¿SEO o Social media?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Es un tema que me he visto cada vez mas crecer. Con los constantes cambios que google genera en su algoritmo, la importancia que le esta dando a las redes sociales, y un sin fin de cosas mas. Será que con el pasar del tiempo el SEO que antes conocíamos y como ha estado evolucionando, resultaría mejor realizar una optimización onpage y el resto invertirle el tiempo ha campañas de social media? ¿Que opinan al respecto?

el seo aun tiene larga vida aunque no lo parezca y es recomendable realizar las dos acciones en conjunto. es es mi opinion

No es un secreto que G esta dando importancia en la presencia que tienes los sites en las redes sociales, pero aún así hoy por hoy creo que lo mejor es hacer el trabajo de ambas, un poco de SEO y otro de Social Media; ya que a como lo veo el Social Media, es una nueva parte del SEO, pero no es el SEO en su totalidad, si estoy equivocado que algun conocedor me corrija.

Saludos :encouragement:

Creo que actualmente, la mejor opción seria un 25% de SEO y el 75% restante en Social Media, yo apenas termino de comenzar, pero por el momento, tengo como un 70% de visitas referidas de los Social Media.

Salu2

Piensa una cosa, el SEO sirve para obtener el tráfico voluminoso de usuarios, el Social Media sirve para obtener un tráfico especializado y crear conversación directa con los usuarios de tu site.

Tienes que hacer ambas, sí o sí y más ahora. Yo (que me especializo más en SEO) te recomendaría un 70% del tiempo en SEO y el otro 30% en Social Media.

Si pienso como usuario,
no como seo ni webmaster ni nada, tengo una respuesta.

Y es que hace un tiempo cuando quiero una información fresca, la busco en twitter, y mas de alguna vez compre algo así.
Mucha gente se la pasa horas en facebook u otras...
yo considero que si tienes una seria intención comercial tendrías que tener contemplado seriamente estar en las redes sociales.

Inclusive eso es algo real, porque de hecho respecto a las campañas, lo bueno del social media es que yo puedo realizar un filtro de quien ve mi publicidad y es un factor bastante bueno a comparación de adwords, yo puedo crear un fanpage por ejemplo para personas mayores de X edad, si vendo X producto y me interesa X publico mas facil en redes sociales lo puedo segmentar, Hombres/Mujeres Mayores de X Años, que vivan en X Ciudad, que tengan X intereses y es algo que en Adwords no puedo hacer. Pero también, al paso como va google puede que le este dando en el futuro mas importancia a las redes sociales a la hora de posicionar

Si pienso como usuario,
no como seo ni webmaster ni nada, tengo una respuesta.

Y es que hace un tiempo cuando quiero una información fresca, la busco en twitter, y mas de alguna vez compre algo así.
Mucha gente se la pasa horas en facebook u otras...
yo considero que si tienes una seria intención comercial tendrías que tener contemplado seriamente estar en las redes sociales.

En estos momentos tienes que usar las dos cosas para poder posicionarte mejor, pero ultimamente se puede ver el gran cambio que se este realizando, por ejemplo; Si tienes una cuenta en Google Plus en Twitter y Facebook con tu nombre, lo primero que te va a salir en los resultados de busqueda de Gogle si pones tu nombre, será tu cuenta en Google Plus.

...y con esos pequeños detalles es que puedes hacer la diferencia en el seo con respecto a tu competencia, ya sabes que si tienes mas menciones en perfiles de Google Plus, pues eso es lo que te va a favorecer mas!

Yo creo como dicen algunos que debe ser una combinación de ambas, hay muchas cosas que no se ven en las redes sociales por primera vez... de alli que se convierta en algo viral en las redes es diferente. G+ tiene muchos usuarios pero el % real de uso es muy pequeño y no parece que vaya a cambiar por ahora (eso parece). Entonces una cosa lleva a la otra las redes sociales no permiten que google analice el comportamiento de los usuarios, seria una apuesta muy pobre por parte de G dar mas importancia a una red social que no tiene una porción del mercado relevante.

eso pienso

yo pienso que el seo esta muriendo poco a poco...no se compara el de hoy al de hace un año... yo pienso que las redes sociales toman mucha fuerza ahora...

Bua...eso de la social media es una milonga de Tito Matts Cutts.....Una cosa es lo que esta gente quiera y otra que lo consigan. A dia de hoy yo no he visto posicionar a nadie en altas posiciones con keys competidas solamente haciendo twitadas y facebokadas. En cambio, y es contradictorio, ya lo sé, yo si he posicionado alguna key, pero no muy competitiva, mediante una red de cambio de google +1. De hecho estoy posicionando 2 keys de mi blog con esa red: "servicio seo" y "blog seo". La primera tiene que estar en primera posicion y la segunda ahora mismo no me acuerdo, pero anda en la primera pagina. Y no he hecho ni un puñetero backlink hace meses.

A google le fastidia que podamos modificar sus SERPS, hoy por hoy todavia se puede posicionar perfectamente con SEO backlinks sin tocar nada de socialmedia. El socialmedia si nos va a acelerar el proceso, twiteando, dandole al me gusta, con el +1 de google. Pero sin backlinks "no hay tu tia".

Yo es que de lo que dice tito Matts Cutts no "me creo ni de Misa la media".

Vale que tocaron algoritmo, pero tuvieron que bajar la potencia, porque se estaban perjudicando ellos mismos. Digamos que "panda" ahora esta "domesticado".

Última edición:
Lo mejor es que hagas ambas cosas, las 2 son importantes.

Obviamente que las dos cosas conviene, pero a mi me ha funcionado mucho más el SEO que el social media. Los backlinks me han llevado a las mejores posiciones en Google y es por ello que hoy sigo vivo con Adsense.

El SEO no muere mientras google tengo algoritmo de busqueda ahora en internet todo cambia y esa pregunta seo vs social media era de hace unos 3 años a tras, en mi caso todas las campañas seo que hago llevan:
SEO -> paginas,imagenes,videos.
LINK building.
Publicidad PPC adword y facebook.
Social media.

SEO, definitivamente, y ¿por qué no? también social media.

El SEO nunca va a morir, solo debemos de experimentar nuevas técnicas de posicionamiento. Pero por ahora los backlinks como "sangre del posicionamiento" son muy importantes 😛7:. (siempre y cuando Google los indexe) 🙂

Atrás