¿Si cambio de plantilla perderé mucho SEO?

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lo del título

Sin haber utilizado wordpress en mi vida, te diría que si sabes lo que haces, no debería cambiar en absoluto.. es decir, si sabes leer codigo..

Si y no. Yo he cambiado el theme varias veces y no ha pasado nada. A Excepción que pongas alguna plantilla que sea poca optimizada y muy lenta. Pero no creo que sea tu caso.

Ve a GTmetrix y haz un screenshot con tu página evaluada, luego cuando cambies la plantilla haz lo mismo en GTmetrix y compara la velocidad y el Yslow que tuvo tu web al realizar dicho cambio.

Depende. No importa tanto si cambias de plantilla, si no que esa plantilla tenga los metadatos correctos.

Google lee todo como texto, por ende si tiene metatags correctos y está optimizada, no hay problema, e incluso puede mejorarlo.

Todo varia, tal vez te afecte tal vez no

Mientras conservers la configuración de Yoast no vas a perder mucho, después deberías ver el código si tiene bien estructurado el contenido con las etiquetas h1 h2 h3 p etc.

Tienes que mantener la misma estructura de etiquetas html para que no varíe el posicionamiento. Si cambia el diseño es muy probable que notes cambios.

Tienes que mantener la misma estructura de etiquetas html para que no varíe el posicionamiento. Si cambia el diseño es muy probable que notes cambios.

sí, mi respuesta iba por ahí..

estoy de acuerdo, no lo dije muy alto porque no he utilizado wordpress

La plantilla no es lo más relevante siempre y cuando sea atractiva para el usuario, no le distraiga y ese tipo de cosas. Si la plantilla está bien estructurada, sin errores importantes ni cosas raras, no tiene por qué dar problemas. Lo más recomendable es hacer pruebas con las que se tenga dudas y quedarse con la que mejores resultados ofrezca, sin olvidar que la mayoría de usuarios utilizan para navegar en línea los dispositivos móviles.

Lo que sí es fundamental hoy día a nivel de SEO es ofrecer el mejor contenido para la búsqueda y que responda claramente a la intención de búsqueda de la persona que llega a la web. De nada sirve tener la plantilla más chula del mundo si todo lo demás no está en consonancia.

No debería afectar a menos que cambies a un tema que ralentice la carga de tu web, aunque supongo que si cambias será para mejor.

Que la plantilla se mantenga en el balance de lo que gusta visualmente y la comodidad en su uso. No debe de afectar de forma necesaria lo que es el SEO como tal pero si influye es el tipo de contenido que le vas a ir adicionando y como esto juega a favor o no de lo que estes estructurando.

en mi conocimiento , como fundador de una empresa de estas ,si la plantilla queda igualmente a la anterior hablamos del onpage pues no pasaria nada tambien el contenido si sera el mismo no pasara nada tambien influye el tiempo en que este off son varios aspectos a tomar en cuenta mi consejo es que te lo haga un profesional..

Atrás