pappocapo me envias tu pagina por PM para ver si es tan grande como dices como para usar un server dedicado?
por ejemplo downtwarez esta en mi server y anda perfecto y tuxela tambien, tambien tengo otros foros de tu misma cantidad de users y andan perfecto con los host que ofrezco, por eso quiero saber si es gran cosa como para un server dedicado :S
Por favor lean bien, yo no dije que sea grande, dije que en base al crecimiento que tiene en breve me tengo que pasar a un dedicado, mi foro tiene 4 meses de vida y mirando la curva de crecimiento, hablaba eso con los de mi host.
Igualmente en la ultima semana tuve que hacer una modificacion poniendo ID a los foros en el vbseo lo que trajo desindexacion de urls asi que la carga bajo un poco. Lo de agregar ID fue para hacer una consulta menos a la sql y asi bajar la carga, hoy no es tan determinante pero cuando el foro tenga mas de 100.000 mensajes se va a notar
Pues tu problema ha de ser un hosting demasiado malo, ya que con estos datos "Temas: 6.087, Mensajes: 12.278, Foreros: 2.511" no hace falta un "Servidor Dedicado".
Yo actualmente cuento con "Temas: 15,214, Mensajes: 84,455, Usuarios: 27,847" y sigo trabajando con un Hosting sin ningún problema, en casi 1 año no se ha caido mas que en 1 sola ocasion y no duro más de 15 minutos offline (Falla del servidor).
Te recomiendo que cambies de proveedor por un hosting mejor, ya que como te explico no tienes realmente tantos usuarios/temas y sobre todo usuarios simultaneos como para requerir de un servidor dedicado.
Saludos.
Monito hay que ser serios para hacer un juicio de valor sobre algo, no podes decir asi a las apuradas que mi host es malo, te diria que por primera vez me topo con un host serio, el cual no te regala trafico y espacio pero te da un servicio y un soporte online de primera. (cuanto mas no es mejor en internet)
No tiene nada que ver los posts o los users que tenes, porque si eso lo lograste en un año y medio de vida te diria que tu foro no tiene gran crecimiento, hay otros factores que influyen mas. Los factores son PICOS DE VISITAS ONLINE, VBSEO Y MOD_REWRITE, si tienes muchos archivos adjuntos, tiempo online, cantidad de paginas promedio que mira cada user, tiempo que esta en el foro,
cantidad de caracteres promedio en cada post, etc etc. Un foro de warez donde se entra a descargar no es lo mismo que un foro de psicologia donde las exposiciones son muchisimo mas largas. Pase por tu foro y si es ese del que tomas los datos me estas queriendo comparar un foro de warez sin vbseo que tiene mas de un año con una comunidad virtual de 4 meses, un disparate. Si no usas sobreescritura de urls cualquier host medio pelo te sirve.
Te recomiendo que leas y entiendas como se aplican las variables en estadistica y fundamentalmente entendas lo que es la curva de crecimiento, ya que te encontraras con sorpresas innecesarias de lo contrario.
Ejemplo si 15000 post y 4.000 users lo tienes despues de haber estado online dos años y tocando tematicas prohibidas (pero muy buscadas) como warez o contenido adulto, el crecimiento de ese foro es malo, las paginas estan indexadas ya y los robots de busqueda no te generan gran trafico y carga.
Ahora si eso mismo lo logras en 130 dias, ese foro tiene un crecimiento exponencial y con una proyeccion de crecimiento terrible y donde el 60% de los posts superan los 10.000 caracteres seguramente tendras a los robots de busqueda todo el tiempo tratando de indexar la tonelada de informacion que se ponen todos los dias, es como si se tuviesen que digerir toda esa comida de golpe, esto aumenta trafico, carga, etc. A esto apuntaba cuando conte mi caso, no tengo un foro grande, tengo un foro que viene creciendo muy rapido y en poco tiempo, por eso los de mi host analizando la curva me decian eso.
Si ser top 100.000 de alexa lo logras en dos años no es lo mismo que si lo logras en 6 meses como tampoco es lo mismo si la tematica es de warez y xxx o si es de temas serios. Un foro con el crecimiento que marco en el segundo ejemplo , seguramente en dos años estara entre los 50 foros vbulletin de mayor trafico del mundo con carga de servidor totalmente diferente a otros.
Igualmente les digo que no terminemos hablando de si mi foro es grande o no, lean la consigna y lo que se trata es de dejar un material de consulta para los demas propietarios de vbulletin y el mensaje estaba destinado (como puse al principio) a
personas que estan acostumbradas a administrar foros de trafico medio o alto, ya que ellos nos pueden dar los datos que estoy buscando al igual que muchos.
Todos se piensan que un foro se mide por cantidad de posts, usuarios, trafico que te da el host o espacio en disco, yo estoy tratando de hilar mas fino y no de hablar de lo que todos los que tengan minimos conocimientos ya lo saben.