El posicionamiento web local está en auge en los últimos tiempos, sobre todo con la aparición y expansión de smartphones y tablets. Para pequeñas y medianas empresas que operan en su ciudad y cercanías es muy importante que estén posicionadas bajos los términos que las relacionan con el lugar que prestan sus servicios.
Para mejorar el posicionamiento SEO local de una empresa en su ciudad, he aquí algunas muy interesantes recomendaciones que he extraído de la Guía de SEO local que han hecho en la web de Amplifica.
Espero que os resulten de utilidad:
SEO on page:
1. Compra un dominio local y aloja tu web en un servidor con IP del país a posicionar.
2. Emplea metaetiquetas de geolocalización (geo tags)
3. Utiliza microdatos Schema para marcar el contenido relevante de tu web (email, teléfono de contacto, calle...)
4. Crea un fichero KML y un geositemap. Después, sube el geositemap.xml a tu cuenta de Google Webmaster Tools.
5. Estructura y optimiza tu web (emplea categorías y etiquetas enfocadas al posicionamiento local, incluye palabras clave en title, h1 y h2, textos, imágenes, genera URLs amigables con esos mismos términos, etc.)
6. Crea una versión de tu web compatible con smartphones y tablets: el 50% de las búsquedas que se hacen desde un smartphone o tablet son con intención local.
SEO off page:
1. Date de alta en Google Places. Añade palabras clave en el título de tu nombre comercial, trata de utilizar un número de teléfono cuyo prefijo sea local, optimiza las categorías que puedes añadir así como la descripción y trata de completar al 100% la ficha incluyendo fotos y vídeos de tu negocio.
2. Da de alta tu empresa en los directorios de empresa más conocidos (Páginas Amarillas, Yelp...).
3. Consigue opiniones en Google+ local.
4. Completa los perfiles de redes sociales que emplees con datos de localización (calle de tu negocio, teléfono, horarios...). Optimiza también las descripciones incluyendo términos y palabras clave a posicionar.
5. Geolocaliza tu dominio en Google Webmaster Tools.
Me parecía muy interesante compartir esto con esta comunidad. El artículo entero que podéis ver en el enlace de arriba está muy completo y bien explicado. ¿Qué os parece?
Para mejorar el posicionamiento SEO local de una empresa en su ciudad, he aquí algunas muy interesantes recomendaciones que he extraído de la Guía de SEO local que han hecho en la web de Amplifica.
Espero que os resulten de utilidad:
SEO on page:
1. Compra un dominio local y aloja tu web en un servidor con IP del país a posicionar.
2. Emplea metaetiquetas de geolocalización (geo tags)
3. Utiliza microdatos Schema para marcar el contenido relevante de tu web (email, teléfono de contacto, calle...)
4. Crea un fichero KML y un geositemap. Después, sube el geositemap.xml a tu cuenta de Google Webmaster Tools.
5. Estructura y optimiza tu web (emplea categorías y etiquetas enfocadas al posicionamiento local, incluye palabras clave en title, h1 y h2, textos, imágenes, genera URLs amigables con esos mismos términos, etc.)
6. Crea una versión de tu web compatible con smartphones y tablets: el 50% de las búsquedas que se hacen desde un smartphone o tablet son con intención local.
SEO off page:
1. Date de alta en Google Places. Añade palabras clave en el título de tu nombre comercial, trata de utilizar un número de teléfono cuyo prefijo sea local, optimiza las categorías que puedes añadir así como la descripción y trata de completar al 100% la ficha incluyendo fotos y vídeos de tu negocio.
2. Da de alta tu empresa en los directorios de empresa más conocidos (Páginas Amarillas, Yelp...).
3. Consigue opiniones en Google+ local.
4. Completa los perfiles de redes sociales que emplees con datos de localización (calle de tu negocio, teléfono, horarios...). Optimiza también las descripciones incluyendo términos y palabras clave a posicionar.
5. Geolocaliza tu dominio en Google Webmaster Tools.
Me parecía muy interesante compartir esto con esta comunidad. El artículo entero que podéis ver en el enlace de arriba está muy completo y bien explicado. ¿Qué os parece?