.

Esta estructura que estoy a punto de compartir con ustedes la he ido optimizando por años, y es la que actualmente utilizo cuando quiero optimizar un artículo para SEO.

Bueno esta es la estructura:

URL

La URL del artículo tiene que llevar la palabra clave que se pretende optimizar, junto con esto la URL tiene que terminar con una barra inclinada al final “/”.

Titulo

Un correcto título tiene que llevar la palabra clave al comienzo del título del artículo, a esto le sumo que un buen título tiene que tener entre 40 y 70 caracteres.

Etiqueta “alt”

Cuando escribo un artículo siempre le agrego una imagen y en esta imagen la etiqueta “alt” lleva la palabra clave a optimizar.

Texto del artículo

Todo artículo que escribo lleva subtítulos (h2) en los cuales coloco la palabra clave en uno o algunos de estos subtítulos.

Dentro del texto del artículo coloco siempre un enlace externo que haga referencia o complemente el tema que estoy tratando en el artículo.

También coloco la palabra clave en el primer párrafo del artículo.

Otra cosa que tengo presente es la densidad de palabra clave que debe de ser superior al 1% he inferior al 3%.

Recomiendo un mínimo de 300 palabras y un máximo de 2000 palabras en cada artículo.

Meta descripción

Una buena meta descripción debe de llevar entre 100 a 156 caracteres y a esto le sumo que dicha descripción debe de tener la palabra clave.

Entonces un artículo optimizado internamente debería quedar así

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Nota: recordemos que actualmente el algoritmo de Google penaliza la sobre optimización, por eso considero que la anterior estructura de optimización interna no es ni sobre optimizada ni carece de optimización, está en un punto equilibrado que es válida para optimizar un artículo.

Espero este articulo les sea de ayuda a todas esas personas que pretenden optimizar internamente sus artículos.

Comentarios bienvenidos sean.

Cordial Saludo.
Leonardo Mayorga.
 
Última edición:
Colega te mereces un abrazo. por compartir esto.
 
Vaya. Pues yo sin saber nada de SEO, ya escribía mis artículos casi exactamente así. Veo que voy bien 🙂 Gracias por el aporte amigo, se agradece.
 
buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.
 
Buen aporte para una correcta optimización en artículos :encouragement:
 
Gracias por aportarlo 🙂
 
Buen aporte. Sirve bastante esa optimizacion
 
Excelente aporte muchas gracias leonardo :encouragement: a veces en el Seo interno se nos olvidan algunas cosas muy importantes 🙂
 
no olvidemos que la palabra clave en el título se emplea de manera correcta solo si el dominio del sitio no contiene ya la keyword, si no estaríamos de lleno cayendo en sobreoptimización. Lo bueno es que rige para solo una palabra, el resto se puede posicionar desde el título sin problema. 😉

buen aporte para quienes no tienen clara esta estructura :encouragement:
 
excelente aporte compañero concuerdo contigo en todo.
:encouragement:

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 01:34 ----------

no olvidemos que la palabra clave en el título se emplea de manera correcta solo si el dominio del sitio no contiene ya la keyword, si no estaríamos de lleno cayendo en sobreoptimización. Lo bueno es que rige para solo una palabra, el resto se puede posicionar desde el título sin problema. 😉

buen aporte para quienes no tienen clara esta estructura :encouragement:

como se haría si el dominio ya tiene la keyword?
 
Gracias por este aporte, ya utilizaba esta estructura desde antes por lo que veo vamos por buen camino.
 
Un apunte, la META DESCRIPCION no sirve para posicionar, lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que llamar la atención del usuario y hacer una llamada a la acción, invitarle a entrar.
Meter la keyword en la meta descripción hará que Google lo resalte en negrita cuando te muestre el resultado, llama un poco mas la atención.

SAludos
 
Muy buen aporte, gracias por compartir
 
Buen Aporte! Siempre es importante una correcta optimización de los Articulos :encouragement:
 
Me alegra que les hubiese gustado el aporte, gracias amigos.



buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.

Bruno por cada 100 palabras que escribas en tu articulo tan solo de 1 a 3 de todas estas palabras tendrá que estar la palabra clave, osea una densidad de palabras claves entre 1% y el 3%.



no olvidemos que la palabra clave en el título se emplea de manera correcta solo si el dominio del sitio no contiene ya la keyword, si no estaríamos de lleno cayendo en sobreoptimización. Lo bueno es que rige para solo una palabra, el resto se puede posicionar desde el título sin problema. 😉

buen aporte para quienes no tienen clara esta estructura :encouragement:

Claro Ignacio esta estructura de optimizacion interna solo sirve para optimizar una palabra clave que no este el dominio, si dicha palabra clave esta en el dominio caeríamos automáticamente en sobreoptimizacion.



buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.

excelente aporte compañero concuerdo contigo en todo.
:encouragement:

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 01:34 ----------



como se haría si el dominio ya tiene la keyword?

Si el dominio ya tiene la palabra clave pues lo que yo aria seria no colocar la palabra clave en la URL, puesto que el dominio ya la tiene no es necesario repetirla en la URL



buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.

Un apunte, la META DESCRIPCION no sirve para posicionar, lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que llamar la atención del usuario y hacer una llamada a la acción, invitarle a entrar.
Meter la keyword en la meta descripción hará que Google lo resalte en negrita cuando te muestre el resultado, llama un poco mas la atención.

SAludos

mijelius, ¿Por que dices que la palabra clave en la meta descripción no sirve para posicionar?

Explicalo.
 

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