SERVIDOR: que cantidad de recursos necesito para que vbulletin funcione bien

• Autor Autor pappocapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jeje...no hace falta...el que tiene toda la verdad es www.ademails.com lo instalas 1 dia y te diceel numero de visitas reales......aunque a alguno cuando ven el numeroreal no les guste......con respecto a eso de alexa , como es el tema?....uno de mis foros lo probe y sale en el puesto 115.370 , y tengo unas 800 visitas diarias (de ademails) con otros lugares me salen mas de 2.000 , el mismo numero de paginas vistas , incluso menos, y unos 20 online maximo , y tu con esos numeros estasmas abajo.....es cosa rara...

pero bueno , uso un host que me da masomenos

Características principales:

• 3 GB Disco
  • 200 GB Transferencia
  • Ilimitados Emails
  • 4 Bases de Datos
  • Pack Amigo Gratis
ademas el 5% del uso de la cpu (lospedidos a la db y eso.)

Amigo seguis sin contestarme lo que pido, los datos que te pedi son estos, los lees del panel de admin de vbulletin

Tamaño Máximo de Mensajes en PHP: ?
Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP: ?
Límite de Memoria de PHP: ?
Máximo Tamaño de Paquete de MySQL ?

+ cuanto pagas por tu host mensual para ver recursos y precio

Los demas datos no tienen valor, es pura fruta, con respecto a alexa abre un post con ese titulo en la sala de charla asi no desvirtuamos mas este post que ya demasiado esta y lo charlamos ahi

Pd: la frutilla del postre es que me insinues ahora que los datos de alexa o google analytics (el grafico que puse), las herramientas mas reconocidas mundialmente en medicion de trafico no son serias y lo serio es esa paginita que me mandaste. No seras el contra? ja!

El que yo utilizo es aruba.it este me da "Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 64.00 MB (Megabytes)" que es lo que tanto mencionas, asi como Hosting y Transferencia de datos Ilimitados, lo unico que el Espacio en Base de Datos si me lo cobra por cada bloque de 100 Mb en 9 Euros (Los cuales se tienen que renovar cada año) e ir comprando conforme estos se me van agotando.
sqlrs9.jpg

Aqui mi rango de alexa
22eecd194d.jpg

Visitas Unicas y paginas visitadas por dia
f488bece4e.jpg

Ojo:
Pongo las imagenes para comparacion, no por hacer mas ni menos a nadie

El crecimiento no es asi como lo percibes es decir ahorita tienes crecimiento del 30% mensual, mas no siempre sera ese porcentaje, llega un momento en que aunque se registren más las paginas visualizadas, duracion de cada miembro en tu foro, impresiones, etc, seran muy similares a los meses anteriores (usuarios se van y no regresan y otros llegan)

registroskn4.png

Saludos.

El host que tienes evidentemente tiene muy buenas prestaciones, cuanto pagas por el en dolares? asi hacemos un calculo para todos los paises.

64 megas es lo que tiene digitalnorte en un dedicado o sea que para un host comun es mucho.

PD: que mi foro es mas chico que el tuyo nuca estuvo en duda eso, no entendi el punto, simplemente te dije que el tipo de trafico es otro, ya que son dos webs con perfiles completamente diferentes.

El host que tienes evidentemente tiene muy buenas prestaciones, cuanto pagas por el en dolares? asi hacemos un calculo para todos los paises.

64 megas es lo que tiene digitalnorte en un dedicado o sea que para un host comun es mucho.

PD: que mi foro es mas chico que el tuyo nuca estuvo en duda eso, no entendi el punto, simplemente te dije que el tipo de trafico es otro, ya que son dos webs con perfiles completamente diferentes.

Olvidemos entonces ese punto y enfoquemonos mas a tu pregunta "Costo"

Solo decirte que el costo del hosting bajo un servidor Linux es de la modica cantidad de "20.66 Euros Anuales" recientemente renove por 1 año mas y me salio en solo " Importe: 29,59 Euros" esto debido a que agregue Antivirus, antispam y backup (Semanal y mensual automatico). lo que si, cada que se pasa 1 año de compra de los bloques antes mencionados de base de datos (100 Mb) esos tambien se tienen que renovar cada año (9 Euros por cada bloque de 100 Mb).

Para mas info aqui
http://hosting.aruba.it/hosting_con_spazio.asp?offerta=2

P.D. No gano absolutamente 1 solo centavo por "promocionar" a aruba.it (Servicio de Hosting de Italia) lo hago porque de verdad es realmente muy eficiente (Y con soporte en Español vía Tickets)

Saludos.

Me resulta dificil de entender porque tanta diferencia en cuanto a precio, te dan todo y te lo regalan practicamente? de que viven?.

La unica contra es que esta en italia y yo quiero tener un trato de personal con el host ya que este proyecto es a largo plazo y necesitare ir haciendo convenios con la empresa a medida que se necesiten mas cosas. Siempre es perferible que el host este en tu pais y mejor en tu ciudad.

El punto que me queda en duda es que pasa si tu pagina tiene un dia 200.000 visitas por dia y le matas el servidor, te llaman y te aumentan? porque como es ilimitado el plan te daria bien.

Igualmente aca en argentina dudo mucho que haya un host que te de tanto por tan poco, seria imposible mantener los servidores funcionando.

Me resulta dificil de entender porque tanta diferencia en cuanto a precio, te dan todo y te lo regalan practicamente? de que viven?.

La unica contra es que esta en italia y yo quiero tener un trato de personal con el host ya que este proyecto es a largo plazo y necesitare ir haciendo convenios con la empresa a medida que se necesiten mas cosas. Siempre es perferible que el host este en tu pais y mejor en tu ciudad.

El punto que me queda en duda es que pasa si tu pagina tiene un dia 200.000 visitas por dia y le matas el servidor, te llaman y te aumentan? porque como es ilimitado el plan te daria bien.

Igualmente aca en argentina dudo mucho que haya un host que te de tanto por tan poco, seria imposible mantener los servidores funcionando.

A mi mail me llega una estadistica de el ancho de banda disponible y cuando se acerca siquiera a un 70% del que tengo automaticamente me liberan otro 50% adicional al que me dan para no caer en el clasico "bandwidth exceeded" hasta el momento no he tenido problemas, conozco a unos amigos mios que llevan ya 3 años con ellos y tampoco han tenido problemas, Aruba es una empresa seria y que se dedica a esto desde ya hace varios años atras (Created: 1999-12-07) Casi 10 años Online y brindando servicios de hosting, dedicados, etc.

P.D. Manejan varios servidores, si tu pagina va subiendo de reting (Visitas, Impresiones, etc) te la cambian a uno mas potente 😉 por el mismo costo.
Saludos.

Creo que lo serio o no de una host para mi no pasa por lo que te dan sino por los clientes que tienen, si tiene empresas importantes o no hosteadas, eso te da la magnitud de empresa, esa es mi opinion. Igualmente un host asi estaria bueno para una web de descargas de todo tipo, si es verdad que no hay limite podes colgar de todo sin problemas.

Se me ocurren un par de ideas para webs satelites...

Pd: probaste si anda bien el mod_rewrite?

Creo que lo serio o no de una host para mi no pasa por lo que te dan sino por los clientes que tienen, si tiene empresas importantes o no hosteadas, eso te da la magnitud de empresa, esa es mi opinion. Igualmente un host asi estaria bueno para una web de descargas de todo tipo, si es verdad que no hay limite podes colgar de todo sin problemas.

Se me ocurren un par de ideas para webs satelites...

Pd: probaste si anda bien el mod_rewrite?

Ese es un "contra" que este hosting tiene, no porta htaccess osea no soporta vbSEO :$

Menos mal que a mi no me hizo falta 😀

Saludos.

Ah bueh!te dan tanto y no anda el rewrite?, bueno evidentemente a mi no me sirve ese host pero reconozco que dan buenos limites. A esto me referia con un buen host a mi criterio, me fijo en esas cosas no solamente en los limites, yo necesito que esten habilitadas todas las funciones normales de un servidor ya que las uso, mod_rewrite, funciones sockets, etc, ya que las uso para el chat tambien.

Otra cosa, si no soporta htaccess como haces si tenes que redireccionar una url por error 301 indicandole al google donde se encuentra la nueva? o lograr que los 404 vayan a la index? o proteger carpetas? Yo solo se hacerlo con el htaccess, no se si hay otra manera.

Ah bueh!te dan tanto y no anda el rewrite?, bueno evidentemente a mi no me sirve ese host pero reconozco que dan buenos limites. A esto me referia con un buen host a mi criterio, me fijo en esas cosas no solamente en los limites, yo necesito que esten habilitadas todas las funciones normales de un servidor ya que las uso, mod_rewrite, funciones sockets, etc, ya que las uso para el chat tambien.

Otra cosa, si no soporta htaccess como haces si tenes que redireccionar una url por error 301 indicandole al google donde se encuentra la nueva? o lograr que los 404 vayan a la index? o proteger carpetas? Yo solo se hacerlo con el htaccess, no se si hay otra manera.

Sabes si soporta htaccess solo que es otro plan distinto del mio, los redireccionamientos ni idea de como los haga, pero no cuento con htaccess en mi ftp y cuando sucede el 404 me realiza bien el redireccionamiento.

Saludos.

Aqui dejo los datos de mi host

29usger.jpg

Es hostmonster.com

Me funciona perfectamante. Aunque es pequeña la comunidad tira bastante bien, nunca han tenido caidas y actualizan diariamente.

Sabes si soporta htaccess solo que es otro plan distinto del mio, los redireccionamientos ni idea de como los haga, pero no cuento con htaccess en mi ftp y cuando sucede el 404 me realiza bien el redireccionamiento.

Saludos.

bueno yo te la pedi una vuelta...pero ellos , no tienen trato....pregunte en varias oportunidades.....a las 2 semanas llego una respuesta que me indicaba el precio y todo....pero en cuantoi pregunte mas cosas , mas formas de pago para latinoamerica , etc...ya no recibi mas respuestas. creo que hay que vivir alla en europa para poder tener trato con ellos.

bueno yo te la pedi una vuelta...pero ellos , no tienen trato....pregunte en varias oportunidades.....a las 2 semanas llego una respuesta que me indicaba el precio y todo....pero en cuantoi pregunte mas cosas , mas formas de pago para latinoamerica , etc...ya no recibi mas respuestas. creo que hay que vivir alla en europa para poder tener trato con ellos.

Yo pague sin ningun problema mediante "Paypal" con mi tarjeta de credito, radico en México.

Saludos.

P.D. El soporte te lo dan entre 24 y 72 hrs y es vía "Tickets" de otra manera no lo he solicitado (Mail, etc).

Ese es el problema con los hosts que no estan en tu ciudad, no tenes trato fluido y por eso elegi este host que tengo ahora, que aunque no te da tanto tiene todas las configuraciones cargadas y puedo tener un trato con los tecnicos escritorio de por medio. Esta semana tengo que ir a las oficinas a charlar un poco sobre el proyecto que tengo en mente a ver si podemos hacer algun convenio a futuro. Para mi eso es lo que busco de un host, no solo que te den tanto sino "como te lo dan".

Igualmente cada uno evalua cual opcion le queda mejor.

Gracias Alvaro_SG por aportar mas datos, ya vamos teniendo una idea de los valores que necesitamos.

En parte para devolverle la gentileza a Pappo por su ayuda y al resto del Foro por el mismo motivo, les paso la configuración de mi Foro:

Versión de PHP 5.1.6
Tamaño Máximo de Mensajes en PHP 8,00 MB (Megabytes)
Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP 2,00 MB (Megabytes)
Límite de Memoria de PHP 64,00 MB (Megabytes)
Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 16,00 MB (Megabytes)

Esta configuración que aqui comentas ¿Como la puedo cambiar en mi server?me explico.

Yo estoy teniendo problemas con mi servidor con continuas caidas del server mysql por demasiadas conexiones "too many conecctions". Y según lei puede que este en esta configuración el problema por que yo tengo.

Tamaño Máximo de Mensajes en PHP 8,00 MB (Megabytes)

Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP 2,00 MB (Megabytes)

Versión de MySQL 5.0.21-log Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 1.023,0 KB (Kilobytes)

Mi foro tiene una media de 800 visitas diarias y de picos de 300 usuarios.

La verdad,no se por que le dan tantas vueltas,con

Tamaño Máximo de Mensajes en PHP : 8 mb

Tamaño Máximo Configurado para Carga de Archivos por PHP : 2 mb

Límite de Memoria de PHP 32 mb

Máximo Tamaño de Paquete de MySQL 2 mb

es mas que suficiente para creo por lo leido mas que necesario para cualquiera de esas web y no tener problema ninguno y eso lo da cualquier host de pago por barato que sea

saludos

Yo tengo 5 meses online, casi 9500 usuario registrados, casi siempre 200 online mayor cantidad 400 simultanimante, casi 25000 temas el servidor vive sacandome "500 error" aumente el cache del mysql a 200 tengo 512 de ram asegurados 40% de disco libre ya no se que hacer... 🙁

A mí me pasa lo mismo que a Poseidon. Estoy en un hosting compartido, 1300 users registrados, 20-40 simultáneos, unos 73000 posts en 4000 temas y no consumo ni una quinta parte de la transferencia contratada, y me tienen negro porque no hago mas que ver ralentizaciones y errores 500... ¿qué puedo hacer? Por eso me da miedo comprarme el vBseo, porque aumente la carga del servidor y me lo tire todo abajo. Tampoco tengo tráfico ahora como para un semi o un dedicado...

No consiste en la cantidad de transferencia,solo del uso de cpu y es obio que necesitas mas.

En un compartido no puedes tener ninguna catidad de memoria garantizada,si el host te dice eso esta mintiendo.

Un saludo

No consiste en la cantidad de transferencia,solo del uso de cpu y es obio que necesitas mas.

En un compartido no puedes tener ninguna catidad de memoria garantizada,si el host te dice eso esta mintiendo.

Un saludo

Lamentablemente para ganar un cliente las empresas de hosting dicen cualquier barbaridad que despues no cumplen. Hemos tenido decenas de casos con usuarios defendiendo "mi host es ilimitado" y al cabo de unos meses los mismos usuarios estaban buscando deseperados un buen host.

El mejor metodo para darse cuenta si es verdad o no lo que ofrecen es usar el sentido comun, pensar... si me cobran esto la empresa puede mantener un servidor online?

De un rapido analisis podemos establecer que como precios orientativos, un host con buen plan cuesta u$s 100 por mes, un servidor dedicado sin administrador por parte del host cuesta u$s 200 y un dedicado con administracion por parte del host sale unos u$s 300 dolares por mes.

Son precios orientativos pero es lo que te cobrara cualquier host serio, lo demas es puro verso y a la larga te traera problemas.

Atrás