Seo y Twitter o Facebook

• Autor Autor Pafate
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pafate

Eta
Hola.

Bueno como la mayoria ya leimos google le toma importancia a los links provenientes de twitter y facebook... ahora mi pregunta es...

Es lo mismo un follow/like que un tweet/comentar en el muro?.

Si bien los dos nos da un enlace... el tweet o comentar en el muro nos regala una reseña.

Entonces yo me preguntaba... sera lo mismo para google el follow y el tweet like/comentar en el muro?

En mi opinión twitter tiene mas importancia. Facebook es basura.

yo lo que veo:

-twitter: facilitas el que te sigan y consigues visitantes a tu web (consiguiendo seguidores)
-facebook: la gente muestra un poco de rechazo a dar me gusta o compartir cosas, salvo que sea sobre marcas conocidas, series de tv..., incluso parece que les moleste.

es la impresión que me ha dado mi pequeña experiencia, pero bueno yo tengo las dos, nunca se sabe.

Pero la pregunta no era facebook vs twitter sino follow vs tweet

Hola te explico Google le esta dando mucha importancia a las redes sociales, tanto como Twitter y Facebook le da importancia a los 2, Google detecta los followers como algo bueno y creeme se da cuenta cuando son bots o personas reales, y que los users compartan tus links tanto en twitter como en facebook es muy bueno, por un lado ganas visitas y google te da mas importancia por tener backlinks dentro de las redes sociales. Desde que inicie mi blog, me eh dado cuenta que los post con mas "Me gusta" y con mas "Tweet" estan mejor posicionados en Google.

Google, con total seguridad hace pasa un robot especial por FaceBook y Twitter analizando el DOM y analizar seguidores, likes, amigos de los seguidores, etc... eso solo lo sabe Google, pero estoy seguro que el robot que pasan por las páginas normales no es, es un bot especial para Twiiter y otro especial para FaceBook. Para hacerlo lo mejor solo hay que usar la lógica y hacer lo normal que harían tu seguidores.

El follow no genera un enlace, solo genera la posibilidad de una persona que leera tus futuros tweets y tal vez los comparta.
El tweet si genera un enlace , más los Retweets que obtenga.

Pero la pregunta no era facebook vs twitter sino follow vs tweet

Si te dicen que Twitter importa mas es porque un tweet vale mas.
Y comparto la idea, Twitter tiene mayor relevancia y genera mas trafico con menos seguidores que en twitter.
Y los usuarios de TW si leen, los de Face necesitan imagenes graciosas o raras para que entrena un enlace xD

Yo veo a los usuarios de twitter más interesados en el tipo de contenido que se pueda compartir. Los usuarios de facebook ya están cansados de tanto spam y memes absurdos, por lo tanto no le dan tanta importancia.

El follow no genera un enlace, solo genera la posibilidad de una persona que leera tus futuros tweets y tal vez los comparta.
Bien uno que leyó mi post y no entro diciendo que twitter tiene mayor importancia que facebook cosa que no se pregunto nunca en este post.

Gracias, no sabia que un follow no daba link pense que si

Todo depende de la comunidad y relevancia que tenga la comunidad en twitter o facebook, asi como lo dicen arriba en estas redes sociales los parámetros son sacados de otra forma.

por supuesto que no es lo mismo

Todo bien con las respuestas.
Muchas gracias por los comentarios, de todo corazón... pero...

Comentarios como "por supuesto que no es lo mismo" no aporta nada... es como que te pregunte ¿Queres huevos fritos o hervidos? y vos me respondas "Si". Aparte de la cantidad de gente que entro diciendo que twitter era mejor que facebook y cosas así que la verdad no tenían nada que ver.

Yo nada mas pregunte si era lo mismo un Tweet o un follow. y este usuario fue el único que al perecer leyó el post.

Tengo la respuesta para Twitter. "follow no genera enlaces" "Tweet genera un enlace"

Ahora me queda la duda en facebook... ya que el like de facebook me parece que te comenta en el muro. Pero el comentar en el muro el pone una descripcion, y si pone el like tendria el mismo contenido de mi post ahi... y el otro varia... la verdad recien empeizo con esto del seo y mas en red social asi que no se si tiene el mismo peso un like siempre con el mismo texto o un comentar en el muro y que ellos elijan el texto.

El like del facebook pone lo que vos queres que ponga. Y lo que vos queres que ponga lo definis con las estructuras open graph.
Los follow dan importancia a tu cuenta. Un enlace en una cuenta con 1m de followers tiene mucho mas peso que uno enlace en una cuenta con 1k de followers.
Un like comparte y da relevancia a lo "likeado" (soy una groncha hablando asi). Compartir en el muro es... Compartir. Da un enlace. No es lo mismo compartir una pizza callados o compartirla y decir "me gusta!".
Lo equivalente a un compartir en el muro es un retweet (por marcar alguna similitud) y poner en favoritos es como un like. Bueno, no es tan asi tampoco, pero creo que te va quedar claro de este modo.

Además de todos los comentarios que se han realizado hasta ahora, simplemente comentar que, de cara a posicionamiento, Google+ es el rey.
Hemos realizado pruebas con artículos para ver la influencia SEO de +1, Likes y retweets, y el +1 es el que más puede mejorar el posicionamiento...de hecho tiene bastante sentido ya que no deja de ser un "producto Google" y a ellos les interesa premiar su utilización.

Así que nada, simplemente lo dejo como consejo: no se olviden de Google+!!
Un saludo!

creo que el twitter se ha vuelto mejor herramienta que facebook, ya que ahora facebook se crean hasta usuarios robots.

El like del facebook pone lo que vos queres que ponga. Y lo que vos queres que ponga lo definis con las estructuras open graph.
Los follow dan importancia a tu cuenta. Un enlace en una cuenta con 1m de followers tiene mucho mas peso que uno enlace en una cuenta con 1k de followers.
Un like comparte y da relevancia a lo "likeado" (soy una groncha hablando asi). Compartir en el muro es... Compartir. Da un enlace. No es lo mismo compartir una pizza callados o compartirla y decir "me gusta!".
Lo equivalente a un compartir en el muro es un retweet (por marcar alguna similitud) y poner en favoritos es como un like. Bueno, no es tan asi tampoco, pero creo que te va quedar claro de este modo.

Por eso al poner lo que yo queira que ponga el texto seria el mismo siempre, esto no se toma como duplicado o algo asi?.

Además de todos los comentarios que se han realizado hasta ahora, simplemente comentar que, de cara a posicionamiento, Google+ es el rey.

No entiendo a google +, tengo hecho en varias paginas +1 y google no me los pone en analytics o google tools.

Duplicado son 2 o mas URL diferentes que dirigen al mismo contenido. No es duplicado, quedat tranquilo. Ademas Google no es tan tonto de pensar que vos te copias de Facebook o al reves.
El Open Graph bien armado mostraria por ejemplo un resumen de la entrada compartida, o un resumen de la web. Eso lo condiciona el que lo arma. Si no lo armas bien siempre te va a mostrar lo mismo o en su defecto lo que se le antoje.

Atrás