SEO y CDN's..?

• Autor Autor jleandroperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jleandroperez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

Pregunta rapida y al pie. Estoy pensando en mover los assets de mis sitios a la CDN de Amazon.
Alguien sabria decirme si hay riesgo en mudar los assets... a un subdominio?.

Digamos... www.dominio.com/categoria/imagen.jpg >>>>> cdn.dominio.com/categoria/imagen.jpg.

Es mala idea, o no hay riesgo alguno?.
Gracias!

pues por ejemplo si tienes tráfico de google images, lo perderías, ya que se desindexaría todo, aunque después de un tiempo lo tendrías indexado todo de nuevo

fuera de eso no veo ningún problema, ahora bien, por que en lugar de mudarlo no lo metes en caché? digo si es por ahorrar tráfico web

No es por ahorrar trafico, sino, por usar CloudFront, y que las imagenes se bajen desde el nodo mas cercano. Digamos, bajar los tiempos de carga!.

Reindexacion de lado, entonces, todo bien entiendo. Gracias!

Puedes realizar un redirect 301 con htaccess para no perder las visitas de imagenes

Va a funcionar, pero es un trabajo enorme. Lo que lo haria en tu lugar es tener el sitio en algun host premium como wpengine o media temple y enchufarlo a una cuenta de 20 dolares al mes en cloudflare: rapidisimo.

Ufff... perdon por la demora en contestar.
[MENTION=3679]wsoulrc[/MENTION] Las visitas son de Argentina... y la idea de la CDN de Amazon es poner los archivos "pesados" en el datacenter de San Pablo, cosa de acelerar el download. Ahora mismo esta todo hosteado en Atlanta, y hay varios hops de mas!.
[MENTION=41627]IntelliPerson[/MENTION] no es mucho trabajo, de hecho. Es un sitio hecho a mano con CodeIgniter, en realidad es bastante trivial.

No estoy seguro, entonces, si es malo para el SEO hostear las imagenes en... cdn.dominio.com/imagen... pero calculo, probar no lastimara, no?

Atrás