SEO "sin" Keywords. ¿Como hacerlo?

sanmen1593 Seguir

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Hola betas, ¿como andan?

Por lo general, la mayoría de las páginas en las que he trabajado he intentado posicionar la página principal (es decir, el dominio en si) con una serie de Keywords. Hasta ese punto, he logrado trabajar adecuadamente en cuanto a SEO se refiere.

Sin embargo, ahora estoy trabajando con un blog en el cual no intento posicionar palabras claves en concreto y aún menos la página principal. Si no que quiero posicionar las entradas. ¿Como harían el trabajo SEO en ese caso?

Lo que yo tenía pensado era darle fuerza al dominio, de manera que todas sus entradas se vieran fortalecidas también. ¿Que opinan uds?

Saludos y gracias por sus respuestas :)

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
De igual forma te serviría conocer algunas "keywords" para basarte.

Ahora... enfócate en crear contenido.

Eso y conseguirle enlaces a las entradas. Puedes hacerlo de varias formas, entre ellas:
  1. Crear tan buen contenido que con solo promocionarlo un poco puedas obtener enlaces
  2. GUEST POSTING (OJO, no tiene nada que ver con reseñas. Si estas pagando por hacer ese "post de invitado", entonces no es un post de invitado)

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Finalmente todas son paginas, la home, categorias, entradas, a final de cuentas se sigue la misma técnica, eso sí, como tienen menos fuerza, hay que compensarlo de cierta manera, yo lo que estoy probando es meterle enlaces a la home y a la categoria, aparte de a las entradas.

Saludos man
Hola betas, ¿como andan?

Por lo general, la mayoría de las páginas en las que he trabajado he intentado posicionar la página principal (es decir, el dominio en si) con una serie de Keywords. Hasta ese punto, he logrado trabajar adecuadamente en cuanto a SEO se refiere.

Sin embargo, ahora estoy trabajando con un blog en el cual no intento posicionar palabras claves en concreto y aún menos la página principal. Si no que quiero posicionar las entradas. ¿Como harían el trabajo SEO en ese caso?

Lo que yo tenía pensado era darle fuerza al dominio, de manera que todas sus entradas se vieran fortalecidas también. ¿Que opinan uds?

Saludos y gracias por sus respuestas :)

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Finalmente todas son paginas, la home, categorias, entradas, a final de cuentas se sigue la misma técnica, eso sí, como tienen menos fuerza, hay que compensarlo de cierta manera, yo lo que estoy probando es meterle enlaces a la home y a la categoria, aparte de a las entradas.

Saludos man

El problema es que no manejo categorías. Simplemente entradas (Es blogger). Lo hice así porque tampoco quiero posicionar las categorías. Solo quiero que se posicionen entradas. Las entradas no tendrán mucha competencia por así decirlo. Solo que son demasiadas entradas por día y que solo necesito posicionar por poco tiempo como para hacerle un trabajo seo a cada una por separado. Es algo así como un blog de noticias.

¿Que opinas?

---------- Post agregado el 12-nov-2013 hora: 22:37 ----------

De igual forma te serviría conocer algunas "keywords" para basarte.

Ahora... enfócate en crear contenido.

Eso y conseguirle enlaces a las entradas. Puedes hacerlo de varias formas, entre ellas:
  1. Crear tan buen contenido que con solo promocionarlo un poco puedas obtener enlaces
  2. GUEST POSTING (OJO, no tiene nada que ver con reseñas. Si estas pagando por hacer ese "post de invitado", entonces no es un post de invitado)

Muy buena la segunda idea, muchas gracias.
¿Que piensas de crear una "red" de blogs pequeños donde publicar las entradas pero reescristas y que apunten al blog? ¿Que efecto tendría?
El trabajo en si de reescribirlas no hay problema en hacerlo.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Sobre la red de blogs si te puedo dar un gran consejo, a menos que la hagas lo más perfecta posible, ni lo intentes, con esto me refiero a que cada blog, no tenga nada de relación, porque si Google identifica tu red artificial, ya valiste "M" me acaba de pasar algo asi, ten mucho cuidado, mejor te aconsejo ir consiguiendo enlaces en sitios siin relación entre ellos, asi no tendras problema, puede ser mas complicado o tardado, pero es lo mejor.

Ahora segun veo, es un blog de noticias, para esto yo le metería únicamente enlaces a la home, ya que son pasajeros los artículos.
Suerte amigo :encouragement:
El problema es que no manejo categorías. Simplemente entradas (Es blogger). Lo hice así porque tampoco quiero posicionar las categorías. Solo quiero que se posicionen entradas. Las entradas no tendrán mucha competencia por así decirlo. Solo que son demasiadas entradas por día y que solo necesito posicionar por poco tiempo como para hacerle un trabajo seo a cada una por separado. Es algo así como un blog de noticias.

¿Que opinas?

---------- Post agregado el 12-nov-2013 hora: 22:37 ----------

¿Que piensas de crear una "red" de blogs pequeños donde publicar las entradas pero reescristas y que apunten al blog? ¿Que efecto tendría?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

Pues... no creo que ayudaría mucho.

Para que sirviera tendrías que también subir la "autoridad" de esos blogs pequeños, lo cual implicaría crearles contenido y conseguirles enlaces... y ese tiempo podrías mejor invertírselo al sitio principal

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Pues... no creo que ayudaría mucho.

Para que sirviera tendrías que también subir la "autoridad" de esos blogs pequeños, lo cual implicaría crearles contenido y conseguirles enlaces... y ese tiempo podrías mejor invertírselo al sitio principal

Hazle caso he aprendido muchas cosas de Brandon y te puedo asegurar que al aplicar algunos de sus consejos de SEO más lo que yo he aprendido he podido lograr muy buenas posiciones, incluso un sitio en 1° lugar!

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Ponle botones sociales, principalmente más 1 de Google.

Contenido de Calidad, si puedes de muchas palabras sería mejor, mas de 500, supongo que es de tutoriales de como hacer que mi pc np este tan lenta ( solo un ejemplo )

Agrega imagenes con alt

Metadescripción que incluya tu palabra clave.

Menciona la palabra clave en el post sin exagerar, y ponla en negritas.

Enlasa algunas entradas entre si.

Dale autoridad al dominio principal, de ahi el éxito que taringa y yahoo se vayan al top 10 rapidamente, pero si puedes hacerle enlaces a la entrada adelante :).

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
no entiendo muy bien, tienes un meganicho y quieres posicionar long tails?

Hola. No exactamente.

Digamoslo así: Hay un evento en una ciudad que será en menos de un mes (pueden faltar 20 días, 30 días...). Se anuncia al público el evento y yo lo publico en mi blog. La idea es posicionar el evento (Es un ejemplo, no es la temática del blog :p). En ese caso lo que hago es poner las palabras clave del nombre del evento (que es como la gente va a buscar). Pero además de eso, ¿que mas? :p

Espero me hayas entendido.

---------- Post agregado el 13-nov-2013 hora: 09:06 ----------

Ponle botones sociales, principalmente más 1 de Google.

Contenido de Calidad, si puedes de muchas palabras sería mejor, mas de 500, supongo que es de tutoriales de como hacer que mi pc np este tan lenta ( solo un ejemplo )

Agrega imagenes con alt

Metadescripción que incluya tu palabra clave.

Menciona la palabra clave en el post sin exagerar, y ponla en negritas.

Enlasa algunas entradas entre si.

Dale autoridad al dominio principal, de ahi el éxito que taringa y yahoo se vayan al top 10 rapidamente, pero si puedes hacerle enlaces a la entrada adelante :).

Botones sociales: Todo listo. Tanto en entradas como enlaces para seguir en las diferentes redes sociales.
Imagenes con alt: Listo.
Palabras clave en el post con negrita: Listo.
Mas de 500 palabras no me es posible, pero si tienen el contenido suficiente tanto de largo como para que el usuario reciba la información que desea.
Utilizo un "script" para mostrar entradas relacionadas. Eso me imagino vale como enlazar las entradas entre si, ¿no?

---------- Post agregado el 13-nov-2013 hora: 09:07 ----------

Acá hay un pequeño "manual" un poco viejo pero tiene alguna información que podría serte útil. De antemano te recomiendo que no hay manuales para SEO de un sitio específico. Lo mejor que puedes hacer es ir probando y ver qué puede ser bueno y que no para tu sitio.

http://forobeta.com/tutoriales/173704-trabajar-nicho-grande-seo.html

Claro, en el SEO nunca hay una formula mágica. Pero siempre hay ciertos patrones que se pueden seguir.
Por cierto, ya había visto el tutorial. Es muy bueno, pero no se adecua a lo que busco. Pues la idea es indexar y posicionar rápidamente, pues son búsquedas que en tiempo menor a un mes dejarán de hacerse. Algo así como información de eventos o de noticias (nuevamente, son ejemplos :p)

Última edición:

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Si lo que buscas es posicionar rápidamente entonces te recomiendo que hagas SEO social. Consiguiendo muchos Likes en esas publicaciones se indexaran mucho mas rápido