La entrada en si se contradice un poco, ya que e
sto va a llevar a error a muchos usuarios, por otra parte la estrategía
ni es white SEO ni es segura.
Uno de los principales medidores que tiene en cuenta Google es el flujo de enlaces entrantes, por lo tanto
si en un par de meses llegan a tu web miles de enlaces y luego bajas el ritmo radicalmente, ya que, a no ser que inviertas bastante dinero es imposible, manualmente crear tantos articulos y blogs,
tu blog será penalizado o volvera a caer a últimos puestos.
El error de pensar que estas estrategias funcionan es porque en los primeros meses dan buen resultados, al Google considerar que es un sitio que esta ganando relevancia rápidamente, pero al caer el flujo de enlaces el buscador se da cuenta del engaño y nos penaliza.
Otra forma de caer en error es que si la keyword tiene poca competencia nos mantengamos los primeros pese a bajar el ritmo de conseguir enlaces, pero eso solo indica que sin tanto trabajo habriamos posicionado igual los primeros.
La estrategia no deja de ser los objetivos que consigue el SEO de un buen sitio a lo largo de años, hay cosas de la entrada que podemos coger, pero no seguirla al pie de la letra porque perderemos tiempo y dinero.
Si quereis hacer buen SEO y no comeros la cabeza:
-Cuidar el
SEO on page: buenos contenidos, cuidar el diseño y corregir errores, podeis utilizar
Análisis de sitios web - SEO | WooRank.com para deterctar algunos de ello.
-Para el
SEO OFF PAGE: todo lo que sea comprar reseñas o conseguir enlaces de forma artificial es Black hat, otra cosa es que se pueda hacer menos descarado o mas natural, siguiendo si quereis la estrategia del post, adaptarla a la cantidad de enlaces que podais generar durante 1 año.
Por ejemplo:
-voy a hacer 1 blog de primer nivel al mes
-2 blogs de segundo nivel al mes
-30 entradas divididas en mi red al mes
-1000 backlinks a diferentes entradas de mis blogs al mes
-comprar 1 reseña para cada blog a la semana
-etc...
El objetivo es diseñar una estrategia que por tiempo y dinero podamos llevar durante 1 año, al año, evaluamos resultados y modificamos lo que sea necesario.
Hacer SEO no es desarrollar una estrategia de 2 meses de duración y luego hecharnos a dormir,
es un trabajo constante, diciendolo asi se que suena a "menuda mierda", pero el SEO es dedicación y por eso las buenas estrategias llevan su tiempo.