Servidor de cliente bloqueado en XBL y CBL

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Sucede que la ip del servidor de mi cliente la han puesto en la lista XBL y CBL y ahora todos los smtp rechazan los correos por recomendacion de spamhaus...
nunca me habia topado con esto, la razon que me dan es que la ip esta enviando troyanos y spam, pero el servidor es nuevo y rutinariamente reviso lo que hay en él, lo de troyanos es imposible.
¿que puedo hacer?

¿Reclamar con tu host? Si el servidor es nuevo, quizás el usuario anterior fue el responsable, o quizás el host está revendiendo la IP (si es VPS no debería hacerlo, claro). Sea cual fuere el caso, me parece que por ahí comienzas a desenredar la madeja.

veamos, para colmo, habilité recien hoy los correos, a la primera hora se enviaron 200 correos creo, y solo rebotaron 3 y no por el blacklist, a la tarde de hoy se enviaron de nuevo 200 correos y muchos no han llegado a su destino, entonces la adicion al cbl fue en esta tarde

¿me faltaran registos SPF?

Hola Julcar, para que tus correos no se tomen como spam tienes que tener registros SPF y configurar el rDNS, así te evitaras las molestias de que se tome como spam (incluso no llegara el correo a la zona de spam de los servicios como gmail, hotmail, etc...) si estas bloqueado lo único que te queda es reportar con los proveedores la ip para que te quiten de la "blacklist".

Saludos.

el rDNS sí lo tengo, me lo dió la empresa misma, es mas, lo estoy usando como MX para el dominio ya que no tengo servidor dns en el vps y estamos usando los de CDMON.

el spf estoy revisando como colocarlo.

Bueno, ya lo resolví, el problema es que estaba enviando la IP propia del servidor en los encabezados de correo, lo que hice fue cambiarla a 127.0.0.1 y asunto resuelto, paso la ip de estar en 4 blacklists a 1 sola, ahora llegan a gmail, hotmail, yahoo, etc sin problemas... un recurso que ademas ayudó fue este

Randy Johnson's Web Blog: SPF Generator

es un generador de texto para tu SPF creado por Micro$oft xD