Si me voy sin pasaporte... (colombia)

sweepet Seguir

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
1.326
He tenido el pensamiento de que no quiero irme del país, que no y que no !

Pero ya estoy que pienso que aquí no tendré un futuro, que el internet da dinero, sí, pero también he visto en muchas ocasiones que hay que tener igual un trabajo normal para poder invertir o subsistir mientras que los negocios en internet dan frutos.

Y es verdad, actualmente a pesar de que no soy cabeza de familiar hay necesidades, y me siento con muchas responsabilidades ya que mi noviazgo esta un paso más allá de un simple noviazgo, hay mas del 75% de posibilidades de que me case en un futuro con esa chica puesto que llevamos más de 2 años y creemos que somos los indicados.

Entonces, si me quedo en Venezuela que voy a poder ofrecerle? Nada, cierto?

Lo que no me motiva a irme es que no tengo pasaporte, si ya fui a pedir mi pasaporte, pero como todo en esta asquerosidad la página que hace esos trámites ni siquiera ha puesto que ya he asistido a la cita...

Los que están en colombia y los colombianos como tal, podrían decirme o darme su opinión si igual me voy sin pasaporte o mejor no invento?

PDT: si me llego a ir a colombia es con mi novia y mi suegra, ya que mis cuñados (sus hermanos) estan ya en un pueblo cerca de bucaramanga y es el unico lugar donde podria llegar, y que mejor que con la mujer que amo.
 

Zanzibar_Pemba

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
663
Vente con pasaporte, sino corres el riesgo de ser deportado.
 

5imon

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1
Es complicada esa situación y la entiendo perfectamente.
Debes tener en consideración varias opciones como alternativa, por ejemplo yo me vine de Venezuela a Argentina por avión, pero por tierra no hay ningún problema en entrar con la cédula y hacer cada uno de tus tramites con la misma.
También la cita al DNI la puedes solicitar con la cédula, y con el DNI movilizarte dentro y fuera de Argentina como si tuvieses pasaporte.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola [MENTION=191885]sweepet[/MENTION] - cuando tienes los papeles pero no los puedes presentar (por pérdida, se te olvidaron, se vencieron, etc.) puedes solicitar una "excepción", un documento "temporal", se llama SALVOCONDUCTO, generalmente tienes que pagar algún valor para obtenerlo, consulta con la embajada correspondiente. Eso sí, los salvoconductos son mientras organizas bien tus papeles (vamos que no creo que lo den por muchos días).
 

davidnem85

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
31
Hechele ganas hermano fuerza y fe en Dios que todo saldra bien ahora lo veria mas bien como un trampolin un tiempo en casa de quien te recibe hasta percibir un sueldo, independizarte con tu novia. y trabajar ambos. ahorrar e ir hasta un pais mas estable y con mas campo laboral ejemplo peru, saludos y suerte en tu viaje.
 

Canopix

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
2.593
Es complicada esa situación y la entiendo perfectamente.
Debes tener en consideración varias opciones como alternativa, por ejemplo yo me vine de Venezuela a Argentina por avión, pero por tierra no hay ningún problema en entrar con la cédula y hacer cada uno de tus tramites con la misma.
También la cita al DNI la puedes solicitar con la cédula, y con el DNI movilizarte dentro y fuera de Argentina como si tuvieses pasaporte.

Una lastima que no tengamos control de inmigrantes para poderte dar un mejor respaldo y ademas para podernos dar un mejor respaldo a nosotros los argentinos.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Hola sweepet - cuando tienes los papeles pero no los puedes presentar (por pérdida, se te olvidaron, se vencieron, etc.) puedes solicitar una "excepción", un documento "temporal", se llama SALVOCONDUCTO, generalmente tienes que pagar algún valor para obtenerlo, consulta con la embajada correspondiente. Eso sí, los salvoconductos son mientras organizas bien tus papeles (vamos que no creo que lo den por muchos días).

Yo he utilizado salvoconducto en dos ocasiones pero no se puede utilizar como documento de identificación temporal, sólo como documento de repatriación de emergencia. Normalmente tienen una validez de 48 o 72 horas y sólo sirven para el viaje de regreso a tu país de origen. Hasta donde tengo entendido no se emiten salvoconductos para salir de un país, sólo se emiten desde las embajadas del mismo para poder realizar el viaje de regreso. El salvoconducto va asociado al viaje de regreso y se requiere presentar los billetes del viaje en la embajada para que emitan el documento y, además, sólo lo emiten en los dos o tres días previos al viaje para evitar usos fraudulentos y esas cosas. Si lo pides con más tiempo no te lo dan, te hacen volver a recogerlo a la embajada el último día hábil antes del viaje. No se si en todos los países funcionará igual pero esa es mi experiencia con ese tema. Así que, para lo que lo quiere este usuario, te diría que el uso de un salvoconducto quedaría descartado.

sweepet,
Yo no soy colombiano ni vivo en Colombia pero igual te voy a contar mi historia: Yo estuve viviendo varios años en un país que no era el mío ( Paraguay) y estaba sin ningún tipo de documentación. El pasaporte me lo robaron y ni siquiera me molesté en renovarlo hasta que quise regresar a España. Cuando fui a mi embajada no me quisieron hacer el pasaporte porque habían pasado varios años desde que caducó y tuve que regresar con un salvoconducto. Te puedo decir por mi experiencia que vivir sin documentación es perfectamente posible siempre y cuando tengas a alguna persona cercana que pueda hacer los trámites que eventualmente se puedan necesitar. Yo en mi caso vivía con mi esposa y ella sí tenía documentos así que, cuando había que hacer algún trámite, cobrar algún dinero, contratar una línea de teléfono, etc... lo hacíamos a su nombre. En tres o cuatro ocasiones me pararon en controles de la policía caminera y todo el problema se redujo a pagar algunos dólares por haberme "olvidado la documentación en casa". Esa es una de las grandes ventajas de vivir en América Latina frente a Europa, aún se puede vivir al margen del sistema sin mucha dificultad.

Si en Colombia vas a contar con la ayuda de algún familiar "documentado" y todo tu problema es no disponer de pasaporte, mi consejo es que no te lo pienses más y te vayas. Asumir riesgos es mucho mejor que pasar hambre. Vete sin documento, intenta salir adelante y dentro de un tiempo ya estudiarás como solucionar ese problema. ¿ qué es lo peor que te puede pasar? ¿ que te detengan y te deporten? Bueno, no es tan grave. A la cárcel no vas a ir, como mucho pasarás unos días en el calabozo y cuando te deporten a Venezuela vuelves a hacer el viaje de regreso y arreglado. Siendo por carretera no vas a tener problemas para regresar de nuevo a Colombia si así lo deseas. Además, todo ésto tal vez ni siquiera sea necesario, en cuanto llegues a Colombia pide cita en la embajada para hacer el pasaporte allí, tal y como están las cosas con tu país seguro que te podrán todo tipo de problemas pero al menos inténtalo y con un poco de suerte quizás allí te lo den.
 

sweepet

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
1.326
[MENTION=43537]piano[/MENTION] [MENTION=4360]Canopix[/MENTION] Gracias por sus consejos de verdad, se les agradece mucho. Y pues si, ya tome la Decisión, en cuanto salga la oportunidad de el viaje, me iré a probar suerte, ya les hecho el cuento cuando suceda jeje... ! Éxitos
 

Cumi

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jun 2018
Mensajes
41
Espero que puedas mejorar tu situacion. ¡Mucha suerte con la desicion que tomes!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Pues yo en alguna ocasión vi que a alguien le dijeron que fuera a solicitar un salvoconducto por no haber ingresado con pasaporte [MENTION=43537]piano[/MENTION] - aunque aquí cambian las leyes muy rápido (de hecho yo tenía residencia permanente... y ahora ese tipo de permisos los cancelaron en masa y sólo otorgan permiso por 5 años, renovables claro).

En Colombia están llegando muchas personas de Venezuela, evidente consiguen trabajos no cualificados, algunas personas terminan vendiendo caramelos en los puentes... Imagino que ya dependerá de cómo sea cada persona de recursiva cómo pueda salir adelante.
 
Última edición:

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Pues yo en alguna ocasión vi que a alguien le dijeron que fuera a solicitar un salvoconducto por no haber ingresado con pasaporte piano - aunque aquí cambian las leyes muy rápido (de hecho yo tenía residencia permanente... y ahora ese tipo de permisos los cancelaron en masa y sólo otorgan permiso por 5 años, renovables claro).

Claro, para regresar a su país supongo, ¿ no?
La cuestión sería... ¿ por qué no le dan directamente el pasaporte? Lo lógico, supongo, es que el salvoconducto sólo se facilite en caso de emergencia, en el resto de casos la embajada debe facilitar un pasaporte o un pasaporte temporal, que también existe, que es básicamente un pasaporte normal pero con una duración de 6 meses.
De todas formas aclaro que el caso mío fue con documentación española en una ocasión y con documentación paraguaya en otra ocasión, quizás en otros países este tema lo traten de forma diferente. Luego también depende de si la embajada tiene máquina de expedición de pasaportes o no la tiene o incluso de si el gobierno de dicho país está enviando pasaportes a las embajadas y consulados o no lo está haciendo. El tema con Venezuela está muy duro, si están restringiendo la emisión de pasaportes en Caracas no creo que envíen muchos pasaportes a las embajadas, al menos a las cercanas, para evitar que los ciudadanos abusen de esa forma de conseguirlo. Yo creo que el caso de Venezuela es una lotería... capaz que hoy va de una manera y mañana de otra.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Claro, para regresar a su país supongo, ¿ no?

Era una persona que tenía visado de negocios y estaba ingresando a Colombia, se olvidó sellarlo al ingresarlo a Colombia -nada raro en esa época porque en la frontera ni te paraban-, le dijeron que tenía que pagar multa y pedir un salvoconducto (en otro organismo)... pero puede que fuera información equivocada (ya que acá se manejan como 2 tipos de gestiones diferentes e independientes para temas de pasaportes e ingresos). De hecho en varias ocasiones he visto que le dicen a las personas que cuando se termina su visado de turista ya no pueden hacer nada, cuando en realidad puedes regresar como turista... e incluso extender el tiempo pagando una multa. Pero sé que siempre hay formas de organizarse para quedarse legalmente y no tener problemas. Pero toca a base de preguntar... y mucho...
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Era una persona que tenía visado de negocios y estaba ingresando a Colombia, se olvidó sellarlo al ingresarlo a Colombia -nada raro en esa época porque en la frontera ni te paraban-, le dijeron que tenía que pagar multa y pedir un salvoconducto (en otro organismo)... pero puede que fuera información equivocada (ya que acá se manejan como 2 tipos de gestiones diferentes e independientes para temas de pasaportes e ingresos). De hecho en varias ocasiones he visto que le dicen a las personas que cuando se termina su visado de turista ya no pueden hacer nada, cuando en realidad puedes regresar como turista... e incluso extender el tiempo pagando una multa. Pero sé que siempre hay formas de organizarse para quedarse legalmente y no tener problemas. Pero toca a base de preguntar... y mucho...

Yo creo que lo del salvoconducto debió ser algún tipo de equivocación por parte del agente. Hay cada uno...
Si la persona tenía el pasaporte, aunque se olvide sellarlo, igual puede usarlo para salir del país. Eso no le resta validez como documento de viaje. Igual ocurre con la multa, que es algo habitual, pero no te pueden negar la salida del país aunque te niegues a pagar la multa. Lo más que pueden hacer es tomar registro de ello y, si algún día vuelves, entonces no te dejarán entrar hasta que la pagues. Eso me pasó a mi en Paraguay, cuando fui a salir con el salvoconducto me dijeron que tenía que pagar una multa por el tiempo que llevaba de ilegal y pregunté: ¿ si no pago que pasa? ¿ no me dejáis salir? Y me dijeron que no pasaba nada así que no pagué. No era mucho, eran unos cien dólares, pero ¿ para qué pagar si podía no hacerlo?. Cuando regresé, algunos meses después, al llegar a inmigración me sacaron de nuevo la multa y ahí si me dijeron... o pagas la multa y los intereses o aquí no entras... y pagué, claro. :welcoming:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Yo creo que lo del salvoconducto debió ser algún tipo de equivocación por parte del agente. Hay cada uno...

Hay mucha desinformación... yo para poder quedarme tuve que preguntar mucho y mucho y jamás aceptar lo primero que me dijeran.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Hay mucha desinformación... yo para poder quedarme tuve que preguntar mucho y mucho y jamás aceptar lo primero que me dijeran.

En Paraguay es mucho más sencillo que en Colombia. Con pagar basta. Intenté hacerlo bien la primera vez y fueron todo problemas y eso que estaba casado con una paraguaya. La segunda vez fui a través de un abogado, pagué todo lo que me dijo y en menos de un mes hasta el pasaporte me dieron. Al final todo el problema se limitaba a tocar en la puerta indicada.
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Creo que mejor es tener todo en regla amigo, pero tienes razón, aquí en Venezuela es un problema para obtener lo que sea.
Es tu decisión si quieres arriesgarte, tienes que andarte con mucho cuidado, pero sea lo que sea, mucha suerte en lo que decidas hacer...

Bendiciones para ti y para tu futura esposa :)
 

5imon

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1
Mi comentario no mencione ningún problema en Argentina desde ese caso, mas bien los controles de inmigrantes los hay, cosa que el respaldo he visto que lo dan tanto al migrante como al nacional. no existe la perfección pero sin duda en la Argentina hay una diferencia notable con los países en la región, Gran pais
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba