SEO = Search Engine Optimization. Esto se refiere a la optimización de la página para que obtenga mayor trafico y mejor posición en las SERPS de Google.
SEM = Search Engine Marketing. Este se refiere a la acción de pagarle a Google para estar de primero en las SERPS de Google con determinadas keywords y dominio. Apenas dejas de pagarle, las visitas caeran hasta ser nulas.
SEO = Search Engine Optimization. Esto se refiere a la optimización de la página para que obtenga mayor trafico y mejor posición en las SERPS de Google.
SEM = Search Engine Marketing. Este se refiere a la acción de pagarle a Google para estar de primero en las SERPS de Google con determinadas keywords y dominio. Apenas dejas de pagarle, las visitas caeran hasta ser nulas.
Claro que las obtienes, pero al dejar de pagarle a Google para estar en la primera posición, las visitas caen hasta ser nulas o minimas.
El SEO siempre que lo trabajes bien te dara buenos y mejores resultados que el SEM, ya que es más duradero.
Claro que las obtienes, pero al dejar de pagarle a Google para estar en la primera posición, las visitas caen hasta ser nulas o minimas.
El SEO siempre que lo trabajes bien te dara buenos y mejores resultados que el SEM, ya que es más duradero.
Siguiendo tu ejemplo, entonces diría que mientras haga buenas landings pages y tenga un CPC perfecto, nunca dejaré de tener visitas.
Al contrario, el SEO no es duradero, en un par de meses que dejes abandonada la web (obviamente esto varia en nichos y temáticas), tu web cae a 2da página o desaparece directamente, lo que en SEM se traduce como: dejar de pagar por anunciarte.
Respecto a lo de "bueno y mejores" resultados, no es del todo correcto colega:
Si haces un EXCELENTE SEO o eres el mejor del mundo haciendo SEO pero no sabes generar los leads o si trabajas adsense no sabes poner los mejores anuncios "tamaños, lugares", tampoco tendrás buenos resultados.
Ambas cosas se diferencian en que en una tienes que pagar para tener visitas (SEM) y en la otra, mientras posiciones, las visitas serán siempre gratis.
Ninja0heart
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Depende del objetivo dude, si quieres ventas o tráfico a corto plazo opta por el SEM más si el tiempo no es impedimento siempre busca el SEO que te posiciona naturalmente y "gratis" aunque es a mediano-largo plazo ya que toma tiempo dependiendo de las kw, la temática, los recursos y la pericia del SEO maker.
Prefiero invertir en SEO que en SEM. Aunque considero que el SEO está cada vez mas en manos de los que invierten en SEM, porque google manupula los resultados de busqueda en favor de los que mas pasta se dejan con ellos.