SEO interno- Como optimizar internamente un artículo

Leonardo Mayorga Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2013
934938_649391165089314_179261652_n.jpg

Hola compañeros, que tal, como están, los saluda Leonardo Mayorga, y hoy quiero compartir con todos ustedes la estructura que yo utilizo para optimizar internamente un artículo.

Esta estructura que estoy a punto de compartir con ustedes la he ido optimizando por años, y es la que actualmente utilizo cuando quiero optimizar un artículo para SEO.

Bueno esta es la estructura:

URL

La URL del artículo tiene que llevar la palabra clave que se pretende optimizar, junto con esto la URL tiene que terminar con una barra inclinada al final “/”.

Titulo

Un correcto título tiene que llevar la palabra clave al comienzo del título del artículo, a esto le sumo que un buen título tiene que tener entre 40 y 70 caracteres.

Etiqueta “alt”

Cuando escribo un artículo siempre le agrego una imagen y en esta imagen la etiqueta “alt” lleva la palabra clave a optimizar.

Texto del artículo

Todo artículo que escribo lleva subtítulos (h2) en los cuales coloco la palabra clave en uno o algunos de estos subtítulos.

Dentro del texto del artículo coloco siempre un enlace externo que haga referencia o complemente el tema que estoy tratando en el artículo.

También coloco la palabra clave en el primer párrafo del artículo.

Otra cosa que tengo presente es la densidad de palabra clave que debe de ser superior al 1% he inferior al 3%.

Recomiendo un mínimo de 300 palabras y un máximo de 2000 palabras en cada artículo.

Meta descripción

Una buena meta descripción debe de llevar entre 100 a 156 caracteres y a esto le sumo que dicha descripción debe de tener la palabra clave.

Entonces un artículo optimizado internamente debería quedar así

1043996_649391291755968_1294939388_n.jpg

1013098_649391471755950_494997187_n.jpg

Nota: recordemos que actualmente el algoritmo de Google penaliza la sobre optimización, por eso considero que la anterior estructura de optimización interna no es ni sobre optimizada ni carece de optimización, está en un punto equilibrado que es válida para optimizar un artículo.

Espero este articulo les sea de ayuda a todas esas personas que pretenden optimizar internamente sus artículos.

Comentarios bienvenidos sean.

Cordial Saludo.
Leonardo Mayorga.

Última edición:

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Vaya. Pues yo sin saber nada de SEO, ya escribía mis artículos casi exactamente así. Veo que voy bien :) Gracias por el aporte amigo, se agradece.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Buen aporte para una correcta optimización en artículos :encouragement:

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Excelente aporte muchas gracias leonardo :encouragement: a veces en el Seo interno se nos olvidan algunas cosas muy importantes :)

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
no olvidemos que la palabra clave en el título se emplea de manera correcta solo si el dominio del sitio no contiene ya la keyword, si no estaríamos de lleno cayendo en sobreoptimización. Lo bueno es que rige para solo una palabra, el resto se puede posicionar desde el título sin problema. ;)

buen aporte para quienes no tienen clara esta estructura :encouragement:

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
excelente aporte compañero concuerdo contigo en todo.
:encouragement:

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 01:34 ----------

no olvidemos que la palabra clave en el título se emplea de manera correcta solo si el dominio del sitio no contiene ya la keyword, si no estaríamos de lleno cayendo en sobreoptimización. Lo bueno es que rige para solo una palabra, el resto se puede posicionar desde el título sin problema. ;)

como se haría si el dominio ya tiene la keyword?

Aminadab

Épsilon
Redactor
Desde
4 Oct 2010
Gracias por este aporte, ya utilizaba esta estructura desde antes por lo que veo vamos por buen camino.

mijelius

Beta
Desde
30 Abr 2013
Un apunte, la META DESCRIPCION no sirve para posicionar, lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que llamar la atención del usuario y hacer una llamada a la acción, invitarle a entrar.
Meter la keyword en la meta descripción hará que Google lo resalte en negrita cuando te muestre el resultado, llama un poco mas la atención.

SAludos

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Muy buen aporte, gracias por compartir

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Buen Aporte! Siempre es importante una correcta optimización de los Articulos :encouragement:

Leonardo Mayorga

Beta
Desde
20 Jun 2013
Me alegra que les hubiese gustado el aporte, gracias amigos.

buena info pero me parece que repites demasiado las palabras claves, basta con 2 o 3 veces.

Bruno por cada 100 palabras que escribas en tu articulo tan solo de 1 a 3 de todas estas palabras tendrá que estar la palabra clave, osea una densidad de palabras claves entre 1% y el 3%.

Claro Ignacio esta estructura de optimizacion interna solo sirve para optimizar una palabra clave que no este el dominio, si dicha palabra clave esta en el dominio caeríamos automáticamente en sobreoptimizacion.

excelente aporte compañero concuerdo contigo en todo.
:encouragement:

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 01:34 ----------

como se haría si el dominio ya tiene la keyword?

Si el dominio ya tiene la palabra clave pues lo que yo aria seria no colocar la palabra clave en la URL, puesto que el dominio ya la tiene no es necesario repetirla en la URL

Un apunte, la META DESCRIPCION no sirve para posicionar, lo único que tienes que tener en cuenta es que tienes que llamar la atención del usuario y hacer una llamada a la acción, invitarle a entrar.
Meter la keyword en la meta descripción hará que Google lo resalte en negrita cuando te muestre el resultado, llama un poco mas la atención.

SAludos

mijelius, ¿Por que dices que la palabra clave en la meta descripción no sirve para posicionar?

Explicalo.