Yo he usado awesomerdp y contrate el dedicado más economico, la coficación va bien. Pero debes tener en cuenta que la velocidad de encodig depende de la configuración del software que utilizas para encodear. Por suerte tengo algo de experiencia en este campo.
En mi caso 1280x720 (versión ligera) de 20 a 25min de duración, hago que pese 150MB, con el codec preset "Slow ", encoding mode "2 Pass size" y AVC profile "Hight Profile". La velocidad de codificación es de 15 minutos para este video.
Para otras versiones:
Resolución: 1280x720 HD de 20 a 25 min
Configuración
- Encodig mode: 2 Pass Bitrate
- Bitrate (kbps): 1881
- AVC Profile "Hight Profile"
- Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 350MB aprox y tarda en codificar 25-35 minutos.
Resolución: 1920x1080 Full HD /Bluray de 20 a 25 min
Configuración
- Encoding mode: 2 Pass Bitrate
- Bitrate (kbps): 6000
- AVC Profile "Hight Profile"
- Codec Preset "Slow"
El video llega a pesar 1GB+ y tarde en codificar 40-55 minutos
La calidad de video es excelente con esta configuración, lo puedes usar si deseas probarlo.
Ahora con un mejor servidor dedicado evidentemente mejora la velocidad de codificación pero solo un poco.
Actualmente dispongo de un servidor Ryzen 7 3700x y la velocidad de codificación es más rapida que mi viejo dedicado en awesomerdp ($50), aun que el precio por este ryzen es de $90 USD mensuales. (Personalmente, vale la pena pagarlo)
Con este Dedicado Ryzen 7 3700x haciendo un calculo rapido, tardaria en codificar una pelicula Bluray 1920x1080p Full HD, alrededor de 1 a 2 horas como maximo.
Pero como te digo, todo depende de la configuración que hagas.
Espero te sirva la información,
Saludos!