sweepet
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Es complicada esa situación y la entiendo perfectamente.
Debes tener en consideración varias opciones como alternativa, por ejemplo yo me vine de Venezuela a Argentina por avión, pero por tierra no hay ningún problema en entrar con la cédula y hacer cada uno de tus tramites con la misma.
También la cita al DNI la puedes solicitar con la cédula, y con el DNI movilizarte dentro y fuera de Argentina como si tuvieses pasaporte.
Hola sweepet - cuando tienes los papeles pero no los puedes presentar (por pérdida, se te olvidaron, se vencieron, etc.) puedes solicitar una "excepción", un documento "temporal", se llama SALVOCONDUCTO, generalmente tienes que pagar algún valor para obtenerlo, consulta con la embajada correspondiente. Eso sí, los salvoconductos son mientras organizas bien tus papeles (vamos que no creo que lo den por muchos días).
Pues yo en alguna ocasión vi que a alguien le dijeron que fuera a solicitar un salvoconducto por no haber ingresado con pasaporte piano - aunque aquí cambian las leyes muy rápido (de hecho yo tenía residencia permanente... y ahora ese tipo de permisos los cancelaron en masa y sólo otorgan permiso por 5 años, renovables claro).
Claro, para regresar a su país supongo, ¿ no?
Era una persona que tenía visado de negocios y estaba ingresando a Colombia, se olvidó sellarlo al ingresarlo a Colombia -nada raro en esa época porque en la frontera ni te paraban-, le dijeron que tenía que pagar multa y pedir un salvoconducto (en otro organismo)... pero puede que fuera información equivocada (ya que acá se manejan como 2 tipos de gestiones diferentes e independientes para temas de pasaportes e ingresos). De hecho en varias ocasiones he visto que le dicen a las personas que cuando se termina su visado de turista ya no pueden hacer nada, cuando en realidad puedes regresar como turista... e incluso extender el tiempo pagando una multa. Pero sé que siempre hay formas de organizarse para quedarse legalmente y no tener problemas. Pero toca a base de preguntar... y mucho...
Yo creo que lo del salvoconducto debió ser algún tipo de equivocación por parte del agente. Hay cada uno...
Hay mucha desinformación... yo para poder quedarme tuve que preguntar mucho y mucho y jamás aceptar lo primero que me dijeran.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?