Ser Programador

• Autor Autor Luffy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luffy

Hola a todos, bueno ahora este tema lo cree porque estoy algo confundido.

Primero que nada les cuento algo de mi vida, espero no aburrirlos, sere lo mas breve posible.

Estudie en un colegio estatal el 1 y 2 ano me fue bien en todos mis cursos(Aunque nunca fui alumno destacado) en 3 me fue bien en todo menos en matematica, la razon era que mi profesora no ensenaba correctamente y eso lo savian todos en el cole, desde ese ano las matematicas se alejaron de mi (fui muy pero muy tonto no interesarme en ellas en ese entonces), no le tome importancia y solo me importava pasar mas no aprender correctamente, termine y no savia que estudiar ( en ese tiempo no savia que eran los blogs ni los negocios por internet, 1 ano estuve de vagancia sin nisiquiera querer aprender algo, en segundo ano mi padres se pudieron costear una PC, unos 2 meses que use la pc en solo visitar paginas buscando tonterias ( juegos, trucos, videos y otras cosas, no uso redes sociales), despues poco a poco me intereso la creacion de sitios web, despues vi que podia ganar dinero haciendo lo que me gusta.

Actualmente voy a lanzar un blog de tutoriales (no espero ganar dinero rapido, por lo menos en 1 ano, claro que ganancias decentes.), ahora quiero aprender Programacion y bueno me pide matematicas, han pasado 2 anos desde que sali del cole y pues creo que estoy algo frio, pero tengo las ganas de aprender.

Ahora les pregunto si alguien tuvo en mismo problema que yo (matematicas), como puedo volver al camino correcto, no se como empezar a estudiar matematicas, que libro debo leer o si hay alguna pagina que me pueda ayudar en algo.

Posteo el tema aca por se que hay personas con mucha experiencia en esto y spero de verdad me puedan ayudar.

PD: Perdonen la ortografia.
PD2: no me importa si es una carrera mal pagada o si no hay mucha chamba, es la carrera que quiero estudiar.

Última edición por un moderador:
pues si es programacion de cosas sencillas y triviales, creo que mas te ayudara la perseverancia. Saber usar frameworks, saber varios lenguajes de programacion y saber usar herramientas que te ayuden no requieren en absoluto matematica, pero si un poco de razonamiento. Si tu idea va algo mas alla de saber usar herramientas es mejor que estudies alguna carrera de ciencia de la computacion que te enseniaran mucho mas y tiene una rama de matematica que se extiende por toda la carrera.
Pero si es por paginas web, usar php, perl o python con mysql u otro la matematica no entra mucho mas que la basica (sumas, restas), pero si entra el razonamiento ; )

Las matemáticas te las piden en cualquier carrera (casi en todas). Las matemáticas desarrollan la lógica y el análisis. Por último, puedes aprender tú solito buscando libros y cursos en internet :encouragement:.

Saludos

Las matemáticas que ves en una carrera de ciencias computacionales/ingeniería software en realidad sirven entre otras cosas, para 2 muy importantes.

1) Si vas a ser desarrollador para una consultoría o algo así, además de saber programar puedes llegar a ocupar entender procesos fuera de tu área, por ejemplo, en una me tocó un proyecto dónde ocupaba saber mucho de termodinámica porque ibamos a programar unos sensores y pues mis conocimientos de eso eran básicos pero como vi muchas materías de cálculo y física pues en 1 día o 2 ya entiendía lo suficiente para hacer el trabajo de principio a fin.

2) Relacionada con la anterior, aunque no programes cosas relacionadas con matemáticas, el llevar cálculo en la facultad te sirve para mejorar tu lógica para resolver problemas (no me refiero a problemas matemáticos, sino problemas en general) mientras mejor sea tu lógica mejor puedes atacar los problemas y menos tiempo pierdes en esto. Alguien con buena lógica puede llegar a ser un muy buen programador.

Si solo vas a hacer blogs con cosas sencillas pues no vas a batallar mucho, ya que hay muchísimos tutoriales, pero todo depende de lo que vayas a hacer, si quieres aprender más matemáticas te recomendaría que buscaras diversos sitios web de matemáticas y te fijes en cuál te gustan como explican las cosas porque cada quién es diferente, a mi por ejemplo para cosas de cálculo me gustan las explicaciones cortas enfocadas a ejemplos, hay personas que prefieren mucha explicación, muchos ejemplos y luego se ponen a hacer muchos ejercicios para ya sentirse seguros.

Si vas a programar web basicas, formularios o cosas asi creo que necesitas logica y perseverancia y no tanto matematicas.

Gracias a todos por su ayuda, yo quiero estudiar programacion para hacer todo lo que me proponga (como crear mi temas, hacer modificaciones propias, crear paginas webs bien construidas desde 0) y tambien quiero trabajar en una empresa (derrepente en un futuro pueda creear mi propia empresa).

Última edición por un moderador:
Suerte y animo. Aprende todo lo que puedas y ponte las metas mas altas que puedas crecer todos los dias

en programación lo que necesitas es lógica, en el colegio usualmente te enseñan matematicas con metodos memoristicos por lo que no te has perdido de mucho. si te pones a ver logica, te das cuanta de que en el colegio en realidad ni a sumar verdaderamente te enseñaron.

kj

Las matemáticas te pueden servir para otras cosas de tu vida, quizás no las apliques 100% para tu trabajo en programación pero sin duda que sería un plus que pudieras dedicarle a pasar esos cursos. Luego verás que te quitaste una mochila pesada de encima (acarreada por años quizás) con la ventaja que sabrás de matemáticas. Sin duda que vale la pena estudiarla... por lo general es el "cuco" del colegio y la escuela, pero esto se debe a que muchos profesores no saben como enseñarla... En sí, puedes aprender matemáticas de forma divertida, en Internet hay muchos recursos de dónde sacar información.

Mira para programar más allá de saber matemáticas la clave de todo es: Tener mucha creatividad, pero sobre todo tener fuerte habilidad de abstracción.

La abstracción es la piedra angular de todo esto. Y justamente la mejor manera de adiestrar nuestro cerebro a ella son las matemáticas.

Pero si realmente lo quieres aprender no hay problema con pasión todo es posible.

Te recomiendo entres a un instituto superior no universitario. Ayudarías si dijese de qué país eres.

Bueno gracias a todos por sus respuestas, estudiare mucho para lograr mis metas.

Deveras muchas gracias por sus respuestas.

PD: Soy de Peru/Lima.

Si eres de Perú entonces entrar al Cesca, IDAT, Cibertec, Sistemas Uni son buenas alternativas.

Si quieres tirar mas a fondo el tema puedes estudiar una carrera universitaria que es Ingenieria de Software, ya que abarca directamente el tema profundizando mas aún, esta carrera solo está disponible según se en la UPC(cara), UTP(no muy cara) y San Marcos(la cosa es ingresar), aunque como comenta masterweb en los institutos que mencionan también son buenos, pero igual estudies en universidad o instituto te toca leer por tu cuenta lenguajes de programación web aparte de los que te enseñen, si es que te enseñan, pero ya tendrás base en el tema por lo cual te será mucho mas sencillo aprender.

si estudias ingenieria de software en teoria el enfoque no seria enseniarte a programar ni profundizar estos temas, te enseniarian sobretodo disenio, analisis de software, y parecidos. Si quieres algo cientifico estudia ciencia de la computacion 😉

Atrás