SEO: Nube de etiquetas Wordpress

• Autor Autor asantolaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asantolaya

asantolaya

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Que opinais de las nubes de etiquetas en wordpress?

¿Es bueno mostrarlas de cara al SEO?

Es una duda que siempre he tenido.

Un saludo.

En mi experiencia y opinión personal las tags antes se posicionaban bien, google las tomaba en cuenta. Desde que muchos usuarios abusan de ellas tengo la impresión de que google no posiciona bien toda url que tenga /tag/ contenida. Por que curiosamente si no tiene eso, las posiciona mejor.

Esa es mi impresión... puede que este equivocado.

Saludos.

Yo tengo algunas etiquetas bien posicionadas, incluso mejor que las categorias... supongo que tenemos experiencias distintas con michoacano

yo evito q sean indexadas las etiquetas y las categorias....... supuestamente evita contenido duplicado.... ya vere con el tiempo despues de hacer puebas

yo evito q sean indexadas las etiquetas y las categorias....... supuestamente evita contenido duplicado.... ya vere con el tiempo despues de hacer puebas

Si se usa el read more en los tags no hay contenido duplicado, experiencia propia.

Si se usa el read more en los tags no hay contenido duplicado, experiencia propia.

Opino igual que Fabriciov, Y creo que puede sumar el tema de las etiquetas si se personaliza el Theme... Personalmente los utilizo y ademas dejo que sean indexadas.... De todos modos no creo que las etiquetas sean algo esencial para una estrategia de SEO, es algo que permite ver a los visitantes de forma rapida de que habla principalmente un blog: Mira las etiquetas (y si estan utilizadas correctamente), en 2 segundos sabras cuales son los temas mas importantes del blog... Quizas en SEO no hace diferencia pero si lo hace en cuanto a usabilidad!

23439754623979445944293639325723479943565232797564

Última edición:
desde mi punto de vista tambien es bueno sin excederse.

Concuerdo con dacho que a su vez concuerda con fabricio, debes usar el more y así se evita contenido duplicado. Además, el mostrar una nube de tags no creo que afecte positiva o negativamente, generalmente sólo se muestran para mejorar la estética del sitio web.

Yo creo que es bueno para el SEO, y con una buena plantilla puedes llegar a posicionar algunas tags. A mi por el momento no me ha traido problemas, aunque tampoco me da visitas.

Las nubes de etiquetas son malas para el SEO.

- Generan mucho código sucio en la home
- Generan una gran cantidad de enlaces internos que hacen perder importancia a otros
- Generan una sobredosis de palabras clave de muy baja calidad al estar todas apelotonadas

Yo, no las recomiendo. :driver:

- Generan una gran cantidad de enlaces internos que hacen perder importancia a otros
- Generan una sobredosis de palabras clave de muy baja calidad al estar todas apelotonadas

Pienso absolutamente lo mismo, por eso no la utilizo a la nube. Ojo! Si utilizo los tags XD

Gracias por la informacion, te dejo dedo verde 😀

Entonces creeis que mi web Youtube Videos, Los mejores Videos de Youtube estaría mejor sin la nuve de etiquetas?

Mira qué bonita basurilla te mete la nube de tags:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<div class="box"><h3>Tags de Videos</h3><div><a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-47' title='6 topics' style='font-size: 13.9230769231pt;'>accidentes</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-23' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>bakalas</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-35' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>borrachas</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-22' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>borrachos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-86' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>callejeros</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-28' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>canis</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-32' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>castings</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-26' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>chiquito d ela calzada</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-62' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>coches</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-59' title='4 topics' style='font-size: 12.3076923077pt;'>deportes</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-36' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>discurso del rey</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-29' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>doblajes loquendo</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-37' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>escenas de matrimonio</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-25' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>gitanos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-31' title='9 topics' style='font-size: 15.5384615385pt;'>gracioso</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-18' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>harry potter</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-33' title='4 topics' style='font-size: 12.3076923077pt;'>loquendo</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-41' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>muchachada</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-34' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>mujeres borrachas</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-30' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>niño aleman</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-20' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>ostias</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-16' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>parecidos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-15' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>parecidos razonables</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-27' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>pijos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-84' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>series</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-54' title='24 topics' style='font-size: 19.8461538462pt;'>tv</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-6' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>videos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-44' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>videos chicas</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-21' title='4 topics' style='font-size: 12.3076923077pt;'>Videos de Bromas</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-24' title='5 topics' style='font-size: 13.1692307692pt;'>Videos de Doblajes</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-17' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>videos de doblajes</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-13' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>Videos de Futbol</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-14' title='7 topics' style='font-size: 14.4615384615pt;'>videos de futbol</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-19' title='6 topics' style='font-size: 13.9230769231pt;'>Videos de Golpes</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-8' title='1 topic' style='font-size: 8pt;'>videos de gratis</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-61' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>Videos de Mujeres</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-45' title='39 topics' style='font-size: 22pt;'>Videos de Musica</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-10' title='5 topics' style='font-size: 13.1692307692pt;'>Videos de Risa</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-11' title='8 topics' style='font-size: 15pt;'>videos de risa</a>
</div>            </div>

He tenido incluso que quitar código porque el post este no me acepta tanto caracter. :flute:

Lo que me faltó arriba :hmmmm:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-40' title='9 topics' style='font-size: 15.5384615385pt;'>Videos de Television</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-12' title='18 topics' style='font-size: 18.5538461538pt;'>Videos Graciosos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-9' title='16 topics' style='font-size: 18.0153846154pt;'>videos graciosos</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-7' title='2 topics' style='font-size: 9.93846153846pt;'>Videos Gratis</a>

<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-4' title='3 topics' style='font-size: 11.2307692308pt;'>videos youtube</a>
<a href='[B]Enlace eliminado[/B]' class='tag-link-5' title='16 topics' style='font-size: 18.0153846154pt;'>youtube</a></div>

El código de tu plantilla está bastante limpio, pero la nube te mete todo eso, que para Google son múltiples enlaces sin apenas texto, con repetición de keys.

Yo lo recomiendo pero en algunos casos, por ejemplo en tu blog de videos te lo recomiendo pero yo que vos lo haria manualmente ya que hay algunos que tienes que estan de mas por ej. "http://www.videosde.org/tag/discurso-del-rey/" o "http://www.videosde.org/tag/chiquito-d-ela-calzada/" fijate que no tienen sentido, trata de ponerlos manualmente los mejores tag.
Con respecto al contenido duplicaco lo mejor en esos casos es utilizar la etiqueta canonical, lee un poco sobre eso que te va a servir mucho, espero haberte ayudado.

Nunca entendí bien lo de la etiqueta canonical 😛 hay alguna forma de quitar las tags que no me interesen de la nunbe de tags?

Un saludo,

Porque en el mio lo recomiendas? un saludo.

Yo usaría los tags en todos los posts, pero no usaría la nube.

yo aun no uso wordpress pero ya estoy escribiendo todas mis ideas y la idea es compartir, las etiquetas deben ser bien pensadas, por ejemplo si hablare de turismo, puedo crear etiquetas mas globales como playas, arqueologia, hoteles y no el nombre del articulo como he visto en muchos que etiquetas hasta la palabra "en".

tambien crear etiquetas que en google tengan peso para que sea mas rapido la extraxion de la misma

Atrás