SEO: IP propia vs CloudFlare

• Autor Autor NoticiasOranSalta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NoticiasOranSalta

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Estoy ante una duda y no se como proceder.
Resulta que contrate un vps, me vino con una ip tras la cual hay aproximadamente unos 9 sitios de los cuales todos tiene visitas nulas menos uno (solo un dominio recibe visitas el resto de los dominios no reciben mas de 10 visitas semanales).
Bien para mejorar el seo me recomendaron usar solo una ip para el dominio (que tengo pensado en adquirirla).
Al hacerle Reverse IP me doy cuenta que tengo mas 40 dominios con la misma ip, esto es así por que esta configurado con cloudflare y toma la ip de los servidores de cloudflare ¿creo?

Bueno en fin, que harían o recomendarían hacer en este caso?

las opciones en las que pensé son.

_ eliminar cloudflare (sitio con cloudflare carga en 3,x seg.; Sin cloudflare carga 7,x seg --> según pingdom *relativo) y quedarme con la ip con pocos dominios.

_ comprar ip para el dominio y eliminar cloudflare.

_ dejar todo como esta!.

Gracias.

Lo mejor es tener una IP exclusiva para cada sitio. Pero con tan pocas visitas puedes contratar sólo una para el sitio que más visitas tiene. Tampoco va a hacerte milagros...

Lo mejor es:

1. Elimina Cloudflare no te esta ayudando en nada tu sitio carga en 3 segundos con Cloudflare y eso es mucho.
2. Compra 1 IP para cada dominio
3. Optimiza tus sitios: Optimiza el Theme quitando las llamadas a la base de datos en lugares donde se pueda, Hazle Minify a los JS y CSS, Optimiza las Imágenes con Smush it y usa Sprites para las imágenes del Theme, Cámbiate de Apache a Nignx, Carga los JS Asincronamente, Usa un CDN decente como el de Amazon, Habilita Gzip, Cachea las paginas y las consultas a la base de datos.

Si usas WP instala W3 Total Cache y podrás hacer casi todo lo del punto 3 sin mucho esfuerzo

gracias por sus opiniones,
creo que de poco realizare los cambios, tengo una cuenta aws (la free) así que probara el cdn, volveré al W3 Total cache (aunque creo que lo deje de usar antes por que no me mostraba los comentarios del discus), lo que no realizare en un mediano plazo seria cambiar de Apache a Nignx (el servidor no es administrado y el panel que utilizo no es compatible con nignx).
... no espero milagros, pero todo lo que sume, suma!

Atrás