Bua...eso de la social media es una milonga de Tito Matts Cutts.....Una cosa es lo que esta gente quiera y otra que lo consigan. A dia de hoy yo no he visto posicionar a nadie en altas posiciones con keys competidas solamente haciendo twitadas y facebokadas. En cambio, y es contradictorio, ya lo sé, yo si he posicionado alguna key, pero no muy competitiva, mediante una red de cambio de google +1. De hecho estoy posicionando 2 keys de mi blog con esa red: "servicio seo" y "blog seo". La primera tiene que estar en primera posicion y la segunda ahora mismo no me acuerdo, pero anda en la primera pagina. Y no he hecho ni un puñetero backlink hace meses.
A google le fastidia que podamos modificar sus SERPS, hoy por hoy todavia se puede posicionar perfectamente con SEO backlinks sin tocar nada de socialmedia. El socialmedia si nos va a acelerar el proceso, twiteando, dandole al me gusta, con el +1 de google. Pero sin backlinks "no hay tu tia".
Yo es que de lo que dice tito Matts Cutts no "me creo ni de Misa la media".
Vale que tocaron algoritmo, pero tuvieron que bajar la potencia, porque se estaban perjudicando ellos mismos. Digamos que "panda" ahora esta "domesticado".