Servidor dedicado VS VPS en Redcoruna

• Autor Autor tonipg39
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tonipg39

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Tengo una duda y a ver si me la podeis solucionar.

Actualmente tengo un servidor dedicado en RedCoruna desde hace un año y todo bien sin problemas.

He visto que han renovado sus VPS y en contreto su VPS IV tiene muy buena pinta por un buen precio (Enlace eliminado)

El tema es les he preguntado porque claro el dedicado sale a unos 2000€/año y el vps iv saldria por unos 700€/año y veo que las caracteristicas del vps a simple vista parecen incluso superiores al del dedicado.

Actualmente el dedicado que tengo tiene las siguientes caracteristicas:

DEDICADO:

CPU: Intel QuadCore Xeon X3450, 2.66Ghz, 8MB Cache, Turbo, HT
Memoria: 2GB DDR3, 1333MHz
Disco Duro: 2x160GB, SATA
Transferencia Mensual: No Medida (Ilimitada)
Ancho de Banda: 100 Mbps
IPs Fijas: 1

VPS IV:

Ram Garantizada: 8Gb
Disco Duro: 300Gb
Transferncia Mensual: Ilimitada+
IPs Fijas: 1

En este servidor los proyectos que tenemos en total tendran unas 5000 visitas diarias y, como no soy muy experto, no se en que basarme exactamente para ver si el VPS que ofrecen es similar o mejor que el dedicado.

En uno de sus mails me comentan:

En este VPS IV usted dispondría de 8Gb de memoria RAM garantizada y 300Gb de espacio en disco. Además en cuanto a CPU, tendría disponible toda la potencia de la plataforma de nodos de VPS, pero siempre tendría un mínimo garantizado de CPU, que en la VPS IV sería de 4 cores. Si por algún motivo necesitase de más recursos que los que tiene por defecto la VPS IV, siempre podría ampliar esos recursos contratándolos aparte como un producto adicional al VPS.

A ver si me podeis dar vuestra opinion,

Muchas gracias!

hola yo he tenido 20.000 visitas al dia en una web de imagenes (todas las imagenes alojadas en mi servidor) Los recursos que tenia 1gb de ram y 50 gb de espacio. 50.000 imagenes subidas. No se que haces con un dedicado pagando 2000 al año. Una estafa

Yo tengo el VPSIII de RedCoruna y me aguantan las 10.000 visitas al día sin problemas.

[MENTION=2308]tonipg39[/MENTION] yo también soy cliente de redcoruna con el VPS I y sinceramente con las visitas que tienes optaría por bajar al VPS II incluso el VPS I, te ahorrarías un montón de dinero.

Salu2

Hola,

Gracias a todos. El tema es que no me quiero cambiar sino tengo garantias que las webs iran igual de rapido o mejor.

A priori parece que el VPS tiene mas potencia solo con los recursos que garantizan que el dedicado completo, pero eso de hacer un cambio "a peor" me tiene desconcertado.

Ademas no me puedo permitir que haya problemas una vez cambiado ya que tengo ahi webs importantes, un foro... y que no pueden estar ni un segundo offline.

Como veis la comparacion de recursos de uno y otro? Similares, peor el VPS que el dedicado, incomparables...?

Ademas que todo el cambio deberia hacerlo en 10 dias porque el dedicado caduca el 23 :S

Gracias!!

Atrás