¿Seré yo, la suerte o el SEO?

leomeseta Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La tarea de redactor es un poco injusta. Te contratan, te pagan mal (sobre todo en Forobeta xD) y luego se olvidan de ti. Te ganas unos dólares y luego tus palabras escritas quedan en internet, quizás olvidadas e inútiles o quizás produciendo muchos dólares para alguien mas.

Es por eso que hoy, en medio del fastidio de los pocos clientes que hay en esta temporada, tocando mis bolsillos vacios y viendo menos de un dólar en mi paypal, después de intentar vender, subastar o hacer algo que me permita subsistir esta pena, me puse a revisar algunos blogs para los que he trabajado, en especial uno que me pagaron 1 dolar por 100 palabras.

Me dio mucho orgullo que palabras como *microclima* y muchas otras kw exactas se hayan ubicado en apenas 2 meses en primera página. Otras kw como "universo" estaban a años luz, pero una gran cantidad de mis artículos estaban bien posicionados. Eso me levantó el ánimo y me hizo recordar que soy un gran redactor SEO, que algo he aprendido en estos años.

Pero también se me presentó una duda de, qué tantos son mis méritos. La web en cuestión es potente pero pelea contra monstruos como Wikipedia y Ecured. Solo cuenta con 20 backlinks pero me imagino que son muy buenos. Lo cierto es que sus dueños son SEOs y hacen su trabajo.

¿Pero cuánto es el mérito de ellos y cuánto es mio? Seguro que es compartido aunque es posible que el del redactor (yo) sea mayor. Sus otros artículos no posicionan como los mios, con algunas excepciones.

Esto es SEO, no es suerte. Los redactores a veces nos olvidamos de hacer este tipo de seguimiento, solo entregamos, cobramos y chao. Pero nuestras creaciones quedan allí, y si son buenas lo harán por un buen tiempo.

Otro detalle que me llamó la atención es que las imágenes que coloqué casi siempre aparecían entre las 10 primeras en la búsqueda por imágenes. Este es un mérito que si reclamaré para mi. Fui yo que las editó y optimizó. De hecho, ni siquiera me pidieron que lo hiciera. Tampoco me lo agradecieron. Fue un trabajo anónimo.

Pero me ha dado una idea: ¿Será factible ofrecer mis servicios para optimizar imágenes en WP con fines de posicionamiento? Denme ideas chicos y chicas... el bolsillo está tan triste y vacío como mi paypal, pero la mente está llena de ideas.

Leo
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tranquilo. Si fueses tú, tu bolsillo no estaría vacío.
 

Future

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
23
Espero haberte ayudado
 

AltaDigitalWeb

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
8.112
Opino que deberias apostar ser redactor incluyendo imagenes o no. Dudo un poco que te puedan pagar solo por optimizar imagenes.
 

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.029
Enviame un mp para hacerte una propuesta.
 

Federico99

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
3.290
Yo opino que deberías dedicarte a algo que te deje mayores ganancias

O quizás iniciar algún proyecto en conjunto con alguien que se dedique al SEO. Tú escribes; la otra parte optimiza y posiciona. Y se dividen las ganancias.
 

fabian

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
1.188
Podrías probar suerte con tu propio sitio web, al principio sera dificil pero con el tiempo quizas veas mejores ganancias (eso si deberas ocuparte de más cosas).
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
yo opino, si ya eres redactor pues create tu mismo un blog y tu mismo create buenos articulos de calidad para que empiezes a generar, ya por ahi es un buen ahorro si tu mismo puedes crear contenif\do
 

fabiolafan

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
501
Tienes varias opciones. hacer tu blog, aprender SEO y ofrecer todo junto o especializate y aumenta tus tarifas de redactor, hay muchos mas lugares donde encontrar trabajo ademas de Forobeta.
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Pero me ha dado una idea: ¿Será factible ofrecer mis servicios para optimizar imágenes en WP con fines de posicionamiento? Denme ideas chicos y chicas... el bolsillo está tan triste y vacío como mi paypal, pero la mente está llena de ideas.

Leo

No te dará demasiadas ganancias... Yo creo que es mejor que busques un socio y comiencen un buen proyecto.

Por otra parte, puedes empezar tu mismo uno e ir aprendiendo poco a poco.+
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Opino que deberias apostar ser redactor incluyendo imagenes o no. Dudo un poco que te puedan pagar solo por optimizar imagenes.
No es poca cosa que tu imagen se posicione... muchos jamás lo logran
 

beideb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
163
Yo soy SEO y tengo webs en top 1, no pagan tanto para el trabajo y la responsabilidad que lleva, de que los seos ganan dinero los que trabajan nichos amazon, booking y cosas asi, a mi personalmente no me gusta, y me extresa mucho crear cientos de webs para explotarlas durante un breve tiempo segun la tendencia del mercado. Creo contenido de calidad y espacio como foros, blogs y demas y aunque es mas largo tiempo agradezco el trabajo y lo disfruto y gano dinero gestionando yo mismo la publicidad ... trabajo a largo plazo pero mas agradecido.

Consejo crea un blog comparte calidad y recibiras visitas y opciones de explotacion.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
El SEO es mucho más que redacción, pero obviamente la redacción es una parte muy importante, y merece su reconocimiento! Aún así yo no diría que es la más importante, no menos que el KW research por ejemplo o la curación de contenidos.

Hay que ver el posicionamiento como un conjunto de muuuchos pequeños factores en donde cada uno por pequeño que sea es fundamental.
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si como redactor has conseguido posicionar keys en los primeros lugares, ¿por qué no te has planteado hacer tus propias webs? ¿o es porque no sabes encontrar dichas keys pero si sabes redactar entradas para posicionarlas?
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si como redactor has conseguido posicionar keys en los primeros lugares, ¿por qué no te has planteado hacer tus propias webs? ¿o es porque no sabes encontrar dichas keys pero si sabes redactar entradas para posicionarlas?
He hecho algunos experimentos con micronichos Amazon. Con Adsense no me ha atraído monetizar. Es un trabajo que no me atrae por completo, sobre todo porque se necesita paciencia, y la falta de plata juega en mi contra con eso de la paciencia.
 

QuestForMyBest

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
449
He hecho algunos experimentos con micronichos Amazon. Con Adsense no me ha atraído monetizar. Es un trabajo que no me atrae por completo, sobre todo porque se necesita paciencia, y la falta de plata juega en mi contra con eso de la paciencia.

Para mi te vendiste muy bien en este post, y dejaste prueba de la calidad de tu redacción. Sin duda te tendré en consideración para mis proyectos.
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para mi te vendiste muy bien en este post, y dejaste prueba de la calidad de tu redacción. Sin duda te tendré en consideración para mis proyectos.
Tienes razón, aunque no lo hice con esa intención xD. De hecho, estoy trabajando con un usuario que leyó el post. Ambos teníamos cierto recelo de los resultados ya que soy algo empírico con esto del SEO. Pero he visto a músicos empíricos dando lecciones a profesionales jeje, a lo mejor es mala la analogía pero es la que me sale en este momento.

Lo cierto es que he hecho algunos cambios en los post del cliente. Uno en especial había bajado de posición 5 a 8 (aunque en España estaba de primero). Resulta que recuperamos la posición 5 en un día, pero lo más loco es que Google nos "premió" con la posición Cero jeje. Y los otros posts pintan muy bien, la verdad me he encontrado con malos detalles, pero así es el trabajo, hay q arreglarlos y ver que tal va la cosa.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba